NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 29 de agosto de 2010

POLITICA


EL PARTIDO SOCIALISTA DE MELILLA AGRADECE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD SU AYUDA HUMANITARIA A PAKISTAN


El Consejo de Gobierno ha respondido a la petición socialista
el mismo día en que se registró la Moción



Redacción: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Celia Sarompas, ha agradecido al Gobierno de la Ciudad que haya respondido con rapidez a la propuesta de moción que el Grupo Socialista ha dirigido a la Mesa de la Asamblea, por la que se instaba al Consejo de Gobierno a destinar una partida económica del presupuesto local a ayuda humanitaria para Pakistán.
La diputada socialista ha explicado que ayer viernes el Grupo Socialista cursó registro de dicha moción y, el mismo día, el Consejo de Gobierno respondió a la misma aprobando una ayuda a Pakistán de 40.000 euros, que serán gestionados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Celia Sarompas ha reconocido este gesto y a la vez ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Ciudad para que “intensifique aún mas la colaboración humanitaria y no sólo nos quedemos en 40.000 euros de ayuda”.
“Los diputados socialistas hemos planteado esta moción porque Melilla somos un pueblo que se caracteriza por su solidaridad con quienes sufren catástrofes o conflictos humanitarios. Así lo hemos demostrado con el pueblo de Haití o los ciudadanos de la vecina ciudad de Alhucemas, ambos asolados por importantes terremotos. En esta ocasión, Pakistan está sufriendo las inundaciones más intensas de los últimos 80 años, y los daños han arrasado aldeas enteras: puentes e instalaciones de telecomunicaciones derribados, carreteras bloqueadas e inutilización de una inmensa superficie de terrenos cultivados”, explicó Sarompas.
El Grupo Socialista ha planteado esta iniciativa en el seno de la Asamblea de la Ciudad “ya que consideramos que las instituciones públicas somos quienes debemos canalizar y materializar dicha solidaridad mediante una intensa colaboración humanitaria”.
En definitiva, “es de justicia responder al llamamiento de ayuda humanitaria con carácter de urgencia realizado por las autoridades locales de Pakistán y Naciones Unidas”.