NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 30 de agosto de 2010

HOY DA COMIENZO LA NOVENA EN HONOR DE LA PATRONA DE NUESTRA CIUDAD” LA VIRGEN DE LA VICTORIA
Redacción: Según nota remitida por  la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria anuncia que hoy lunes  30 de agosto se iniciará la novena en honor de la patrona de la ciudad, en el santuario de la patrona, en la parroquia de la Purísima Concepción ( Melilla la Vieja). Los actos darán comienzo cada día con el rosario a las siete y media de la tarde, para enlazar con la santa misa, a cuyo término se realizarán las ofrendas florales. El lunes 30, dedicado "los gozos de María", se inicia la novena a la patrona con la ofrenda floral que realizarán María de los Sagrarios, la asociación de señoras de Melilla la Vieja, las asociaciones de ex alumnos del Buen Consejo y Salle-El Carmen, Cáritas Interparroquial, Manos Unidas, Conferencia San Vicente de Paúl, Voluntarias vicencianas, la asociación de la Medalla Milagrosa, Molavim, Paz y Bien, La Salle Joven, Proyde, Adoración Nocturna, Opus Dei, y Comcapa.
El día 31, "Evangelio de la vida", la ofrenda procederá de matrimonios jóvenes, grupo scout El Carmen, la Asociación Defensa de la Vida, Red Madre, Asociación Pro Derechos Humanos, y la Asociación de Familias de Acogida y Adopción. El 1 de septiembre, "Gloria de María", le tocará el turno a la Agrupación de Cofradías, Cofradías del Nazareno, la del Flagelado, la del Cautivo, la de la Soledad, y la del Humillado, así como la Hermandad de la Divina Pastora de la Almas y Beato Diego de Cádiz, y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.  El jueves, bajo el epígrafe de "Luz de las gentes", realizarán su aportación los hermanos de las Escuelas Cristianas, las hermanas terciarias franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, las religiosas esclavas de la Divina Infantita, las religiosas hijas de María Inmaculada, y las religiosas hijas de la Caridad del Centro Asistencial. En el "Día penitencial", 5 de septiembre, le tocará el turno a las parroquias Medalla Milagrosa, Santa María Micaela, San Francisco Javier y Asunción, Sagrado Corazón, San Agustín y Castrense.
El día 4, dedicado a la "Dignidad de la mujer", le tocará el turno a la Casa de Ceuta, Coro Rociero Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, A.V. Rusadir, Acrópolis, Club Scorpio, Amas de Casa, Photo Walk, y la Hermandad de Veteranos de Regulares de Melilla. El 5 de septiembre, "Jesucristo, Evangelio de Dios", realizarán su ofrenda la Fundación Ciudad Monumental, la Asociación de Comerciantes, el Ilustre Colegio de Abogados, los colegios de Agentes de Aduanas, Logopedas, Arquitectos, ATS, Médicos, Farmacéuticos y el de Psicólogos, los medios de comunicación Melilla Hoy, El Telegrama de Melilla, Sur, El Faro de Melilla, COPE, Cadena Ser, Radio Nacional, Onda Cero, Televisión Melilla, Cablemel  Infomelilla y Radioolamelilla.com
El día 6, "María, estrella y camino", realizarán su aportación el Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, las Federaciones melillenses de Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Pádel, Tenis, Petanca y Golf. El día 7, finalmente, "María, mujer creyente", cerrarán estos días de ofrendas la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua Honoraria de Melilla. 
Al término del acto, la hermandad procederá a la imposición de medallas a los nuevos congregantes. Este año, ha resultado imposible contar con algún padre capuchino para conducir la novena, pero se encargarán de esta misión el anterior vicario episcopal, Manuel Jiménez, y el anterior obispo de Málaga, Antonio Dorado.

Procesión por la calles de su  ciudad
La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria invita al pueblo de Melilla a participar tanto en esta novena, como a acompañar a la patrona en su salida procesional del próximo 8 de septiembre. Recuerda que a las doce de la mañana se celebrará la ceremonia religiosa en la Parroquia de la Purísima Concepción, para enlazar con la procesión de alabanzas de la patrona que partirá desde la iglesia del Pueblo a las seis y media de la tarde. La Congregación apunta que en la salida procesional de la virgen contarán con los portadores tradicionales, "a los que estamos muy agradecidos", e invitan a aquellos interesados en sumarse como costaleros, a ponerse en contacto con ellos llamando al teléfono 630 33 09 51, del capataz de trono.