NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 30 de agosto de 2010

REMITIDO







POR LA ESPECIAL

     
                   TRAGEDIA

Una vez mas vemos como el ser humano llega a la máxima desesperación por la situación de desamparo en que se encuentran en sus países de origen, ¿ hasta cuando tendremos que seguir viendo estas pateras? eso no se sabe pero si es cierto que las grandes potencias hacen uso de su fuerza invadiendo países que son ricos en su suelo pero pobres en sus raíces es una pena ¿por que no hacen uso de ese poder para solucionar estos problemas? hoy han sido 57 mañana ni se sabe y no solo que sea eso sino el problema que genera a nivel político y social sino que también económicamente pues hace su hueco

Esos seres tienen el mismo derecho que nosotros, pero es cierto que no es lógico que suceda en el siglos XXI  estas cosas yo poco puedo hacer,  pero quien puede por que no lo hace y deja esas personas a la deriva, sin mas amparo que un pequeño barquichuelo, para empezar una nueva vida y  que en el camino muchos las pierden  sres porque somos tan insensibles, y vemos llegar esas pateras sin hacer nada.

Creo que las grandes potencias se hicieron poco a poco y no de golpe , también pasaron años duros ya no se acuerdan, porque los humanos somos tan egoístas y no se acuerdan de como fueron, como vivieron sus antecesores señores estamos en el siglo XXI pensemos un poco en los demás seamos un poquito mas realista y el que tenga que arrime el hombro y ayudemos a los demás vaya mi pequeño homenaje de hoy a esa patera, llenas de seres humanos




PATERAS
Pateras que os tiráis al mar llenas de seres humanos,
Sin saber adonde van muertos de frió, miedo y hambre,
y sin un camino para andar.
yo me pregunto .....
¿Hay DIOS?, y si hay ¿donde esta?

Como deja esas pateras en medio del mar,
Llenas de seres humanos, que se pierdan y tengan
Tan triste final.









POR PEDRO GALLARDO
      Carmen Dorado Ortiz, en mi memoria
Sí, seguro,  Carmen, intentaré llevarte en mi memoria. Cada vez que se presente la circunstancia de pasar por Málaga “la bella”, me acercaré  a la Plaza de la Merced, buscando el obelisco de  Torrijos para leer en su parte lateral la grabación que dice:
el mártir que  transmite su memoria, no muere, sube al templo de la gloria”.
Y tu padre, Luis Dorado, Concejal  del PSOE en el consistorio malagueño de 1.936,  lo fue, ente tantos denostados y olvidados por nuestra democracia actual, por nuestro gobierno socialista, que no predica con el ejemplo, con sus esencias y sus valores.
Carmen es una mujer que nos ha dejado a sus ochenta y tres años, que ha encontrado su tranquilidad terrenal este viernes pasado, reposando en el cementerio malacitano de San Gabriel. No es una mujer cualquiera, pues es la primera española que llega al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, demandando al gobierno español, al no habérsele reconocido el derecho a pode exhumar a su padre, situado en una fosa del  campo santo de Córdoba, fusilado por los golpistas del franquismo insurgente.
 Ella se nos ha ido sin ver su lucha y reivindicación realizada, pero los eslabones de la cadena siguen unidos, siendo su hijo Antonio quien retome la causa justa, alentado por miles de compatriotas que demandan, demandamos “verdad, justicia y reparación”.
 No el PSOE su partido del alma, ni Rosa Aguilar y su vinculación a Córdoba, ni IU  han estado a la altura de las circunstancias. Y eso es lo que mas duele, que los “tuyos”, te dejen en fuera de juego, que siga habiendo una ley de Memoria histórica ambigua, laxa, vaga en como aplicar ¡ qué hacer en el caso de exhumaciones colectivas!, amparando el engaño, el montaje y la cobardía por buscar la verdad irrefutable, ¿propio de la mal llamada y conceptual izquierda PSOE, heredera de Iglesias, de Largo Caballero, y del caballero “Isidoro”?. Si no se hace en esta amarga y desilusionante legislatura, ¿ qué queréis que lo haga el PP, conservador, con añoranzas e incapaz de aceptar el franquismo golpista, ilegítimo y pendiente de juicio sumarísimo por aplicación de la justicia universal ?.
 Carmen es ejemplo para muchas carmenes, reclamaba sus derechos  al reposo y a su historia, a su memoria que junto a mas de 130.000 ciudadanos  siguen reclamando  el cese y la luminosidad de la ignonimia del franquismo nebuloso que quieren justificar, demócratas de nuevo cuño recelosos con reconocer la barbarie del golpismo  facista.
 Antonio Gutierrez Dorado seguirá los pasos de su madre, confiando en que el Tribunal europeo se pronuncie. Reclama lo que le corresponde y que la Ley de Amnistía introductoria de la democracia “inconclusa”, no le arrebaten y reconozcan  sus derechos incuestionables, individuales y de reconocimiento universal. El pacto político de entonces, no puede borrar el derecho a la memoria, a la dignidad y buen nombre de los  masacrados en nombre de no se sabe que “España a salvar”.
 La única forma de cerrar heridas es reconociendo la autoría de los causantes de las maldades.
 Queremos seguir reclamando un lugar conocido para tanto desaparecido, para  que más  allá del testimonio y la simbología, triunfe la justicia en un Estado que sin ella, deja de serlo.
 No queremos que sigan habiendo desaparecidos enterrados  en fosas o cunetas clandestinas, queremos luz y valentía para llegar a ello. Mientras tanto la ley aprobada la ley papel será eso, papel mojado , escaparate y cortas intenciones, por situar en la Historia que nos enraiza, legitima  y  proyecta, verdad y conocer  con derecho y opción de perdón, exclusividad de quienes sufrieron en sus carnes, atrocidades del facismo golpista.
 Carmen, admirada y luchadora Carmen Dorado, seguiremos reclamando el descanso justo y las responsabilidades de quienes  truncaron la legitimidad de los designios de la voluntad popular democrática republicana del momento histórico vilipendiado.
 Y  los mayores valores en alza en los que se consideran honestos y auténticos, es a distancia del euro y del dólar  bursátil, las acciones que se pronuncian y escriben como :
DIGNIDAD , CONVICCIÓN  y ORGULLO
Carmen, gracias por tu causa, por tu manantial  desbocado e incontenible de  ejemplaridad. Descansa en paz , socialista, mujer, malagueña, buena hija, nuestro afecto de aquellos que al leerlo, asientan sin necesidad de puño alzado, de corazón, por esta  causa, por la memoria de nuestros huesos y su reposo terrenal de justicia, hechos y autencicidad.