NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 30 de agosto de 2010

CASAS REGIONALES
         DE MELILLA



LA FERIA AL OTRO LADO DEL MEDITERRANEO

La activa participación de la Casa Regional de Melilla en Almería,   en la Feria de Almería, culminó
con la Ofrenda a la Virgen del Mar

Es una de las Casas de Melilla, con más actividad de las muchas  existentes, de las que tengamos conocimiento


Redacción: La Casa de Melilla en Almería, como ya es habitual, ha tenido una muy activa participación en la Feria de la ciudad andaluza, celebrada en esta pasada semana.  Para ello y como primer acto, el popularmente conocido como Chringuito – el piso bajo de la sede de la Casa, abrió sus puertas el miércoles, día 25, para celebrar la primera sesión de su particular “Feria del Mediodía”.Así en el Paseo Marítimo de la ciudad, a orillas de nuestro mar, nuestro Mediterráneo, se dieron cita los socios, para degustar en esta ocasión, tortillas, morcillas, chorizos y otras viandas preparadas durante la mañana por su grupo de cocinaras y cocineros, todo ello bien regado con rubia y fresca cerveza. En esta primera tarde, con los socios yendo y viniendo a la “barra”, el Chiringutto, cerró sus puertas sobre las siete, en lo que fue un cierre “provisional”, ya que el viernes día 27 de nuevo volvió a abrir para celebrar la segunda jornada de su Feria del Mediodía. En esta jornada, la del viernes, el plato estrella fue una rica paella, preparada también por sus cocineras y cocineros.
Destacamos que si en la primera jornada, los asistentes superaron con creces el medio centenar, en la segunda jornada, fueron más de cien los socios que se acercaron a la Casa, para celebrar su Feria.
Y ya, como telón de fondo de esta  feria 2010, en la mañana del sábado un nutrido grupo de socios, con su presidenta Lola a la cabeza y acompañados de la Reina, Joany Valdés, se dio cita en la Plaza de la Virgen del Mar, para participar en la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de la Ciudad, La Virgen del Mar.
En esta ofrenda ya es tradicional que nuestra Casa haga la ofrenda en primer lugar de las asociaciones, es decir después de las autoridades municipales y policiales. El precioso centro de flores ofertado por la Casa, fue entregado al Prior de los dominicos, quienes rigen la ermita de la Virgen y al Hermano Mayor de la Hermandad, por Lola, la presidenta de la Casa y su guapa reina, Joany Valdés, portando el estandarte en esta ocasión Miguel Guil y acompañados por todos los directivos y socios asistentes.
Finalizado el acto, nuestros embajadores se trasladaron a su barrio, el Popular Zapillo para reponer las fuerzas perdidas por el fuerte calor reinante.  La tarde acabó para la Casa de Melilla en Almería, como no podía ser de otra forma, al estar en su barrio, en los Salones de la propia Casa, entre copas, risas y diálogos sobre las ocho de la noche, aunque para algunos esta finalización tendrá continuación el próximo fin de semana en otra feria, en la Feria de Melilla, a la Casa y participando, también, el día 8, en la Ofrenda a nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria.