NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 25 de agosto de 2010

REMITIDOS



POR MARI NIEVES VIDA VERDÚ

LA PROLE DE ZAPATERO

Que una joven ama de casa, madre de familia, sin más ayuda que su ordenador y su amor a Melilla, haya sido capaz de mover las conciencias (las conciencias y el culo) de más de medio millar de melillenses, es noticiable, muy noticiable, en una ciudad donde el inmovilismo y la desgana, son el común denominador, además del bolsillo caliente.
Una melillense, que ha sentido la necesidad de decirle al gobierno  (desgobierno más bien) que ella está harta de su incompetencia, de que se nos ningunee y de tener que estar viviendo con esa incertidumbre, esa sensación de abandono de orfandad que, tradicionalmente, venimos sintiendo los melillenses, en esta insularidad, en esta especie de Alcatraz, en la que están convirtiendo, la desidia y la ineficacia de nuestros gobernantes (sálvese el que pueda), a estos queridos y bellos doce kilómetros cuadrados de ciudad española, por los cuatro costados, excepto por uno, que limita con el Mojamé, su primo y el payaso que nos gobierna.
Mover a medio millar de personas, que algunas más habría, a la hora en que se realiza la convocatoria, tiene mérito, ya que los comercios de la ciudad estaban abiertos y, una vez más, pudo el bolsillo a cualquier otro interés, ninguno tuvo a bien cerrar sus puertas, prefirieron seguir ganando dinero (jejeje) a gritar que todos pretendemos, queremos y creemos que esto es España y que de las cosas que pasan en España, hay unos responsables… La prole de Zapatero.
El señorito presidente, encerrado en su palacio de cristal, que se resquebraja a marcha forzadas, considera que los melillenses, los españoles, no tenemos derecho a saber que han hablado de nosotros, con los sátrapas del Mojamé.
Mientras su ministro habla en la corte del sátrapa, con miembros de su gobierno, en Ceuta, sin armar mucho revuelo, a diferencia de aquí, se juntan cien energúmenos a “romper el ayuno” y boicotear la entrada y salida por su frontera. Pero de eso apenas se habla, la prensa no comenta. Otra de las extrañas “diferencias” que los melillenses, ni entendemos, ni soportamos.
Pero ojo, que al señor presidente, a su prole, les han salido unos amigos, unos socios, que han apoyado esta decisión de no decir nada, de no dar explicaciones a nadie, de lo que se ha hablado en Rabat. Porque este incapaz e inoperante gobierno, tiene unos cómplices, y quiero señalárselos a la ciudadanía melillense, que ya lo habrá observado, pero por si acaso, les digo, que también tradicionalmente, catalanes y vascos, en sus partidos más nacionalistas, han pensado y piensan, que somos moneda de cambio y su postura de apoyo al desgobierno zapateril, es clara, por mucho que luego digan, si pero no. Al final, siempre es si.
Esta prole que se alimenta de nuestro dinero, que vive a costa de nuestros impuestos, considera que los melillenses, los españoles, estamos a tan bajo nivel, que para que se van a molestar en explicarnos nada, si no lo vamos a entender. Así, no entendemos de que ha hablado Rubalcaba, el repelente y sabiondo niño  Vicente, ese compañero que todos hemos tenido que soportar en nuestra época de estudiante, con el dedo en alto y el chivatazo en la boca, con su homólogo marroquí, un ministerio, el del interior, que tiene la policía y la justicia más corrupta y mas ineficaz que se pueda conocer. ¿Tal vez ha ido a aprender nuevos métodos de coacción?
No podemos entender, que mientras en nuestras fronteras, se insulta y humilla a las mujeres de la Policía Nacional, por parte de unos salvajes, prepotentes y maltratadores de las mujeres, por tradición y creencias, la señora (con perdón de las señoras) ministra de Igualdad, dé la callada por respuesta y tampoco se moleste en tener un gesto personal con este colectivo humano que tan buena labor hace en defensa de los intereses de España, de los españoles y de su gobierno, que bien que los utilizan a su libre albedrío cuando les interesa y conviene.
De esa prole también forma parte, uno de los peores ministros que ha tenido que sufrir este país en sus 35 años de democracia (con perdón del señor Morán), y es el “desaparecido” Moratinos que, entre cocos, malecones y negritos zumbones, miraba displicente lo que ocurría en nuestras fronteras, como si con el no fuera el asunto. Asunto que de forma despectiva califica como no ocurrido y aquí no pasa nada, mientras Melilla y las mujeres policías esperamos, preocupados, la finalización del mes del ayuno, tras el cual han prometido, estos salvajes y bien dirigidos por el sátrapa, la continuación de los incidentes fronterizos, posiblemente coincidiendo con su viaje a Rabat, para finalizar sus vacaciones “exóticas”, de un bananero a un elegido por el dedo de…
No quiero desaprovechar estas líneas que me quedan, sin dar un cariñoso recuerdo a la ministra portavoz, que es la encubridora oficial de todos los desmanes de un gobierno que hace aguas por todas partes. Antipática, fea y engreída, piensa que luciendo modelitos de anoréxica, puede tapar los infortunios y atropellos de esta prole, cada días más numerosos y esperpénticos. Sus balbuceos e incoherencias en las ruedas de prensa, son cada vez más patéticos, así como la ausencia total de credibilidad.
Esta es la prole, si, la prole socialista, del socialisto Zapatero.
Y fíjense que no he querido hablar de los locales, de Muñoz, Escobar y un corto etcétera que se mueren de pura inanición.
¿Ustedes, no pensarán ganar en esta ciudad ningún tipo de elecciones, verdad?






