NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 26 de agosto de 2010

POLITICA






EL SECRETARIO DE EDUCACION Y CULTURA DEL PSOE DE NUESTRA CIUDAD DESCATA LA GRAN APUESTA DEL GOBIERNO POR MEJORAR LA EDUCACION

El socialista censura al PP por anteponer el rédito electoral a los intereses de los ciudadanos, al rechazar el Pacto por la Educación

Redacción: El Secretario de Educación y Cultura del PSOE local, Rafael Robles, ha defendido las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno Socialista para impulsar la atención personalizada a los estudiantes, mejorar la calidad en la formación que reciben y en su relación con la sociedad. “Nunca se había hecho tanto por la educación como ahora”, ha señalado.El representante de la Ejecutiva socialista se ha referido a su vez al Pacto por la Educación, y ha señalado que “no han sido razones educativas las que han llevado al PP a decir no al pacto por la educación” propuesto por el Gobierno de España, “sino razones de política general”. En su opinión, el PP “ha impuesto el rédito electoral a los intereses de los ciudadanos y de la Educación. El objetivo es la derrota del Gobierno Socialista”.El socialista ha valorado “la capacidad de trabajo y de diálogo del Ministerio con los grupos políticos, las organizaciones sindicales, las comunidades autónomas y el sector educativo” para propiciar este pacto. “Querer alcanzar un pacto implica buscar lugares de encuentro, no incidir en las discrepancias. El PP se situó en un programa de máximos, a sabiendas de que dificultaría el pacto. No buscaron lugares de encuentro, sino subrayar las diferencias”, ha dicho.
Propuestas de mejora
Robles ha señalado que, a pesar de no haberse alcanzado el acuerdo, “se ha logrado que durante un año la educación ocupe el debate político y se ha realizado una reflexión colectiva sobre cómo mejorar el sistema educativo. Se ha logrado, con el concurso de todos, establecer un diagnóstico y fijar los objetivos, los retos y las propuestas para mejorar la educación en este país. Eso ya es un éxito para la educación, un éxito de todos”.
En este sentido, ha destacado el “liderazgo del Ministerio de Educación para recoger esa reflexión y las aportaciones de todos, y presentar un plan de acción para mejorar la educación en nuestro país, con programas concretos y financiación para llevarlos adelante”. Propuestas entre las que ha mencionado la mejora del rendimiento y el freno del abandono escolar, la modernización del sistema educativo, el aprendizaje de lenguas extranjeras, la apuesta por el profesorado, la consolidación de la estrategia universitaria, y el mantenimiento de la equidad y la igualdad, con el incremento de becas.

Un plan que constituye, a su juicio, “un mensaje de esperanza y confianza en el sistema educativo para afrontar los retos de futuro”, y para cuyo desarrollo ha ofrecido a los grupos políticos la “voluntad de acuerdo y cooperación”.









EL PSOE SE PONE EL VELO MARROQUI
Redacción: Con la ayuda de los nacionalistas y de IU, naturalmente. Ocurrió ayer, durante la reunión de la Diputación Permanente en la que solicitamos la comparecencia del Ministro Moratinos para que diera explicaciones sobre la crisis provocada por Marruecos en la frontera de este país con Melilla. El Grupo Socialista nos dijo que no había razón para tal comparecía; que no había tal crisis, ni siquiera atisbo de conflicto bilateral. Vamos, que las agresiones e insultos contra nuestros (particularmente, nuestras) agentes en frontera; los cinco comunicados del gobierno de Marruecos acusando a nuestra policía d vulnerar los Derechos Humanos; el boicot orquestado por el gobierno marroquí a la entrada de alimentos, los carteles en tierra de nadie insultantes contra la policía y contara la soberanía nacional, nada de eso era ni una crisis ni un problema. Vamos que el Rey de España llamó el 12 de agosto al rey de Marruecos porque se aburría; que Rubalcaba se habido a Rabat a entrevistarse con su homologo porque quería ir de compras; que han dejado de hacer patrullas conjuntas los gendarmes y los policías porque son de diferente club de fútbol y discuten por ello. Se puede debatir sobre la forma en la que ha de enfrentarse una crisis; sobre los orígenes, sobre la estrategia, sobre la táctica…; pero negar que ésta exista es una falta de respeto a los ciudadanos. Y no dar la cara en el Congreso una cobardía. Quien ha estado transparente a la hora de rechazar la comparecencia ha sido Ridao, el portavoz de Ezquerra Republicana que ha dicho que la única manera de resolver definitivamente los problemas con Marruecos es convocar un Referéndum en Ceuta y Melilla para que sus ciudadanos decidan si quieren ser españoles o marroquíes. Por supuesto que el portavoz del PSOE que ha hablado después, no le ha dicho ni “Pío”. Es lo que tiene depender de sus votos: que ahora que no hay cheques de euros, los apoyos se pagan a cambio de soberanía. Buena nos espera en la negociación de los Presupuestos. No hay nada más peligroso que un gobernante sin límites y sin escrúpulos. Nada más peligroso que un gobernante que confunde la política de apaciguamiento hacia quien te quiere chantajear con la diplomacia o siquiera con la Política con mayúsculas. Lo dicho: buena nos espera.