NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 23 de agosto de 2010

EL DIPUTADO SOCIALISTA AMIN AZMANI DENUNCIA QUE EL PP HACE COMPETENCIA DESLEAL EN LA HOSTELERÍA  FAVORECIENDO A SUS ALLEGADOS Y PERJUDICANDO AL RESTO DE SECTOR

El socialista censura que el Gobierno local "no repara en soltar dinero público que siempre recae en empresarios afines a los populares"


Redacción: El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani ha denunciado el "duro competidor" que les ha salido a los hoteleros de la ciudad, que no es otro que el propio Gobierno del PP, que "no repara en soltar dinero público para financiar comidas, cenas y aperitivos cuya adjudicación directa recae siempre en empresarios afines al Partido Popular". Según Azmani, la hostelería melillense está pasando por momentos duros por el descenso de consumidores, que se debe principalmente a la crisis económica, a la coincidencia con el mes del Ramadán, o a los problemas fronterizos, entre otros. En este sentido, el socialista ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad en vez de apoyar al gremio de hosteleros "se ha convertido en un problema más para el mismo".
Y es que, en palabras del diputado, en estos 6 años de Gobierno, y con mayor intensidad en los últimos meses, los miembros del Ejecutivo local están favoreciendo a hosteleros afines al Partido Popular y generando competencia desleal frente al gremio de hosteleros. El ejemplo mas evidente es el aumento considerable en la organización de copas, comidas y aperitivos como las de la Semana Náutica, Ramadán, recepciones en festividades y conciertos y las futuras de la Feria 2010, que siempre recaen en restaurantes regentados por empresarios cercanos al Gobierno Imbroda y al Partido Popular.
Para el diputado de la Asamblea se trata de "un hecho grave” que ya no sólo “perjudica a los ciudadanos, cuyos fondos públicos están siendo malgastados en comidas y cenas, sino también a la inmensa mayoría de los restauradores locales que no son partícipes de las adjudicaciones de dichos eventos” sustentados con dinero público.
El representante de la ciudadanía melillense ha añadido que este favoritismo y esta competencia desleal "se extiende a otros ámbitos de la hostelería como son los permisos legales para el montaje de terrazas en viales públicos".
En este sentido, Azmani ha señalado que existen distintas reglas de medir en función de si el empresario es afín o no al Gobierno del PP, y ha denunciado que muchos empresarios han puesto en conocimiento del Grupo Socialista actuaciones que no tienen en cuenta el principio de igualdad de condiciones, un principio que brilla por su ausencia en la relación que tiene el ejecutivo local con el mundo de la hostelería. “Es incomprensible que el propio Gobierno local interfiera en el desarrollo económico de la ciudad, en este caso, en el desarrollo de la hostelería melillense que pasa por momentos de dificultad”, ha lamentado.

Los tratos de favor en adjudicaciones que implican dinero público están tipificados como delito por el código penal

El socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista está haciendo un seguimiento exhaustivo de los eventos que se organizan desde el Gobierno de la Ciudad y denunciará en las instancias que correspondan todas aquellas irregularidades y tratos de favor que perciban. “Se puede prescindir de muchas comidas y cenas, máxime en periodo de dificultades económicas, pero también somos conscientes de que no se pueden eliminar determinados eventos. Unos eventos que tenemos claro, pueden ser gestionados de otra forma y lejos de favoritismos y amiguismos que sólo perjudican a la economía melillense”, afirmó Amin Azmani, quien, a la vez, concluyó señalando que “los tratos de favor en adjudicaciones que implican dinero público están tipificados como delito por el código penal”.