NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 7 de julio de 2010



EL PARTIDO SOCIALISTA EXIGE AL CONSEJERO DE DEPORTES FRANCISCO ROBLEAS  ACLARACIONES SOBRE DENUNCIA DE CORRUPTELAS EN EL FUTBOL MELILLENSE



El Diputado Socialista Amin Azmani se hace eco de las acusaciones vertidas en TVM sobre la supuesta adulteración de partidos y presiones a árbitros para perjudicar a la UD Melilla, manifestando que sí  se tiene que acudir a los tribunales se acudirá.


Redacción: 7 Julio 2010: Según en declaraciones de prensa de ayer martes, el Diputado del PSOE en la Asamblea Amin Azmani, manifestada “La Federación Melillense de Fútbol es una mafia y un grupo de corruptos”. “La Federación Melillense de Fútbol castiga a aquellos árbitros que no comulguen con su Presidente, descendiéndolos de categoría”. “El responsable del arbitraje en Melilla exigió a árbitros melillenses la expulsión de jugadores estratégicos en determinados partidos de fútbol para beneficiar a algunos equipos”. “En nuestra ciudad, en función de quién arbitra un partido, se sabe de antemano qué equipo de fútbol vencerá”. Éstas y otras acusaciones fueron vertidas en la Tertulia Deportiva de la Televisión Pública de Melilla (TVM) bajo la dirección del Director Gerente de la Televisión, acompañado de cinco árbitros, en sus ediciones del 28 de junio y del 5 de julio. Unas declaraciones que, de ser ciertas según el socialitas, son “muy graves” por lo que ayer mañana el diputado Amin Azmani exigía al máximo responsable de la Consejería de Deporte, Francisco Robles, y al propio Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que diesen las aclaraciones oportunas sobre este supuesto caso de corruptela deportiva.

Perjudicar a la UD Melilla y peñas deportivas

Al hilo, el diputado se hizo eco de las acusaciones sobre la existencia de un boicot desde hace 4 años a la UD Melilla; sobre las afirmaciones en las que, supuestamente, determinados árbitros intervienen en partidos profesionales sin superar las pruebas selectivas y sin tener el título correspondiente; o afirmaciones que describen, presuntamente, el manejo de árbitros mediante directrices dictaminadas desde móviles con manos libres. Y todo ello, además del supuesto amaño de campeonatos juveniles y preferentes o el supuesto soborno a colegiados mediante cenas y comidas a cargo de la Federación Melillense de Fútbol o mediante amenazas a la limitación de su carera profesional. Unas acusaciones “muy graves”, que han llevado al Grupo Socialista ha exigir explicaciones públicas y aclaraciones a los ciudadanos, más aún cuando, durante el programa el propio Director Gerente, Juan José Medina,  se dirige directamente al Consejero de Deportes y Juventud para pedirle que intervenga en esta situación.  “Que den explicaciones”, exigió Azmani, ya que, de ser cierto, “Que den explicaciones”, exigió el Diputado Socialista , ya que, de ser cierto, estaríamos ante una situación muy grave y, de ser falso, Imbroda y Robles deberían explicar por qué el Director Gerente de TVM, Juan José Medina  –un cargo de confianza del Gobierno local- lanza estas acusaciones en la Televisión Pública. “Una vez odias dichas explicaciones, el Grupo Socialista, en nuestra tarea de fiscalizar las acciones del Gobierno de la Ciudad, actuaremos en consecuencia”, adelantó, a pregunta de nuestro periódico, que sí no hubiesen respuesta aclaratorias y satisfactoria, ¿ pensaba el PSOE llevar el asunto ante los Tribunales, respondiendo el portavoz socialista en este tema” sí tenemos que acudir ante los Tribunales, acudiremos, si no se recibe, información aclaratoria tanto del Presidente de la Ciudad como del Consejero de Deportes Francisco Robleas”.

Los salvajes del Rusadir

Para Amin Azman, de ser ciertas las acusaciones, “estaríamos hablando un caso de corruptela deportiva que exige explicaciones, aclaraciones y asunción de responsabilidades. Hablamos de un ámbito deportivo, el fútbol profesional, que cuesta a las arcas públicas más de 2 millones de euros, cuantiosas subvenciones que, de ser todo esto cierto, estarían sustentando graves actuaciones en el futbol melillense”, argumentó.
En palabras del representante del Grupo Municipal del PSOE, “miles de ciudadanos aficionados, miles de jóvenes melillenses, deportistas, que ponen su empeño, ilusión y dedicación diaria en una actividad deportiva quieren explicaciones”.  “Quieren saber si es cierto que se han amañado competiciones, si es cierto que ha habido actitudes racistas y xenófobas que han evitado que equipos juveniles y regionales asciendan de categoría”, aseguró, habida cuenta de que, en dicho programa se aseguró que se ha perjudicado al equipo Rusadir “porque son unos salvajes y no son dignos de representar al fútbol melillense”.   “Quieren saber si los árbitros que han intervenido en sus competiciones lo han hecho atendiendo a criterios objetivos o a supuestas amenazas, chantajes y presiones”, insistió Azmani, que apuntó que la afición y los deportistas, que han sido utilizados como argumento para incrementar subvenciones al fútbol melillense, quieren saber si con el dinero público se ha interferido en competiciones deportivas y ha habido parcialidad en el futbol melillense. En definitiva, “quieren saber si las graves acusaciones que han manifestado los denunciantes y el Director de la Televisión Pública Juan José Medina, son ciertas o no”.  Y, quien mejor lo puede explicar, añadió, “es el máximo responsable del deporte en nuestra Ciudad, el Consejero de Deportes y Juventud, Francisco Robles,y el Presidente de la Ciudad, como máximo responsable del Gobierno de Melilla  que ha avalado y justificado años tras año las subvenciones al Fútbol Melillense”, al cierre de esta edición, nadie de la Federación melillense de fútbol, quiso hacer declaraciones sobre el asunto, otras fuentes consultadas por nuestra redacción, indicaron que el enfrentamiento entre los  Presidentes de la federación de Fútbol y de la UD Melilla, es permanente.