NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 27 de agosto de 2010

REMITIDO





PERIÓDICO DIGITAL DE MELILLA
RADIOOLAMELILLA. COM



LA ESPECIAL

     Apoyo al periódico  radioolamelilla.com


Esta frase va dedicada al director de radioolamelilla.com  al cual le doy mi apoyo incondicional para ese equipo voluntario  para que sigan  en esta línea porque creo que es el único medio donde los vecinos y ciudadanos de Melilla podemos opinar sin que nos veten, no como otros por el maldito euros, venden y compras a sus padres y sin que se moleste el señoriíto, os ánimos a que continuéis en esa línea, porque estáis haciendo un verdaderos periodismo, con libertad y en donde los ciudadanos podemos opinar, aunque el señoriíto del poder se enfade, pues que se enfade, que lechuga, ya estamos cansado de tantas manipulaciones del poder de la plaza de España, que antes no eran nadie y ahora, desde que están en el sillón parecen ruiseñores , vosotros adelantes, que hemos sabido que todo ha sido y será una persecución, haceis muy bien en demostrar las documentaciones, que se destape de una puñetera vez la verdad, no mas “ manipulaciones”  porque este periódico le esta haciendo daño, daño por decir la verdad y demostrarla, que se fastidien que para eso cobran, y como no os  pueden manipular se  inventan mentiras, pero no piadosos si no con muy mala lecheeeeeeeeee y si no le gustan pues que cojan la maleta y …………………… “ Viva la Libertad de Expresión”

Antonio Canovas del Castillo dijo:

La mala fe política es acaso más delictuosa que aquellas que castigan los códigos en los negocios privados

Y ahora solo me queda felicitaros por nuestra feria, y  que os divertías todo lo que podáis. Aaaaaaah  se me olvidada dada las circunstancias que en feria se beber, pues si no queréis tener resacas y dolores de estomago tomaros antes de salir una cucharadita de aceite de oliva el resultado, se ve y se nota






POR PEDRO GALLARDO

 Única opción, ¿ bipartidismo mental y a lo útil ?
  PP o PSOE y democracia a la americana, demócratas y progresistas, socialdemócratas y derechacentrista descafeinada, eso es lo que avanza por mecanismos rimbombantes y de tinte populista publicitario, que ha calado en los ciudadanos  a lo largo de estas sobrepasadas tres décadas de democracia formal indirecta, huidiza de la profunda y realmente participativa. Vamos que este sistema, el mejor de los peores, no se merece un amejoramiento en las formas, en el fondo y en  el débil sustrato o poso que nos ha de hacer entender el valor de la participación en la toma de decisiones, mas allá de las contiendas electorales, las promesas y “el no pasa nada si no cumplo”, como a los obreros con suerte empleados y empresarios, ¿ os vale el símil comparativo ?.
El sistema de partidos y sus representantes acceder a las contiendas electorales no ha de ser único camino. La ciudadanía, y más en un plano municipalista, puede estar representada a través de candidaturas “CIUDADANAS”, sin vinculación a siglas clásicas. Trabajo les cuesta a los mentores y vigilantes el “aparato organizativo”, reconocer que han de ser superados para gozo de todo bien nacido o entrar en una real fase de adaptación a los nuevos tiempos, nuevos métodos y mecanismos internos, superadores del centralismo democrático, la falsa democratitis que se siente incómoda con la riqueza de las corrientes de opinión interna, los reinos de taifas, barones y baronesas, dóciles oficialistas y estómagos agradecidos en contraposición a los “críticos”, de mal augur.
 Este discurso no gusta porque toca de pleno el fondo de la cuestión, pero por mucho que lo quieran disfrazar es tan meridianamente cierto como el Sol que calienta.
Melilla adolece de una base ciudadana articulada e independiente del poder político de turno , que ata, manipula, premia, subvenciona en función de docilidad y seguidismo, y así no hay libertad, estrechándose las cadenas.  Defenestran a los molestos, incentivan a los descamisados oportunistas que se bajan al pilón del sátrapa de turno, vendiéndonos la moto a quien se la cree por desgracia de que son la pera, insustituibles, aspirando a consolidar  un melicentrismo peligroso y por cortedad desvinculado de la globalidad, atomizante y que premia los valores individualistas por encima del sentido de colectividad.
No he sido un abstencionista ni lo seré. Iré  al mercado y elegiré lo más acorde con valores e ideología en este cansino pragmatismo imperante. Pero de lo que uno no se puede abstraer es de darle “caña al mono humano”, engordar y silenciar el servilismo y el servirse, y me dirán porqué. Pues por puro  güevo y genética, porque hemos salido así de revoltosillos y ¡ viva Zapata ! . He dicho Zapata, no confundamos a la  respetable plebe.
 Que en el día a día se pueden hacer muchas cosas, aparte de asegurarse honestamente la manduca, que se quema adrenalina y se puede disfrutar, saliendo mentalmente de los castillos de invierno, que te lo digo y expreso por experiencia descubriendo tus potencialidades anónimas buscando el cómplice nato.¡ Vale la pena seguir insistiendo, aunque no es fácil  y menos cuanto te sales del pensamiento único !.
 Y surge la pregunta, ¿ es posible una opción política que ilusione, regenerada, menos atávica y cupular e iluminada, santa verdad, en sus formas?. Con rotundidad que sí, pero hay que atarse los machos y  ser valientes a partir de una autocrítica abierta y que reconozca  “ que los cambios y transformaciones han sido protagonizadas  por las masas implicadas, coautores de su devenir ” aunque luego la historia oficialista se encargue de ponerle nombre y apellidos “.Y esto no me lo dijo Pérez, es de cosecha y patrimonio de los mal llamados utópicos.
 Dicen que lo  y medio corto a veces es suficiente para ilusionar, reflexionar o maldecir. Pues  por hoy esta señal y gotas de identidad, sin pago o simplemente, realizarte.
 Seguiremos compartiendo...