UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD "ALERTA DE MOMENTOS DE GRAVE INESTABILIDAD POLICICA”
Para Emilio Guerra “solo la UPyD, tiene un discurso nacional que garantice la unidad y la igualdad de los españoles”
Redacción: 19 Julio 2010. Emilio Guerra, asistió durante este fin de semana a la reunión del Consejo Político Nacional de Unión, Progreso y Democracia, donde se han debatido y aprobado cuestiones de diversa índole, entre ellas, el Reglamento de Primarias y su correspondiente calendario, que dicha organización utilizará para proceder a elegir a sus cabezas de lista en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011. En dicho acto, se establecieron también, las líneas generales del Programa Marco que UPyD pretende elaborar para “ofrecer a la ciudadanía”, propuestas generales que serán ampliadas con las específicas de los distintos territorios, si bien, Guerra, quiso recalcar que “garantizaremos la coherencia en las proposiciones, como partido inequívocamente nacional que somos”.
El coordinador de UPyD en nuestra ciudad, Emilio Guerra comentó que serán muy críticos con lo que consideran elemento determinante del actual déficit público. “Las duplicidades de variopintos órganos, instituciones, empresas, consorcios etc., en las CCAA y ciudades autónomas -algunos absolutamente inservibles- han elevado el gasto público hasta hacer inviable e insostenible el actual planteamiento autonómico”. “ En UPyD, se piensa que incluso más grave que la crisis económica es la inestabilidad política que estamos viviendo en el país, ya que la misma y destila y genera desconfianza en los mercados e inversores nacionales y exteriores”, subrayó el upedista, que vaticinó “tiempos muy complejos y difíciles si el Estado no recobra el rumbo perdido”.
Finalmente, el coordinador de la formación magenta en Melilla, manifestó su preocupación por los elevados índices de corrupción que los analistas internacionales están dando a España. “Necesitamos cambios significativos para que los ciudadanos recobren el control sobre la política y sus dirigentes”, matizando, que hay que comenzar por modificar la “injusta” Ley Electoral, que en estos momentos “pervierte y adultera el sistema en su más pura esencia”.