POR: LA ESPECIAL


Homenaje a los Abuelos del Siglo XXI


Vaya hoy mi homenaje a los abuelos del siglo XXI , son lo mejor de nuestra sociedad a que después de toda una vida de trabajo , y que se merecen un descanso un relax, siguen trabajando pero de diferente manera , para los abuelos los nietos es lo mejor que les puede pasar ya que pueden disfrutar   de ellos porque cuando sus hijos eran pequeños pues  tenia que trabajar y  solo los sábados y domingos tenían mas tiempo para disfrutar de ellos pero, en este tiempo el 99% las madres no trabajaban eran ellas las que llevaban toda la carga , pero hoy en día , es diferente , hoy la mujer tiene un puesto en la sociedad poco a poco se va haciendo un hueco y para que eso suceda tiene que echar mano a los abuelos , ellos son los que se hacen cargo de los nietos en todo los sentidos , es una labor callada  , una labor que la mayoría de las veces no se reconoce, y a  la mas mínima de cambio todo lo que hacen pues esta mal, lo primero que te dicen  que ellos son los padres .

Tienen razón pero tienen que reconocer que también ellos quieren lo mejor  y que por eso lo hacen así

Que les gusta jugar porque se sienten niños son felices con ellos viéndolos crecer día a día, aunque para ellos se tengan que levantar a las 7 de la mañana  para llegar a tiempo de que sus hijos se puedan ir a trabajar.

Pero todo lo hacen con gusto que a veces se enfaden pero se les pasa, y siguen haciéndolo  siempre, pero esto para mi no es justo ya que los abuelos criaron a sus hijos sin ayuda ellos solos , y ahora también deberían de tener tiempo para ellos para viajar  hacer deporte estar con los amigos , ya que aunque lo hagan lo tiene que ajustar a las necesidades de sus hijos  no es justos el hecho de estar jubilado no implica que todo se ha acabado que solo existen esos soles que son los nietos, y lo mas grave es que aunque la mentalidad de los mayores es que no  quieren ser una carga para sus hijos  y piensa que cuando no puedan se Irán a una residencia  que esta muy bien es lo mejor para nosotros los abuelos pero es que cuando están en ellas las visitas se van dilatando cada vez mas  es una pena que encima que no quieran ser una carga algunos no todos  pero si la mayoría se queden esperando esa visita que nunca llega ,  por eso para mi  los abuelos se merecen un monumento mas grande que el mundo entero,  hoy mi homenaje es para esos abuelos tan maravillosos que hoy en día forman parte de esa sociedad activa aunque no se reconozca su labor , de unos hijos, que se aprovecharon de su bondad y cariño, de unas personas que dieron todo como padres y como abuelos, sin pedir nada a cambio, y al final, nadie reconocerá nada, ya que tienen bien aprendida la lección “ son tus nietos”, y por esos nietos, esos abuelos dan todo, esos hijos, que saben que esos abuelos, dan todo por sus nietos, se aprovechan de ellos, pero esos abuelos del siglo XXI, calla y otorga, porque el amor que le tienen a sus hijos, los trasmiten y los multiplican por diez, hacia sus nietos, cuando ya no les hace falta, cuando ya su ayuda  no les posible, por la ley de la vida.


