NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 26 de julio de 2010

EL SECRETARIO DE ESTADO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL GASPAR ZARRIAS EL GOBIERNO DE ZAPATERO HACE TODO LO QUE ESTE EN SUS MANOS PARA QUE LA UE RECONOZCA EL ESTATUS DE MELILLA

Se debe de abandonar los enfrentamientos y partidismos en Melilla

Redacción: 26 Julio 2010 Zarrias: "El Gobierno socialista hace todo lo que esta en su mano para que La UE reconozca el estatus de Melilla" el secretario de estado Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, ha dejado claro que el ejecutivo de Rodriguez Zapatero esta trabajando intensamente para la Unión Europea (UE) apruebe un estatus especifico que reconozca las especificaciones de las ciudades de Melilla y Ceuta. "Desde  el Gobierno de España vamos a hacer todo lo este en nuestra manos para que esa singularidad de ambas ciudades tenga reflejo en La UE", se comprometio.
El representante del Gobierno de España en una entrevista concedida en Cablemel, con motivo de su presencia en Melilla en las jornadas sobre Alianza de Civilizaciones, apunto que ese reconocimiento es lo que pretende el gobierno de la nación pero dejo claro que "no es a España a quien le corresponde aprobarlo, sino a La UE". Tal y como explico Zarrias, y a pesar de que el semestre presidio por España ha estado marcado por la entrada en vigor del tratado de Lisboa, por la recesión economica y por los ataques especulativos contra el euro, el ejecutivo de Zapatero "ha seguido trabajando en esta cuestión" y, de hecho, tras ka confederencia de presidentes, "solicitamos el planeamiento que de las ciudades de Melilla y Ceuta, y a finales de abril recibimos ese documento". Un documento, señalo, que también servirá de apoyo al planteamiento que  España va a llevar a Brusela y que no busca otra cosa que Melilla y Ceuta se le dé un estatus singular como frontera sur de Europa y por sus especifidades como ciudades europeas enclavadas en el continente africano ". En su intervención, Gaspar Zarrias lanzo un mensaje a favor de la unidad de esta cuestión. 

"Espero y deseo que esta cuestión la llevemos con el esfuerzo de todos, sin armas arrojadizas, ni partidismos" recalcó, habida cuenta de que La UE nos va a mirar con lente de aumento y, si ve que esto es motivo de pelea y de controversia, puede ser negativo".
Por ello insistio en que "hay que ir de la mano", máxinme cuando "es un proceso que se decide en otros territorios, no en España". Por eso, recalcó que la Unión Europea "nos tienen que ver fuerte y unidos.