EL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTARA DEMANDA JUDICIAL CONTRA PRESIDENTE DE LA CIUDAD Y CONSEJERO DE DEPORTES POR NO ACTUAR SOBRE LA PRESUNTA IRREGULARIDADES EN EL DEPORTE DE NUESTRA CIUDAD
Redacción: 15 Julio 2010: Según pudo saber en la mañana de ayer, de fuentes solventes nuestro periódico, el Partido Socialista, conjuntamente con Coalición por Melilla, presentarán denuncia ante la Fiscalía para que actué de oficio, Secretaria de Estado para el Deportes, Fiscal General del Estado, por presuntas irregularidades en el Deportes melillense. Para el Partido Socialista como para Coalición por Melilla, las declaraciones del Consejero de Deportes Francisco Robles, de querer poner el asunto ante el Consejo de Disciplina Deportiva, no le son validos, ya que dicho consejo, no entra en valoraciones de presuntos delitos, correspondiéndoles a la justicia, a la Secretaria de Estado para el Deportes y en ultimas instancia al Fiscal General del Estado, según con las fuentes que confirmaron a nuestro periódico, las medidas a tomar, por los dos partidos de la oposición, son debidas al silencio que esta llevando el Gobierno de la Ciudad , sobre este tema, donde según las mismas fuentes “ el Consejo de Gobierno, debía en cumplimiento de su responsabilidad, de haber presentado denuncia ante el Juzgado de Guardia o antes la Fiscalía , y el de solicitar una auditoria judicial, para conocer el destino del dinero publico concedidos, antes las denuncias de los árbitros y otros en la televisión municipal.
Tanto el PSOE como CpM, están llevando contactos a nivel nacional, según las mismas fuentes, a fin que el asunto, sea estudiados, por juristas de prestigios nacionales, al igual que los grupos Socialistas como el de Izquierda Unida, en el Congreso de los Diputados, están dispuesto a solicitar la comparecencia del líder de la Oposición Mariano Rajoy como del Senador y Presidente del Gobierno de nuestra Ciudad Juan José Imbroda y del Consejero de Deportes y Juventud Francisco Robles como no se descarta , según las mismas fuentes, que se solicite la intervención del Tribunal de Cuentas como inspecciones de Hacienda, en la cuentas de la Federación Melillense de Fútbol y de la Ciudad Autónoma , sobre las subvenciones concedidas y las justificaciones de gastos presentadas.
Por parte de Izquierda Unida, siempre las fuentes, con la que ha contado nuestro periódico, esta estudiándose las presentaciones de denuncias por racismo y xenofobia que se dieron a conocer en la televisión municipal.
Hace días, el Diputado socialista Amin Azmani manifestaba ante los medios de comunicación que la “La Federación Melillense de Fútbol es una mafia y un grupo de corruptos”. “La Federación Melillense de Fútbol castiga a aquellos árbitros que no comulguen con su Presidente, descendiéndolos de categoría”. “El responsable del arbitraje en Melilla exigió a árbitros melillenses la expulsión de jugadores estratégicos en determinados partidos de fútbol para beneficiar a algunos equipos”. “En nuestra ciudad, en función de quién arbitra un partido, se sabe de antemano qué equipo de fútbol vencerá”. Éstas y otras acusaciones fueron vertidas en la Tertulia Deportiva de la Televisión Pública de Melilla (TVM) bajo la dirección del Director Gerente de la Televisión , acompañado de cinco árbitros, en sus ediciones del 28 de junio y del 5 de julio. Para Amin Azman, de ser ciertas las acusaciones, “estaríamos hablando un caso de corruptela deportiva que exige explicaciones, aclaraciones y asunción de responsabilidades. Hablamos de un ámbito deportivo, el fútbol profesional, que cuesta a las arcas públicas más de 2 millones de euros, cuantiosas subvenciones “Queremos saber si es cierto que se han amañado competiciones, si es cierto que ha habido actitudes racistas y xenófobas.
