NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 27 de julio de 2010



PARA EL DIPUTADO SOCIALISTA AMIN AZMANI FRANCISCO ROBLES CONFIRMA  LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO IMBRODA EN LA PRESUNTA  CORRUPTELA EN EL DEPORTES

El Consejero de Deportes aseguró que Juan José  Medina Gerente  de TVM  “no le merece ninguna credibilidad dado sus antecedentes

Redacción: La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud se celebró el viernes pasado reunión, para abordar como punto único del Orden del Día las denuncias contra la Federación Melillense de Fútbol (FMF). Una Comisión en la que, tal y como relató esta mañana el diputado socialista Amin Azmani, la comparecencia del Consejero de Deportes, Francisco Robles, “sólo ha servido para confirmar la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en este maremágnum de acusaciones y corruptelas deportivas”.
Y es que, tal y como explicó el socialista, el responsable del área de Deportes, no asumió “ni un ápice de responsabilidad, ni un gesto de cordura política, ni tan siquiera un verdadero informe de la situación que fuese objetivo”. Dado que Robles se limitó “a justificar” al Presidente de la FMF y “a ejercer una pasividad absoluta en esta grave situación que afecta directamente al Gobierno de la Ciudad y al Consejero de Deportes”.
Azmani que recordó que la presunta corruptela deportiva se está llevando a cabo con dinero público, hizo hincapié en que el máximo responsable de la política deportiva “ha estado concediendo cuantiosas subvenciones cuyo destino y gestión están gravemente en duda”. Y, sin embargo, Robles, “que venía a esta Comisión forzado por la situación”, se dedicó a “cubrir el expediente”.
Robles no cree a Medina
Tal y como informó el representante del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Robles defendió al Presidente de la FMF asegurando que no tenía ninguna duda sobre él en base a una “sólida amistad de años”. “Es muy grave que se anteponga la amistad a la transparencia”, lamentó Azmani, máxime tras tres semanas de denuncias por parte del Director-Gerente de la Televisión Pública (TVM), Juan José Medina, de graves acusaciones de adulteración de competiciones, supuestos desvíos de fondos, dobles justificaciones, amenazas y chantajes.
Y es que durante la Comisión los representantes de PSOE y CpM se tendió la mano a Robles para ofrecer su apoyo a medidas como la de proponer al Presidente de la FMF para que se aparte del cargo mientras dura esta situación. Una petición que fue rechaza de lleno por el miembro d“Le hemos pedido que permita la comparecencia del Director-Gerente de TVM y del Presidente de la FMF en el seno de la Comisión”, rememoró el socialista, que explicó que la respuesta del Consejero fue “bastante ambigua, tendente a una negativa”, simplemente apuntando que “lo tendrá en cuenta”.

6000 euros en teléfono durante el verano, doble facturas por cambio
de césped y 120 mil euros en fonos de inversión
Pero el diputado del PSOE reconocía quedarse “perplejo y asombrado”, después de que el Director-Gerente de la Televisión Pública diese cuenta de facturas de cuestiones como el gasto de 6.000 euros en facturas de teléfono durante los meses de verano -cuando no hay competición deportiva-, dobles facturas para el cambio de césped, o el hecho de que la FMF emplease 120.000 euros en fondos de inversión, entre otras cuestiones.

El Director-Gerente de TVM Juan José Medina no le mercia ninguna credibilidad  dado sus antecedentes
Azmani se quedaba “perplejo y asombrado” ya que Robles al ser preguntado sobre estas cuestiones, afirmaba que Medina –un cargo de confianza del PP, nombrado expresamente por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda- no le merecía ninguna credibilidad “dado sus antecedentes”. 
Una afirmación que Robles hacía en presencia del Consejero de Educación, Antonio Miranda, la Vicepresidenta Segunda, Esther Donoso, el Viceconsejero de Juventud, Jesús García, y la propia Consejera de Cultura, Simi Chocrón, que “callaron y asintieron” ante las acusaciones de Robles al Director Gerente de TVM. 
Si las acusaciones vertidas por el Director Gerente de TVM, eran falsas habría que pedirles explicaciones y responsabilidades.
Con este “silencio cómplice”, dado que “el que calla, otorga”, Azmani recordó que los socialistas ya plantearon que si las acusaciones vertidas por Medina desde TVM eran falsas, habría que pedirle explicaciones y responsabilidades. Un extremo que el propio Medina ha apoyado, dado que se ha comprometido a dimitir de su cargo si las acusaciones que ha lanzado no son ciertas.
Ante esta situación, el socialista se preguntó porqué el Consejo de Gobierno y el Presidente Imbroda no toman medidas. “¿A Imbroda también le une una sólida amistad con Robles o no se atreve a incomodarle?”, quiso saber.

1.200 euros en sacapuntas
Para finalizar, Amin Azmani adelantó que en breve desde el Grupo Socialista se abordará la Semana Náutica donde, cada edición, “también se producen hechos bastante graves”. Así, recordó la denuncia que los socialistas hicieron en 2005 por el gasto de 1.200 euros en 50 sacapuntas de lujo.
“Ya no es sólo el fútbol melillense, hablamos de una situación generalizada que se ha extendido a toda la política deportiva de esta ciudad y que pone en cuestión el modelo deportivo del que Imbroda tanto ha alardeado”, concluyó.

Si no se da explicaciones políticas serán los tribunales
A pregunta de los periodistas, sobre si no era tiempo mas que suficiente, ante los pares y nones del Gobierno de la ciudad, en poner los hechos ante la justicia, el Diputado socialista, matizo, que ellos esperan que el Gobierno de la Ciudad, tomen las medidas pertinentes políticamente, o de lo contrario serán los tribunales, igualmente Amin Azmani, manifestaba, que antes de poner los hechos en manos del poder juicial, solicitaran, como asi esta estipulado la comparecencia del Director de TVM y si la misma no es aceptada, sin preámbulo ser pasara de oficio a la justicia.

Imbroda tiene miedo de cesar a Juan José Medina
El socialitas, manifestaba igualmente, que Imbroda, que el sabrá con Medina, le tiene miedo a cesarle de su puesto “ yo tengo que recordar que el Director de TVM, fue nombrado por Imbroda, es decir por el Gobierno de la Ciudad, y el propio Medida puso su puesto a disposición, si era algo falso de lo que se había dicho, pero a Juan José Imbroda le tiene miedo tanto en aceptar la dimisión de Medina como de cesarle, el sabrá el porque, pero miedo si le tiene,”.