NUEVO ÉXITO DE LA GUARDIA CIVIL EN SU LUCHA CONTRA LA DROGA. EN LA DENOMINADA OPERACIÓN “LULÚN
Nuestra ciudad 'punto de paso' de cocaína procedente del caribes
Redacción: La a Guardia Civil, en el marco de la operación «Mar del Sur», coordinada por la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife y desarrollada en Tenerife, Melilla, Málaga y Almería, se ha incautado de 2.666 kilos de cocaína y 1.280 kilos de hachís. Sólo en el caso del velero «Lulú» se trata del mayor alijo de cocaína encontrado en cuatro años. «Lulú», un velero de bandera española que zarpó de la isla de Tenerife el 20 de junio, se encontró con otro barco nodriza procedente de Sudamérica a 500 millas de El Hierro que le suministraría los 2.666 kilos de cocaína, siendo el destino final de la carga Europa, vía Marruecos.
Con esta operación se confirma una sospecha que ya se tenía, la existencia de una ruta para la droga que, procedente del Caribe pasaba por África y entraba en Europa a través de la península o de Italia. Con la detención de 10 personas la Guardia Civil da por desarticulada una organización internacional que transportaba la droga de gran pureza desde Colombia hasta el continente europeo, siendo Melilla una de las ciudades 'punto de paso' de los alijos, la operación “ Lulún ”, es un nuevo éxito de la Guardia Civil , en su lucha cotidianas contra la droga, en nuestro país.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año tras el análisis de diversa documentación intervenida a otras organizaciones de narcotráfico así como por otras informaciones recibidas en la Guardia Civil. En el transcurso de la operación la Guardia Civil también interceptó en enero y abril diversos cargamentos de hachís que suman 1.280 kilos. A través del análisis de estos datos, se pudo determinar que se estaba organizando el traslado de importantes cantidades de cocaína, por vía marítima, desde Sudamérica a Europa. Con esta operación se confirma una sospecha que ya se tenía, la existencia de una ruta para la droga que, procedente del Caribe pasaba por África y entraba en Europa a través de la península o de Italia.
