NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 29 de agosto de 2010

REMITIDO




POR PEDRO GALLARDO
        Pakistán S.O.S
 En este lugar del Mundo, en el Indostán millones de seres humanos han visto truncadas sus posibilidades de seguir su periplo vital. La catástrofe mayor de los últimos ochenta años se está cebando con ellos en forma de inundaciones que ya afectan al 20% de su extenso territorio. Según la ONU, 17 millones de personas afectadas, sin vivienda, sin las mínimas condiciones de subsistencia, produciéndose movimientos grandiosos de población, que vagan en busca de una mínima seguridad en las alturas de su accidentado relieve.
La Comunidad internacional, según la ONU, UNICEF, ACNUR, FMI, está respondiendo tarde y mal, con un descontrol de los medios que llegan que nos está dejando en la más clara evidencia de las deficiencias, creo que involuntarias, del operativo establecido.
 Y yo me pregunto, ¿ cómo es posible que esto se produzca y se reproduzca tan escandalosamente ?. La representación mundial haciendo “aguas”, sobrepasada, sin control efectivo, mientras las mafias, los falsos intermediarios, las ONGS oportunas, desvirtúan el sentido y efecto de la urgente y tan prioritaria ayuda.
 Se están produciendo nuevas amenazas de inundaciones,  se expanden las enfermedades infecciosas, el bien mas preciado aunque no lo parezca es el “agua potable”, cientos de miles de personas son deportadas por la fuerza del caos imperante y la lucha por la vida, en condiciones apocalípticas del presente cruel y descorazonador, que ataca a los humildes.
¿ Justicia de los dioses o de la naturaleza que clama un SOS sostenido ante los desequilibrios del crecimiento insostenible ?. Porque llover, diluviar puede producirse, pero ¿ tanto ?. Puede que sea otro llanto de Gea ante el desmadre de economías y sistemas que buscan el beneficio inmediato sin contar con ella, y no le pongo en duda a la Madre y sabia Naturaleza su derecho a avisarnos, temiendo por lo que queda por llegar si no hay una reacción en un tiempo que se nos escapa.
 La nación con más musulmanes del mundo llora y sufre y no en silencio. No estamos tan lejos de esa realidad aunque algunos no la queramos ver o simplemente nos dejemos llevar por otros acontecimientos mas próximos y festivos, de satisfacción inmediata, y lo pasado o lo que pasa, pasado o pasa ante nuestra despreocupación o lamento de turno y al uso. ¡Qué mundo!
Denuncio el uso y abuso, la discriminación que están sintiendo las minorías cristianas e hindúes por parte de las mafias y las amenazas  de los terroristas talibanes, a los cuales tienen enormes dificultades para  acceder los cooperantes internacionales  de opción multiconfesional, pues lo que se impone es “la ayuda al ser humano”, prevaleciendo la solidaridad y no el fanatismo de los incontrolados ( y el gobierno oficial paquistaní es de dudosa connivencia) descerebrados.
 Me siento orgulloso de que nuestro Gobierno local, por boca de su Portavoz de Presidencia Sr. Barkani haya comunicado la ayuda aprobada de 40.000 euros, gestionada a través de la  Agencia española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) pues así  demostramos nuestro espíritu solidario, y abiertos si cabe, a establecer partidas extraordinarias en función de la magnitud del  desastre.
 Lo peor queda por llegar, pues una vez se supere la primera fase de impacto, queda la reconstrucción, preparar una agricultura y ganadería destrozadas en un sector primario vital para  estas nobles gentes, valorar y asegurar las infraestructuras de comunicación, vivienda, alimentación a grupos de riesgo, que se yo...
Cada vez coge mas fuerza la necesidad de establecer un mecanismo de respuesta mundial solidaria ante estas catástrofes, de acción rápida, con capacidad de control, La ONU de momento no lo es o mucho ha de cambiar y hace autocrítica para llegar a este loable fin.
El FMI ( Fondo monetario mundial), no ha de estar solo al servicio del  gran capital, caben pues créditos y ayudas extraordinarias que les hagan recobrar la ansiada dignidad como pueblo, en estos momentos por el puro ¿ azar?, destrozado.
 Y Nusrat Fathet Alí Khan,  esa voz prodigiosa , desde su “paraíso” seguro que entonará con su qawwali y a veces sincronía occidental, el quejio agitanado de sus ancestros, sus sentimientos en pro de una causa justa: SOS Pakistán. ¡ Qué no sean palabras, palabras a las que se lleva el calenturiento viento del mar o tierra!. Es mi deseo a compartir en total, necesaria y participada igualdad.





