LA DIPUTADA SOCIALISTA CELIA SAROMPAS CALIFICA DE IMPRESENTABLES LOS ATAQUES CONTRA LA POLICIA
Exige la retirada inmediata de los fotomontajes contra las funcionarias por constituir una ofensa y un ataque "inaceptable desde todo punto de vista"
Redacción: La diputada del Grupo Socialista y Secretaria de Igualdad del PSOE, Celia Sarompas, ha calificado el ataque que se está llevando a cabo en contra de las profesionales del Cuerpo Nacional de Policía de "impresentables e inaceptables".
“Los carteles aparecidos a modo de fotomontaje, donde aparecen imágenes de estas funcionarias, constituyen una ofensa y ataque a su dignidad que tenemos que calificar de todo punto de vista inaceptable", dejó claro.
Ahondando en esta cuestión, Sarompas mostró su más absoluto rechazo y repulsa ante los ataques de los que están siendo objeto las policías que desarrollan su labor en la Frontera por parte de activistas marroquíes. "Las mujeres hemos necesitado años de trabajo, esfuerzo y sacrificio para ser consideradas iguales en derechos y en el respeto a nuestra dignidad, afortunadamente esto se ve hoy reflejado en todas las esferas de la vida; política, social y profesional", resaltó.
La dirigente socialista señaló que la incorporación de las mujeres a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "supuso un paso trascendental en el reconocimiento de nuestras capacidades y del normal desarrollo de nuestra labor profesional". Por ello, "quiero manifestar mi mayor reconocimiento y respeto hacia la labor que desarrollan, así como mi más rotundo apoyo y solidaridad”, apostilló.
De hecho, Sarompas exigió la retirada inmediata de los carteles que atentan contra estas profesionales de la seguridad que han aparecido en las inmediaciones de nuestra ciudad. "Es intolerable y no lo debemos permitir ni tolerar", argumentó. Por último, la Secretaria de Igualdad de los socialistas melillenses mostró su deseo de que este tipo de ataques "impresentables e inaceptables" no vuelvan a darse.