NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 13 de agosto de 2010

LA GUARDIA CIVIL DE NUESTRA CIUDAD REALIZA DOS NUEVAS ACTUACIONES POR TRAFICO DE DROGAS

 Redacción: Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de esta semana dos nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

La primera de las actuaciones
Se ha llevado a cabo en la tarde del pasado jueves día 06 de agosto, al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre un turismo, marca Renault, modelo Laguna, de color verde y matrícula francesa, que embarcaba en el buque rápido con destino al puerto de Málaga. La droga localizada, “polen de hachís”, se transportaba en la parte trasera del vehículo aprovechando los huecos naturales de las aletas, puertas delanteras y traseras y parte superior de las aletas traseras donde se alojaban un total de doscientos cuarenta y ocho paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso superior a los treinta y dos mil cuatrocientos gramos (.32.400 grs).
La segunda actuación

se ha materializado en la madrugada del día 07, en el embarque del barco rápido con destino al Puerto de Almería, al realizarlo sobre un turismo marca Citroen, modelo Picasso Xsara 2.0 Hdi , de color gris y matrícula española, ocupado tan solo por su conductor. La droga se transportaba en un doble fondo practicado en los huecos naturales del salpicadero, donde se alojaban un total de noventa y un paquetes de diferentes formas y tamaños, conteniendo “hachis”, con un peso de veintiocho kilogramos (28 kgrs.). Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales E.A.E.K., de 25 años, varón; con residencia en Barcelona, posible destino de la droga intervenida.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, sesenta kilos cuatrocientos gramos, y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Se adjuntan fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugar donde iba oculta.