EL PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIO AYER LOS PERJUICIOS QUE ESTA LLEVANDO LA CIUDAD AUTONOMA A LOS COMERCIANTES DEL MERCADO DEL REAL POR EL RETRASO DE LAS OBRAS
HASTA ESTOS MOMENTOS LAS OBRAS Y AUN NO ESTAN FINALIZADAS VAN POR 100 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS (600 MIL EUROS)
HASTA ESTOS MOMENTOS LAS OBRAS Y AUN NO ESTAN FINALIZADAS VAN POR 100 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS (600 MIL EUROS)
Redacción: 1/07/2010. Los diputados del Grupo Socialista de la Ciudad Autónoma Celia Sarompas y Amin Azmani denunciaron ayer mañana en l propio mercado del Real, las “interminables” obras de remodelación que el Gobierno del PP está llevando en el indicado mercado, que está suponiendo un grave perjuicio para los propietarios de los puestos y los usuarios. Los socialistas han hecho pública esta denuncia después de las numerosas quejas de los propietarios de los puestos, que se han quejado de la dejadez y abandono del que está haciendo gala el Gobierno del PP respecto a este mercado. “Más de la mitad de los puestos están en estado de abandono”, expuso Sarompas, que dio cuenta de que las solerías no se han cambiado como estaba previsto en el proyecto de ejecución “ sólo se ha cambiado la parte central” , que la puerta principal, en la que se está instalando una rampa de acceso, donde los minusválidos no pueden acceder como cualquier persona, lleva años cerrada y de los múltiples desperfectos con los que cuenta el mercado.
Presupuesto de 600.000 euros (100 Millones de las Antiguas Pesetas)
Y todo ello, la Diputado socialista manifestó a pesar de que se aprobó una cuantiosa cantidad para presuntamente remodelar el edificio. Así, la diputada socialista con documentaciones en mano, indicaba “ en la primera obra, adjudicada el 16 de junio de 2006, para el proyecto básico y de ejecución de reforma del Mercado del Real, se destinó un importe de 262.605 euros; para la obra de rehabilitación de la fachada -adjudicada el 9 de marzo de 2007-, 329.676 euros; para la tercera fase de reforma -adjudicada el 26 de junio de 2007-, 201.636 euros; y para la cuarta obra, la renovación de fontanería y electricidad -adjudicada el 8 de febrero de 2009-, 49.600 euros.” 600.000 euros adjudicados, “más de cien millones de las antiguas pesetas” que, sin embargo, dejan muestra de “la dejadez vergonzosa” del Gobierno de Imbroda, dejó claro Sarompas y que ha creado indignación entre vecinos, usuarios y propietarios del mercado.
El Grupo Socialista, pedirá indemnizaciones para que se le sean abonados
a los comerciantes perjudicados
El Diputado Azmani, por su parte, censuró el perjuicio económico que esta demora de las obras está causando en las perspectivas económicas de las personas que desarrollan su trabajo en el Mercado de Real, recordó que esta mala gestión por parte del Gobierno del PP es extensible al resto de la ciudad, e hizo un repaso a las obras en el Mercado del Barrio Victoria, a las infraestructuras o a las instalaciones deportivas. “Se demora la ejecución de obras y no se tiene en cuenta impacto económico sobre los ciudadanos”, censuró, al tiempo que señaló que el Grupo Socialista pedirá indemnizaciones por parte del Gobierno local a estos ciudadanos a los que se está perjudicando seriamente.
“El mercado es el eje central de la vida diaria de este barrio y las obras interminables están acabando poco a poco con esa vida diaria”, argumentó Azmani, que exigió la finalización de la obras cuanto antes.
Los comerciantes del mercado exponiendo a los Diputados de la oposición los perjuicios que están padeciendo desde que comenzaron las obras.