Al Final………….


Nadie se acordaran de ellos y este será su fin





PEDRO GALLARDO:    CIUDADANO
Mustafa Hamed Moh Mohamed, bereber Aberchán
    “Ayer Lunes escribía y hoy corrijo por justicia, de frente y por derecho”
Aunque he utilizado el posesivo “mi” he escrito a continuación “moro y promarroquí conciudadano Aberchán”, cuando correspondía “islamista y promarroquí”, reproduciendo  palabras textuales de la radical ultraderechista Dussinague  .  Acaso,  ¿ suena a disculpas por el sentido despectivo del término, despreciativo, ofensivo ?, en absoluto. Una cosa es que lo diga Isabel Durán, la poupeé desnortada de Tele 5, y otra cosa es que yo, en caliente y recogiéndolo mal de “Radio ola”, lo transmita, con falta de celo y rigor nada profesional e intencionado. De todas maneras, disculpas sinceras a este niño-hombre de María Cristina, médico en Baza y cirujano y político melillense ,por el que expreso y siento respeto ,al margen de las diferencias sanas, pues se quiera o no, toque los huevos o no, pasará a la historia como el primer Presidente musulmán, de una autonomía española, y con esto no pretendo ser cómplice, Dios me libre de las actitudes xenófobas y racistas, de quien, de quienes te miran o mal soportan, jodiéndoles tu representatividad y que el pueblo te haya elegido, esos mal llamados democrátas y que hacen gala de un melillismo de oportunismo y cheque fácil. Esto acuso y denuncio, aunque me llamen antipatriota y ciudadano interesado, por no  ser aborregado, cadena de transmisión y corporativo con apellidos de conquista. Mi libertad, mi dignidad es mi pensamiento, mi sueldo y mis convicciones, argumentos y dialéctica expuesta al control y seguimiento del controlado establisment, indecoroso en esta Melilla, que no es propiedad ni patrimonio de castas temporales a superar, verdad irrebatible y liberadora en su momento a llegar.
 Este ciudadano tocacojones y que pretende pisar suelo, reconoce tu campaña de descrédito orquestada, nada sorprendente en el imperio de la cortedad y la manipulación que por práctica pretenden permanecer perennes en el poder, instalados en el nepotismo y  el desprecio despectivo, ahora sí, al moro. Así lo piensan aunque su cobardía, les llega a  no reconocerlo, por falsos y ancestrales embaucadores del “hacer política”, con honestidad y para no servirse. El tiempo se encarga de poner a cada uno/a en su sitio, no hay vacuna para ello, no se salva nadie, ¡ justa recompensa  a tanta falsedad y sonrisa forzada, deshumanizada aunque la quieran vestir de  religiosidad y moral quienes no la sienten!.  Ahora me dirán que me he compinchado, que busco algo, cuando verdad es que ni te conozco, pero no me preocupa pues tengo los cataplines pelados, y la lucha y rebeldía ante tanto vividor, recompensa y de que manera, mas con música de fondo de  Idir, Tifyour o  Victor Jara, cada cosa a su momento, con libertad de hacer y decir, con plenitud serena, oteando el Gurugú o la mar, serena.
 Queda ver como reaccionará el consistorio melillense, el Presidente informante o manipulado por la falsa diosa. De momento, desde mi compromiso y disculpas, llamar a releer el sentido y contexto de lo escrito. A  Mustafa, Ramadan mubarak y  larga vida para cumplir tus sueños, desde deseo tu compromiso a repetir, melillense y compañero.
 Se y me consta que con esto que escribo y expreso, me dirán ¡has perdido puntos y te estas ganando enemigos innecesariamente!, a lo que yo contesto, que primero yo y luego mis circunstancias .  Lo único que ahora me preocupa es no haberle pedido disculpas a Tomás Moro, a la ciudad madrileña de Valdemoro, a los hermanos Matamoros, a mi amigo taxista de Barcelona José Matamoros ( extremeño él),al Puerto del Suspiro del Moro de la penibética sureña, a Otelo o sea el moro de Shakespeare, a  Abenamar el moro de la morería y al que se paseaba por la Alhambra, a las fiestas de Moros y cristianos del Levante español, a Ludovico Sforzza apodado “el Moro”, a  Aldo también, al Callejón de Moro de Melilla la Vieja –entrañable-, y a Emilio Jiménez sí, ese melillense olvidado autor de entre otros, el fandango del  cantimpalo, “El moro “ coetáneo de mi padre Manuel. A los que me dejo, ¡ que viva la morería, la convivencia y la cordura!, pues a todos ellos y más les honraba ser únicos irrepetibles.  Y Fray Luis de León me enseñó que
“ ni el dorado lecho  se admira fabricado, del sabio moro en jaspe sustentado”.
  Estaremos  al tanto de los acontecimientos de estos “maurus” entre tanta hispanidad generosa y displicente, mal aplicada, peor entendida. Señor Aberchán, un placer, un necesario reconocimiento por mi parte y no me pesa y a quien le duela y moleste, que se arrasque  pues de momento es “gratis y hasta gratificante”.






