NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 31 de agosto de 2010

DROGA


NUEVO ÉXITO DE LA GUARDIA CIVIL DE NUESTRA CIUDAD EN SU LUCHA CONTRA LA DROGA

120 kilogramos de Hachis y Polen de hachis , es recuperado , cuya droga era su destino Francia  Barcelona y Alicante


Redacción: Nuevo éxito de la Guardia Civil, de nuestra ciudad, en su lucha contra el tráfico de droga, habiéndose detectado “hachís” y “polen de hachís” se aproxima a los ciento veinte kilogramos y  ha conllevado la detención de tres personas.
En las tres actuaciones, la droga se transportaba en dobles fondos de vehículos.
El lugar de destino de la droga podría ser Francia y las provincias de Barcelona y Alicante en nuestro país, donde tienen sus domicilios los detenidos. Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos diez días tres nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los  vehículos, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.
 La más importante 
de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se ha llevado a cabo en la madrugada de ayer, domingo, día 29 de agosto, al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre un turismo, marca BMW, modelo 520-I, de color gris y matrícula nacional, que embarcaba  en el buque rápido con destino al puerto de Almería.  La droga localizada, “polen de hachís”, se transportaba en el suelo y en las huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se alojaban un total de doscientos noventa  paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de cincuenta  kilogramos (.50.000 . Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad española,  de 47 años que atiende a las iniciales I.P.C., con residencia en la provincia de Alicante, posible destino de la droga intervenida. La segunda  actuación, se ha materializado  en la tarde del pasado día  17, martes, en el embarque del barco rápido con destino al Puerto de Málaga, con motivo del control efectuado sobre  un turismo marca Peugeot, modelo 406 , de color gris y matrícula francesa, ocupado tan solo por su conductor. La droga se transportaba en los huecos naturales de las aletas posteriores y en el interior del  parachoques trasero, donde fueron extraídos un total de noventa y cinco paquetes de similares formas y tamaños, conteniendo “hachis”, con un peso de  treinta y dos kilogramos (32.000 grs.).   Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de  nacionalidad francesa,  que atiende a las iniciales A.M.B.., de 27 años,  con domicilio en Francia, posible destino de la droga intervenida. La tercera se ha llevado a cabo  en la madrugada  del pasado día  21, sábado, en el embarque del buque correo con destino al Puerto de Almería, al efectuar los agentes  control selectivo sobre  un turismo marca Nissan, modelo Almera , de color gris y matrícula nacional, ocupado por su conductor.  La droga se transportaba en un doble fondo practicado entre el salpicadero y el habitáculo del motor, con apertura en las aletas delanteras de ambos lados, donde se localizaron un total de ciento treinta y cuatro paquetes conteniendo “polen de hachis”, con un peso superior a los   treinta y siete kilogramos (37.200 grs.).    Detenido el  único ocupante del vehículo, un varón de 57 años  y de  nacionalidad española, que atiende a las iniciales O.O.A., al que le consta domicilio en la provincia de Barcelona. Los detenidos han sido puestos  a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, ciento diecinueve kilos doscientos gramos,  y los  vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.