POR LA ESPECIAL


      EL RESFRIADO

Todos pensamos que la congestión nasal, dolor de garganta, y dolor de cabeza son los síntomas del resfriado, pero eso no es del todo verdad , estos síntomas no son causado por el virus del resfriasdo sino por una forma que tiene el organismo de defenderse  del  virus del resfriado

DEBEMOS ESTIRAR NUESTRO CUERPO

Si así es porque al estar viendo la tele, leer, escuchar música, perdemos flexibilidad, por eso cuando nos vayamos a dormir debemos estirar nuestro cuerpo, y cuando nos levantemos también, es necesario  para que el cuerpo no pierda su ritmo

SABIAS QUE?

La aceituna tiene  vitamina C, y tiamina además de una buena cantidad de fibra y aporta 150 calorías por cada 100 gramos

BELLEZA

Para el baño diario cambia el gel perfumado por uno neutro o de glicerina tu  cuerpo recibe así mayor humedad y protección extra

Si tú pelo esta débil y  quebradizo cambia tu cepillo de plástico por uno de cerdas naturales veras como mejora


Si usas pintalabios  mira siempre que lleven  el factor de protección solar, vitamina E y  así veras como tus labios no se cuartean con el paso del tiempo


TRUCOS

Cuando hacemos un bizcocho y le echamos frutos secos  o frutas debemos de bañarlos en licor y rociarlos con harina así evitaremos que cuando se este haciendo se vayan todos al fondo

SI a cocinar cigalas cómpralas el mismo día no las congeles, porque pierde su característico aroma y además absorbe todos los olores del congelador

     
FRASES FAMOSA

Esta frase va dedicada al  director al cual le doy mi apoyo incondicional, como al equipo humano que compone el periódico digital “radioolamelilla.com para que siga en esta línea porque  que es el único medio donde los vecinos y ciudadanos de Melilla, mi tierra,   podemos opinar sin que nos veten.


Antonio Canovas del Castillo dijo:

La mala fe política es acaso más delictuosa que aquellas que castigan los códigos en los negocios privados, respeto a eso, que es la riqueza de la democracia “Libertad de Expresión y a quien le pique, por no respetarla y aplicarla, que se lave la boca, por mentir y no aplicar  La Libertad de Expresión”

Y ahora solo me queda felicitaros por nuestra feria, y  que os divertías todo lo que podáis y buen fin de semana.
Aaaaaaah  se me olvidada dada las circunstancias que en feria se beber, pues si no queréis tener resacas y dolores de estomago tomaros antes de salir una cucharadita de aceite de oliva el resultado ahí que verlo

Hasta la semana que viene






REFLEXION DE UNA CIUDANA MELILLENSE


       No desprecie la vida:

Con todo lo que esta sucediendo en este mundo, tantas muertes, sufrimientos, envidias, hace que pensemos en muchas cosas.

Yo misma pienso que puedo dar gracias por lo que tengo, que más de una persona desearía vivir la mitad que lo que estoy viviendo.

Pensareis porque de este escrito, y os lo voy a explicar, hay millones de niños/as que están pasando hambre, no tenemos que irnos a Palestina, ni a China ni a otro país lejos, sino cruzando la frontera, podemos ver que hay muchas miserias.

Niños que van por las calles vendiendo chicles, CD, de mientras que sus familiares, están en las cafeterías bebiendo te  tranquilamente, y los que no tienen a nadie, duermen en las calles y casi siempre acaban metiéndose en el mundo de la drogas.

Las mujeres pasando por las fronteras, llevando media casa por encima, mantas, ropas, comidas, etc.… Y no puede decir nada, porque allí las mujeres no tiene derecho.. ¿Y cual es el derecho de los hombres?¿Cuando se le abrirán los ojos y verás todos los errores que están cometiendo?.

En mi ciudad,(Melilla)  están pensando en hacer manifestaciones y utilizar huevos en la misma, y yo solo me pregunto, porque deber gastar esas cantidades de huevos que tienen planeado utilizar contra quien sea, ¿Por qué no se lo entregan aquellas personas que no pueden comer porque pasan hambre?

Mi consejo es lucha por tu profesión, cuida tu futuro, agradece cada día por lo que tienes y no desperdiciéis aquellos, que para nosotros no tiene la mínima  importancia, pero para otras personas es importante,  ya que es supervivencia y tiene tanto derecho como nosotros, en vivir.

Con esos huevos que se piensa tirar, no se contra quien y no me importa, pero con esos huevos pueden vivir esos niños, y eso si me importa, porque son seres humanos, los que mueren  por minutos en el mundo, y si miramos a pocos metros de nuestra frontera, también son niños los que pasan hambre, y eso si me importa, porque son seres humanos, ni me importa ni me interesa, su color, religión ni raza, solo me importa eso, que son seres humanos, como tu y como yo.