NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 26 de julio de 2010

UGT DE NUESTRA CIUDAD CRITICA LA ENMIENDA DEL PARTIDO POPULAR EL CUAL PRETENDE LILITAR EL DERECHO A LA HUELGA DONDE VAN DIRIGIDAS A AUMENTAR EL PODER DE LOS EMPRESARIOS Y EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES 
DE ESTE PAIS

Redacción: 26 Julio 2010.La secretaria de Organización y Comunicación de UGT-Melilla ha afirmado que la enmienda planteada por el PP, con la que se pretende limitar el derecho a huelga, “introduce inseguridad jurídica a los convenios colectivos, rompe el valor de la negociación colectiva y vulnera el derecho constitucional de la huelga”.
La secretaria de Organización y Comunicación del sindicato ugetista de nuestra ciudad, Concha López,  considera que esta enmienda “abriría la vía para que la negociación colectiva perdiera su eficacia”, ya que, durante su vigencia, “se podrían alterar los contenidos de las condiciones de trabajo y salariales pactadas”. Además, no sólo propone vulnerar el derecho a huelga sino que “vulnera la opción de acogerse a la tutela judicial efectiva, ya que plantea que no se pueda recurrir al conflicto colectivo”.
Concha López,  ha manifestado que esta enmienda “es un exponente claro de las enmiendas que van dirigidas a aumentar el poder empresarial, a recortar los derechos de los trabajadores, a facilitar y abaratar el despido y ha hacer tan vulnerable la contratación indefinida como la contratación temporal”. Respecto a la enmienda de CIU, que plantea que los convenios regulen las causas del despido objetivo, la secretaria de Organización de UGT-Melilla ha afirmado que es “una enmienda trampa, ya que lo que en realidad pretende es que en un país donde predomina la pequeña y mediana empresa, donde hay una atomización de los convenios, que en función de la correlación de fuerzas se determinen las causas y los procedimientos del despido, cuando esa correlación suele estar a favor de los empresarios”. Por todo ello, la responsable de Organización de la UGT-Melilla,  demanda al PP y al conjunto de grupos parlamentarios “el respeto a la autonomía colectiva y al papel constitucional de los interlocutores sociales, que desde 1980 llevan desarrollando la negociación colectiva”.
Además, ha señalado que, viendo enmiendas como ésta, se constata que la huelga general del próximo 29 de septiembre “tenía razones”. “Esta medida es una más y esperamos que con la huelga general se retire tanto la reforma laboral impuesta como las enmiendas planteadas”.

Concha López Secretaria de Organización y Comunicación
UGT-Melilla