NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 4 de agosto de 2010


UN VISITANTE NO AUTORIZADO A LA CARCEL ARREMATA A UN FUNCIONARIO DE LA PRISION DE NUESTRA CIUDAD

El funcionario estaba de servicio en la garita de control


Redacción: El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-Melilla denunció ayer que el pasado domingo un visitante no autorizado, que trató de acceder de forma extemporánea al recinto penitenciario, agredió al funcionario de servicio en la garita de la puerta principal, después de impedirle la entrada. Según esta organización, el individuo en cuestión "reaccionó de forma violenta, forzando la ventana de esta garita y lesionando al trabajador que allí cumplía con su labor", por lo que ha sido denunciado ante las autoridades policiales. ACAIP-Melilla, que calificó la garita como "chamizo", subrayó que afortunadamente el autor del incidente pudo ser identificado por la Policía Nacional, "pese a que estos no se encontraban en la entrada del Centro", y se ha cursado denuncia contra él. El sindicato de funcionarios de prisiones admite que "todos los que trabajamos en esta prisión contamos con que estos incidentes pueden darse, pero indudablemente la frecuencia con la que se producen se ve muy favorecida por las lamentables condiciones de salubridad y seguridad con las que nos vemos obligados a trabajar".

Según ACAIP, las escasas mejoras producidas en los últimos años son claramente insuficientes para realizar su trabajo en unas condiciones propias de un país europeo en el siglo XXI. Así asegura que la garita en que se produjo el incidente "no es más que un habitáculo de apenas dos metros cuadrados en el que un funcionario se ve obligado a permanecer hasta catorce horas, sin más dotación material que un bolígrafo y un puñado de folios que se apoyan en lo que un día fue una mesa". Alguno de los cristales de esta 'estancia', prosigue su crítica, "se mantienen tiroteados desde hace casi dos años como mudo recuerdo al funcionario de la inseguridad en la que se encuentra".

Por ello, la organización sindical concluyó señalando que "esperamos que si la crisis económica impide mejorar de forma inmediata los medios materiales, no impida en ningún caso la defensa del trabajador agredido, hasta sus últimas consecuencias, por parte de la dirección de la prisión".

COMUNICADO DE PRENSA MARZO 2009 SOBRE INCIDENTES EN LA PRISION DE NUESTRA CIUDAD