¿QUE ES SER MADRE?

Por Jessica Púa Castillo
Coordinadora Voluntaria
     radioolamelilla.com

A veces me pregunto, como una palabra de tan solo cinco silaba, puede tener un valor tan grande, pero lo que más me pregunto, como hay mujeres que por su forma de actuar, le quita ese valor.

Hoy quiero hablar de esas mujeres, que se dan golpes de pecho diciéndole al mundo “YO SOY MADRE” “POR MIS HIJOS DOY LA VIDA pero en la realidad es otra muy diferente, los ignoras, le hacen sentirse impotente, le hace pensar a sus hijos, que son los culpable de todos los sucesos que haya pasado en su vida.

Esas mujeres, que cuando tienes varios hijos, solo tiene ojo para uno, pero su obsesión es tan fuerte, que quiere impedir que ese hijo o hija, no tenga vida propia. Y al resto de sus hijos, le hagan sentir que son un cero a la izquierda.

Y mi pregunta es muy simple, durante muchos años hemos luchado por los derechos de igualdad, ¿En la familia cuando aprende la madre que todos los hijos tiene el mismo derecho?
Yo pensaba que solamente en la religión islámica, se valoraba solo al hombre, pero día a día, me doy cuenta que en todo el mundo, hay mujeres “que se le llama madre” que aparta de su entorno a sus hijas, pero solo se acuerdan de ellas cuando se da cuenta que nadie le presta atención.

Solamente quiero dar un consejo, a esas mujeres, desde lo profundo de mi corazón, cada hijo que tenga es una joya, habrá rebelde, y normalito/a, pero cada hijo es diferente, y si solo estas pendiente de uno, la otra volará, puede que cometas sus errores, o puede que consiga el futuro que ella misma quiere, pero no podrá decir, que a su lado tuvo el apoyo de su madre, porque vosotras sabéis que es verdad… Aprender a escucharle, a estar a su lado, darle esa mano que tanta fuerza transmite cuando se esta mal, dile “Tranquila, sigue adelante que te apoyamos” que con esos pocos de gesto, tu hija o hijo, se sentirá orgulloso de vosotras…