NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 10 de agosto de 2010



UN LADRON NECESITA MENOS DE 1 MINUTOS
Normas a tener en cuenta

Redacción: A pesar de la crisis, aunque en nuestra ciudad es mínima, son muchos los melillenses que viajarán en verano para disfrutar de sus vacaciones. En 2009, se registraron múltiples delitos contra el patrimonio, y la mayoría se realizaron durante el verano, según datos publicados por las Direcciones Generales de la Policía y Guardia Civil. Tal y como señalan los expertos, un ladrón necesita poco más de un minuto para entrar en la gran mayoría de las casas. Existen consejos básicos y prácticos que se han de tener en cuenta cuando se va a estar fuera de casa. Así siempre hay que hacer uso de todas las medidas de seguridad de que disponga, aunque se vaya a ausentar por poco tiempo.
En las casas con jardín, hay que podar los árboles y arbustos que puedan ocultar o facilitar el acceso al interior de la casa de los ladrones. También hay que verificar que en la puerta principal de la vivienda no existe hueco entre el suelo y la puerta, así evitaremos que los ladrones puedan hacer palanca e introducirse con mayor facilidad.
Conviene simular que la casa está habitada. Ropa tendida, persianas a medio bajar, o temporizadores que conecten a ratos la luz, la televisión o la radio, son golpes de efecto para disuadir al delincuente. Marcar, catalogar y fotografiar los objetos de valor facilita su identificación en caso de que sean recuperados, y hace más difícil que, posteriormente, el ladrón pueda comercializar con la mercancía robada.
Un lápiz marcador ultravioleta es una herramienta barata y efectiva, de fácil aplicación sobre cualquier tipo de material (metal, tela, plástico, etc.). Su único inconveniente es que se borra con el tiempo y ha de repetirse la operación de vez en cuando.
El DNI o la matrícula del automóvil son datos muy personales y adecuados para grabar en los objetos de valor. Es recomendable revisar el telefonillo, el buzón y el marco de la puerta en busca de marcas (líneas verticales y horizontales) que suelen hacer los ladrones para distinguir los pisos en los que pueden entrar a robar. Si detectamos alguna de estas señales hay que intentar borrarla para que sea ilegible por los ladrones. Pero estos consejos básicos "de toda la vida" no siempre garantizan que los ladrones no vayan a entrar en una casa a robar. Uno de los elementos que más disuaden en la instalación de sistemas de seguridad. En el mercado se pueden encontrar productos que se adaptan a las peculiaridades de cada vivienda. Otras de las precauciones a tener en cuenta, cuando se esta ausente, es que algún familiar, amigo, visite la vivienda, abra las ventanas, puertas, que se vea que existe movimiento, nunca decir a desconocido que se va de vacaciones , como en la tienen o supermercado del barrio.