NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 27 de agosto de 2010

POLITICA


ESCANDALO FINANCIERO EN LA UD MELILLA


EMILIO FOLGAR EXIGE AL CONSEJERO DE DEPORTES QUE ACTUE JUDICIALMENTE ANTE LA PRESUNTA DESAPARICION DE 36.OOO EUROS DE DINMERO DE LOS MELILILLENSES DE LAS ARCAS DE LA UD MELILLA

Imbroda tiene conocimiento si no actúa podría ser cómplice de un delito recogido en el Código Criminal

Redacción: Unión Progreso y Democracia, ha reclamado al consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles, que actúe de manera inmediata, ante las denuncias por una presunta desaparición de 36.000 euros de dinero público de las arcas de la Unión Deportiva Melilla.
Su secretario de Organización, Emilio Folgar, no cree que un caso como este, “en el que no olvidemos que hablamos de dinero de todos los ciudadanos melillenses”, se pueda dejar pasar por alto. De ahí que entienda que debe ser el Gobierno de la Ciudad, en este caso, a través de la Consejería de Deportes, “el que reclame a la Unión Deportiva Melilla las pertinentes explicaciones, para después hacerlas extensivas al conjunto de los ciudadanos melillenses”.
Para Folgar, el papel de la oposición –CpM y PSME- en el seno de la Asamblea de Melilla, no está siendo lo suficientemente fiscalizador, ya que en su opinión, “tanto en esta cuestión, como en el asunto del escándalo de la Federación de Fútbol, en poco o en nada, se han interesado”.
En UPyD, abundaba el dirigente magenta “tratamos de hacer política, no para ir en contra de nada ni de nadie, sino para defender el interés general de los ciudadanos, y en este asunto, creo que todas las fuerzas políticas deberíamos alzar la voz y solicitar las oportunas aclaraciones”.
El secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia, espera que el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla no se esconda, como habitualmente hace, y dé la cara. “Y si para ello es necesario abrir una investigación o auditar las cuentas de la Unión Deportiva Melilla, que se haga”.
Lo que no se puede permitir, en el caso de ser cierta la denuncia del que fuera candidato a la presidencia de la Unión Deportiva Melilla Sr. Agulló, “es que en un asunto tan grave, desde las autoridades deportivas locales se aumente y consienta todo tipo de sospechas a consecuencia de su pasividad y nulo interés en abrir una investigación”.


PARA GASPAR ZARRÍAS EL GOBIERNO DEL PSOE VA A SEQUIR GARANTIANDO UNA SANIDAD Y EDUCACION DE CALIDAD EN MELILLA

Reconoce que la colaboración y entendimiento entre Andalucía y Melilla ha sido menor que con Ceuta “y no por culpa de la Junta de Andalucía”.
Arena es el clásico Charlatán de Feria, espero que no valla a Melilla en su Feria, para  contar los cuentos del “ Charlatan "
Redacción: El Secretario de Estado, de Cooperación, Gaspar Zarrías, ha indicado que “En un momento en el que el dinero no sobra, le puedo decir a los melillenses que el Gobierno de España va a seguir garantizando que la Educación y la Sanidad sigan siendo de calidad, como se merecen los melillenses”. Así de claro dejaba esta cuestión el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías,  en una entrevista concedida a Cablemel.
Y es que, la Educación y la Sanidad “son una prioridad política del Gobierno Socialista”, señaló. Al hilo, el representante del Estado explicó que “hemos tenido que tomar decisiones de recorte”, debido a las circunstancias económicas que asolan a Europa, pero quiso dejar claro que no se ha tocado ni la cobertura de desempleo, ni la Educación, ni la investigación y la Sanidad no se ha tocado. “El Gobierno Zapatero tiene claro que las políticas sociales son nuestras señas de identidad”, apuntó.
Y es que, tal y como explicó Zarrías, todos los ataques especulativos al euros “son contra el estado de bienestar”. Un estado de bienestar “que es envidia de los países de cerca y de los de lejos, también de EEUU”. “Es una obligación del Gobierno de España que ese estado del bienestar no sufra recortes”, añadió.

Colaboración entre Melilla y Andalucía
En otro orden de cosas, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial defendió la cooperación y la colaboración entre Andalucía y Melilla, algo que, de hecho, viene recogido tanto en el actual Estatuto de Autonomía andaluz como en el anterior. “La colaboración y el reconocimiento de una historia en común es algo querido y sentido por los andaluces y los melillenses y todo lo que sea profundizar en eso es bueno”, aseguró.
Al hilo, Zarrías se refirió a los sendos convenios que existen en este sentido entre la Andalucía y las ciudades de Melilla y Ceuta y reconoció que, “mientras que con el Gobierno ceutí, del mismo color que el de Melilla, el entendimiento y la colaboración ha sido intensa, con el Melilla, la colaboración ha sido menor”, y recalcó que no ha sido por culpa de la Junta de Andalucía. “Que cada melillense saque sus conclusiones”, apostilló.

La Junta de Andalucía nunca ha hecho distingos de colores políticos porque lo que le preocupa son los melillenses, al margen de a quien voten”, añadió, y indicó que si la relación fraternal entre Melilla y Andalucía no se profundiza más “que pregunten en otro sitio, pero no en Andalucía”.

Arenas, charlatán de feria
El Secretario de Estado fue preguntado por las declaraciones vertidas por el actual líder de la oposición andaluz, el popular Javier Arenas que había señalado que, cuando fuese presidente de Andalucía el primer presidente que recibiría sería al de Melilla.

“Es un charlatán de feria”, aseguró el miembro del Gobierno de España, que reveló que el popular promete lo mismo allí donde va, ya sea en Granada, en Ceuta, Marbella… “Se lo ha dicho a todo el mundo, si ganase tendría que recibir a tanta gente en una plaza de toros, para que quepan”, ironizó, y aclaró que el crédito de Arenas “es bastante cortito”.

En cualquier caso, Zarrías se mostró convencido de que Arenas volverá a perder las elecciones andaluzas. “Es el campeón de las derrotas: gana todas las encuestas pero pierde todas las elecciones”, comentó.

“Arenas ya ha perdido las elecciones en tres ocasiones y las volverá a perder de nuevo”, adelantó, dado que se mostró convencido de que los andaluces cuando lleguen las elecciones “no van a ir a la derecha”.

Por todo ello, Gaspar Zarrías dejó claro que, tras las elecciones autonómicas de Andalucía, el presidente de Melilla “será recibido en la Junta de Andalucía con las puertas abiertas, como siempre, pero por un presidente socialista”.