NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 25 de agosto de 2010

POLITICA


PRESUNTO ESCANDALO FINANCIERO EN LA UD MELILLA


EMILIO FOLGAR RECLAMA EXPLICACIONES POR LA PRESUNTA DESAPARICION DE 36.000 EUROS EN LAS ARCAS DE LA UNION DEPORTIVA MELILLA

El dirigente upedista recuerda que según el tesorero del club, el Gobierno de la Ciudad desaconsejó que se denunciase este hecho en los juzgados.

Redacción: El Secretario de organización de Unión Progreso y Democracia, de nuestra ciudad, Emilio Folgar,  ha reclamado esta mañana explicaciones al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, acerca de la presunta desaparición de 36.000 euros de las arcas de la Unión Deportiva Melilla, tal y como lo ha denunciado el que fuera candidato a la presidencia de esta entidad, Manuel Agulló, tras desvelar una conversación que mantuvo con Diego Rojas,  tesorero de la entidad que preside Francisco Molina.
Para Unión Progreso y Democracia, con independencia de la gravedad que supone la desaparición de 36.000 euros de las arcas de la Unión Deportiva Melilla, que como apuntó Emilio Folgar, “al final es dinero de todos los ciudadanos melillenses, toda vez que  ese club se nutre única y exclusivamente de fondos públicos”, lo más grave del caso es la respuesta que le dieron a la Unión Deportiva Melilla por parte del Gobierno de la Ciudad, que según la denuncia de Agulló, “se les dijo que se callaran”.
Algo que a juicio del secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia en Melilla es sumamente grave, “porque perfectamente podríamos estar hablando de un presunto delito de complicidad ante unos hechos tan graves como los que se han denunciado”.
Emilio Folgar cree que de ser cierto lo denunciado por el que fuera candidato a la presidencia de la Unión Deportiva Melilla, más allá de que se auditen la cuentas de este club, “lo que debe hacer el presidente de la Ciudad, es poner a su consejero de Deportes a recabar cuantas informaciones sean necesarias a la hora de aclarar estos hechos tan graves”.
Que por otra parte, y en el caso de ser ciertos, “deberían denunciarse ante los juzgados correspondientes a fin de depurar las responsabilidades a que hubiese lugar, ya que no debemos olvidar, se trata de dinero público, es decir, de todos los melillenses”.

Emilio Folgar


PARA MARI PAZ OJEDA EL OBJETIVO DEL GOBIERNO DEL PSOE ES CONSOLIDAR LA ECONOMIA CREAR EMPLEO Y SUPERAR LA CRISIS

La socialista cree que los ciudadanos sabrán valorar quién ha estado trabajando para salir de la crisis y quién la ha usado con objetivos electorales

Redacción: La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, ha señalado que el objetivo del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero es “sacar a España de la crisis, consolidar los datos económicos positivos y fortalecernos con un nuevo modelo productivo, que genere más empleo y más capacidad de solvencia en el futuro”. “Esa es la hoja de ruta de los socialistas, la que hemos desarrollado en los últimos meses, la que vamos a seguir desarrollando y estoy convencida de que dará sus frutos”, apuntó. “Hemos vivido un año y medio muy duro de crisis económica, lo que hace que, lógicamente, los ciudadanos sean especialmente exigentes con el Gobierno, tal y como está pasando también en otros países”, reconoció. Sin embargo, en opinión de la socialista, los ciudadanos “sabrán valorar quién está trabajando por recuperar la buena marcha de la economía y para crear empleo y quién está utilizando la crisis con objetivos electorales y en contra de los intereses del país y de los españoles”.“Éste ha sido un año de medidas, de reformas y de decisiones” por parte del Gobierno y del PSOE para hacer frente a la crisis económica, frente a un partido de la oposición “que no ha puesto encima de la mesa su programa económico, no ha querido arrimar el hombro ni una sola vez ante momentos decisivos para el país” y cuyo único objetivo es “ocupar la Moncloa a toda costa”, ha recordado Mari Paz Ojeda.

