EL PARTIDO SOCIALISTA EXIGE INFORMACION DETALLADAS SOBRE LAS CUENTAS PRESENTADAS POR LA FEDERACION MELILLENSE DE FUTBOL A LA CONSEJERIA DE DEPORTES Y JUVENTUD
“En nombre de quienes pagan sus impuestos, seguiremos exigiendo explicaciones, responsabilidades y transparencia en la gestión del dinero público de los melillenses”
Redacción: El Grupo Socialista ha presentado cuatro peticiones de información a la Consejería de Deportes exigiendo información detallada sobre las cuentas que la Federación Melillense de Fútbol (FMF) ha presentado a la Consejería que dirige Francisco Robles, tal y como informo ayer en rueda de prensa el diputado socialista Amin Azmani. Así, el socialista, explicó que una de las solicitudes de información va al hilo de las declaraciones vertidas tanto por el Consejero de Deportes como el Presidente de la FMF, Diego Martínez, ante los medios de comunicación de que, las cuentas de la FMF en relación al Convenio firmado con la Ciudad Autónoma por un importe de 340.000 euros, están justificadas.
“Como dichos gastos son dinero público, solicitamos una copia de dicho volumen de facturas así como una copia del convenio suscrito en 2005 junto al convenio renovado en 2009”, señaló.
36.000 euros con talón
Asimismo, y dado que Robles informó de que el Convenio de Colaboración entre la Consejería y la FMF -que en la actualidad es de 340.000 euros-, está debidamente justificado y que uno de sus objetivos es la financiación del mantenimiento de los campos de fútbol de la Ciudad -entre los que está el de Fútbol 7, en las inmediaciones del Cuartel de La Legión-, los socialistas han hecho una petición de información sobre esta cuestión. “Como hemos tenido conocimiento de que dicho campo es pagado desde la FMF en mensualidades de 3.000 euros desde el año 2005 a una persona física mediante talón bancario, sin que sepamos en qué consiste exactamente los gastos de mantenimiento, solicitamos a la Consejería de Deporte nos informe qué tipo de relación contractual utiliza la FMF para efectuar dichos pagos con dinero de la subvención”, adelantó Azmani, que explicó que el Grupo Socialista ha solicitado también que se aporten copias de esta relación contractual, es decir, si el destinarío de los 3.000 euros es personal de la FMF o de si tales pagos se efectúan a una empresa de mantenimiento, ya que la cuantía supera los 36.000 euros anuales .
Seguro Obligatorio
En su alocución ante los medios, el diputado dio cuenta de que hasta el año 2004, la Ciudad Autónoma subvencionaba con 37.000 euros a la FMF para gastos de competiciones y de seguro obligatorio, según respuesta del propio Consejero de Deporte, el 5 de diciembre de 2006, al Grupo Socialista.
En el convenio de colaboración suscrito en 2005 entre la Viceconsejería de Deporte y la FMF, por valor de 280.000 euros, se hacía expresa mención en el mismo de que el límite que dicho convenio se dedicaba a materia de Seguro Obligatorio era de 50.000 euros. Un convenio, por otra parte que ha sido renovado en 2006, 2007 y 2008 por la misma cuantía, 280.000 euros.
Por ello, los socialistas han solicitado que se les informe de posibles partidas transferidas a la FMF en esos años con cargo al Seguro Obligatorio -Mutualidad de Futbolistas- fuera de los 280.000 euros que se transferían en cuatro pagos de 70.000 euros en la anualidad.
Asimismo, en una cuarta petición de información, el Grupo Socialista ha pedido todos los pagos a la FMF correspondientes al Seguro Obligatorio efectuados desde la Ciudad Autónoma, con expresa indicación de las cuantías y las fechas de dichos pagos, relativos a las temporadas de competición 2008-2009 y 2009-2010.
Falta de transparencia el Gobierno de la Ciudad
“tendrá siempre enfrente al Partido Socialista”.
Amin Azmani reconoció que estas peticiones “seguramente” correrán el mismo riesgo que las anteriores presentadas por el Grupo Socialista, de ser rechazadas. “Aquí es donde se demuestra si un Gobierno hace de la transparencia un principio fundamental en la gestión de los recursos públicos”, argumentó, y añadió que “da la sensación de que al final se pretende ocultar algo. Da la sensación de que hay temor a que se sepa que existen irregularidades en el destino del dinero de todos los melillenses”.
De hecho, en opinión del socialista, el Gobierno de Imbroda podría estar dilatando las respuestas, buscando que, con el tiempo, la cuestión se va a diluir. Sin embargo quiso dejar claro que el Gobierno de la Ciudad “tendrá siempre enfrente al Partido Socialista”. “No vamos a dejar pasar ni una. En nombre de los ciudadanos melillenses, en nombre de quienes pagan sus impuestos religiosamente y contribuyen a las arcas públicas, seguiremos exigiendo explicaciones, responsabilidades y transparencia en la gestión del dinero público”, recalcó, y añadió que, “mientras otros se esconden, nosotros, pedimos que den la cara quienes reparten subvenciones millonarias cuyo destino está cuestionado”.
Y es que, en palabras del representante del Grupo Municipal del PSOE, “nos parece bien que Robles y Conesa hagan sendas declaraciones anunciando subvenciones deportivas, pero lo que no nos parece lógico ni acertado es que ese mismo Portavoz del Gobierno calle sobre las numerosas desautorizaciones que su compañero de Gobierno Robles, realiza al Director Gerente de la Televisión Pública, Juan José Medina, cargo designado directamente por el Gobierno de la Ciudad y su Presidente”.
Conesa pone oídos sordos y calladas a una situación insostenible que está generando fisuras importantes en el seno del Gobierno de la Ciudad
“Anuncia subvenciones y, sin embargo, calla sobre las escandalosas acusaciones de corruptela generalizada en el fútbol melillense”, lamentó. “Conesa pone oídos sordos y calladas por respuesta a una situación insostenible que está generando fisuras importantes en el seno del Gobierno de la Ciudad y, lo que es peor, está generalizando la desconfianza entre los melillenses aficionados y que practican el fútbol en nuestra Ciudad”, aseveró.
PETICIONES EFECTUADAS POR EL PARTIDO SOCIALISTA
