NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 24 de agosto de 2010

ALREDEDOR DE 300 PERSONAS SE CONCENTRARON AYER TARDE  ANTE LAS PUERTA DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO POR LA ESPAÑOLIDAD DE MELILLA

No se conocía una concentración sobre la españolidad de Melilla, desde  los tiempos de Aomar Mohamedi Duddún, en el  1986
Redacción: Alrededor de 300 personas, se concentraron ayer   a las 8 de esta tarde, ante las puertas de la Delegación del Gobierno, por  los incidentes habidos hace días, por los activistas marroquíes en la denominada “Tierra de Nadie”.
La concentración que fue a través de avisos por msn y Facebook, trascurrió con absoluta normalidad,  siendo  convocada y organizada por Vanesa Vicedo González, banderas de España, canción como “Viva España”, se escucharon  en  una hora que duro la misma, coches con banderas española, como consignas “ Melilla Española, Melilla no se vende ni se regala, Zapatero dimisión, fue la tónica de la misma, una concentración que corto la avenida de la Marina Española, por la policía local, una concentración de personas, que no se conocían desde el año 1986, desde los tiempos de Duddú.
Para la organizadora, Melilla, ya esta cansada de ser el cuestionada por algunas personas, y esta tierra es tan española como lo puede ser Madrid.” Estamos cansados los melillenses, que Marruecos, este siempre revindicando nuestra tierra,  y ya hemos dicho basta, por eso nos hemos concentrados, para que nuestro país y sus gobernantes nos tengan en cuenta y se enteren de una vez que Melilla es España, y como españoles y melillense, nos hemos lanzado a las calles, en defensa de nuestra ciudad y de todos los melillenses y en defensa de los mujeres policías.
Vanesa Vicedo González, se dirigió a los concentrados, leyendo un manifestó que ligeramente reproducimos”  Melilla es española desde 1497, 18 años antes de que se incorporara a España el Reino de Navarra, 172 años antes de que el Rosellón fuera francés y 279 años antes que existieran los Estados Unidos en América.. Y el Reino de Marrueco existe, independizado de Francia desde 1956, es decir, desde hace 54 años.
Siento la satisfacción, al igual que vosotros, de ser melillense, española, de pertenecer a una nación libre y ser ciudadana, no súbdita.
Esta tierra desde la que hablamos tiene 513 años de vida Española, en definitiva de un nuevo amanecer, tras ser tierra de nadie, para formar parte de una nación por historia, derecho, cultura y deseo desde ayer, hoy y siempre habitaremos estos kilómetros cuadrados.
Los melillenses, a pesar de nuestra Constitución,  nos sentimos alejados, padecemos  el olvido de un gobierno y de nuevo,  como en estos días, sufrimos bloqueo, las apetencias de un Reino como es Marruecos,  del  que nada  nos une y cual solo,  solo será nuestro vecino, pero jamás,  porque así lo queremos los melillenses, perteneceremos a el. Somos ciudadanos no súbditos.
Porque esta tierra es española tanto o más que los que aquí vivimos. Ha llegado la hora que como pueblo exijamos no más presiones de los ajenos y no más soledad de los propios.
Hace quinces años, la unión de los melillenses logro que fuéramos iguales, alcanzamos nuestro estatuto de Autonomía y seguimos queriendo  transformarnos en Comunidad Autónoma. Por  todo ello ha llegado la hora que Marruecos respete la soberanía española, que ningún hombre de paja nos ningunee ni siquiera con la amenaza de un nuevo bloqueo, pero tampoco que aparezcan lideres carismáticos que negocien, sin representar a nadie, sobre nuestra vida diaria. Melilla, en esta tarde, quiere que su voz cruce el mar, y que escuchen nuestras peticiones, allí en esa otra orilla.
Los melillenses queremos fundirnos en un abrazo con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado y agradecerles que velen por nuestra seguridad, por nuestra Libertad. No más vejaciones a la mujer, tampoco a aquellas que visten el uniformes policial. Somos una nación  libre no un pueblo sometido. Dejadnos vivir en paz, ser lo único  que queremos ser, españoles, no somos monedas de nadie, no admitiremos chantajes ni olvidos. Por nuestra dignidad como pueblo ¡Viva Melilla! ¡Viva España”


REPORTAJE GRAFICO