Medidas ante un año difícil
Al hilo, la representante de la Ejecutiva del PSOE melillense aseguró que el Gobierno de Zapatero ha abordado este año “difícil -uno de los peores en términos económicos- intensificando más la acción política y adoptando más reformas que algunas legislaturas completas”.
En definitiva, “una política reformista y realista, con más de 180 medidas y grandes reformas” en prácticamente todos los sectores productivos y en todos los ámbitos económicos “para acelerar la recuperación económica y para mantener el Estado del Bienestar”.



UPyD VALORA POSITIVAMENTE LA REACCION CIUDADANA DE LA CONCENTRACION DEL PASADO LUNES ANTES LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Rubalcaba, se paseaba por Rabat cuando la gendarmería marroquí golpeaba en el Aaiún
a tres españolas

Redacción: Para el coordinador de Unión, Progreso y Democracia, la convocatoria ciudadana ante la Delegación del Gobierno como señal de protesta ante los recientes incidentes fronterizos, donde las mujeres policías se han visto “vejadas” mediante carteles ofensivos por activistas marroquíes, es un “punto de inflexión” ya que comentó: “algo se está moviendo en la sociedad civil melillense”.
Emilio Guerra, según publica en su blog personal “deberíamos tomar buena nota de lo acontecido en la tarde del lunes, sobre todo PSME y CpM”. Para el upedista, es un “basta ya” de muchas personas, que al margen de afinidades o condicionamientos partidistas, han salido a la calle voluntariamente, reivindicando una posición menos timorata del ejecutivo del Sr. Zapatero frente a Marruecos.
Mientras todas estas cosas ocurrían, subrayaba el líder de la formación magenta, “Rubalcaba, se paseaba por Rabat cuando la gendarmería marroquí golpeaba en el Aaiún a tres españolas, sigue ignorando a los policías de Melilla y es incapaz de venir, para cuanto menos darles su apoyo moral”. También, hace referencia Guerra a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de la que dice “gasta dinero en un mapa de excitación del clítoris, veta cuentos como Blancanieves por “sexista”, pero es incapaz de condenar contundentemente la auténtica violencia de género que sufren nuestras funcionarias policiales”.





 COALICION POR MELILLA DENUNCIO LAS ACTIVIDADES DEL RAMADAN “VIOLA EL ESPIRITU RELIGIOSO DE LOS MUSULMANES”

Cuando es Semana Santa o el Rocio, son organizadas por sus respectivas entidades, mientras el Ramadan es manipulado por el Gobierno

Redacción: El diputado de Coalición por Melilla, Abdelhamid Mohamed, en rueda de prensa, celebrada ayer, denuncio que el Gobierno de Imbroda,” Viola el espirituto relioso del Ramadan, manipulado todo políticamente.   Para el Diputado de CpM, el Ejecutivo local se ha dedicado a organizar actividades lúdicas y de ocio para un tiempo que en el mundo islámico significa recogimiento y oración, de ahí que considere que suponga una “violación y un insulto para los musulmanes ” al significado del mes sagrado, encima que manipulan políticamente nuestra religión y mas concretamente el mes Sagrado de los musulmanes, por el “ Teólogo Barkani” ”   la mayoría de las actividades está contando con muy poca participación, incluso algunas no guardan relación alguna con el Ramadán, Abdelhamid Mohamed tiene claro que la única intención del Gobierno ha sido la de crear escenarios para criticar a la oposición y para aparentar que defiende la identidad de los musulmanes y lograr así réditos electorales.

Invasión de dinero publico
Para Abdelhamid Mohamed, la gran inversión de dinero público que el desarrollo de dichas actividades está suponiendo, y ha recordado que “el Gobierno no organiza actividades religiosas de ninguna comunidad religiosa ( Semana Santa, Rocio) y sólo utiliza el dinero público para organizar comilonas y manipular a ciudadanos musulmanes”.

El Ignorante de Barkani
El diputado de CpM insistió en la necesidad de que el Ejecutivo de Juan José Imbroda cuente con la Comisión Islámica para mejorar la celebración del mes de Ramadán “porque un ignorante como El Barkani no puede decidir sobre asuntos de carácter religioso. Si la Ciudad Autónoma no colabora con CIM seguirá en camino erróneo y demostrará poco respeto a los musulmanes, como a su religión. ”.