NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 26 de julio de 2010

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD, PIDE QUE LA FEDERACION MELILLENSE DE FUTBOL DEBE DE DEVOLVER EL MILLON DE EUROS CONCEDIDOS POR LAS CIUDAD AUTÓNOMA POR EL ESCANDALO EXISTENTE


“Si Imbroda no toma medidas, las sospechas se transformarán en colaboracionismo y las dudas en dejación de funciones, sólo Juan José Imbroda, como jefe del ejecutivo, “tiene la responsabilidad de zanjar y dar claridad al asunto; pero no lo hará, porque siente verdadero pánico al coste político que le pueda suponer  en perder las elecciones”


Redacción: 26 Julio 2010. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha manifestado al respecto de lo que denomina “affaire de la Federación Melillense de Fútbol”, que los datos, pruebas, denuncias y declaraciones son tan contundentes, sobre supuestas “irregularidades” en el citado órgano, “que la pasividad e inactividad del ejecutivo local del Sr. Imbroda, puede pasar de sospechosa a colaboracionista”. 
Emilio Guerra, cree que la responsabilidad y obligación política de nuestras autoridades, pasa por suspender cautelarmente el convenio con la FMF hasta en tanto el presidente de dicha entidad no de explicaciones públicas al respecto. 
Para el dirigente magenta, existen elementos de juicio y evidencias más que suficientes, como para abrir un expediente y revisar, en cumplimiento de la Ley de Subvenciones, el posible reintegro de las cantidades aportadas por la Ciudad Autónoma en los últimos tres años, que podría alcanzar el millón de euros. Guerra, dijo “no entender como, a tenor de las pruebas aportadas, la fiscalización de las cuentas de la Federación, hayan superado los controles obligados por ley”. 
“Estamos ante un escándalo mayúsculo, donde hay mucho dinero público invertido en los últimos años”, insistía el líder de UPyD, que considera el conflicto como una prueba más de que el gobierno del PP “actúa de manera poco transparente, hace dejación de funciones a la hora de controlar el gasto de lo subvencionado y además alimenta, por omisión, la impunidad de posibles corruptelas”. 

Las explicaciones dadas por el Sr. Robles -consejero de Deportes, amigo personal del presidente de la FMF y además, patrono de la Fundación de dicha federación- en la Comisión de Cultura, a juicio de Guerra, “han sido las propias de una persona acorralada, que carece de argumentos y lo que es peor para él, que ya no tiene el apoyo de sus propios compañeros de gobierno”. El upedista, finaliza diciendo que a estas alturas, sólo Juan José Imbroda, como jefe del ejecutivo, “tiene la responsabilidad de zanjar y dar claridad al asunto; pero no lo hará, porque siente verdadero pánico al coste político que le pueda suponer”.