NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 5 de agosto de 2010

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA EN NUESTRA CIUDAD MUESTRA SU APOYO A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES EN LA FRONTERA


“La provocación es constante y los medios insuficientes provocada y orquestada que trata de desestabilizar las relaciones con Marruecos”.

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha manifestado en nota de prensa, su solidaridad y la de su formación política con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan su servicio en los pasos fronterizos de la ciudad, cuyos miembros dijo, “están sometidos a unas condiciones de trabajo pésimas, soportando toda serie de malintencionados incidentes, fruto de una provocación orquestada que trata de desestabilizar las relaciones con Marruecos”.
Guerra, ha rechazado las acusaciones vertidas de “violencia racista” contra los agentes policiales españoles, “que hacen su trabajo con absoluta pulcritud y rigurosa utilización de la normas aplicables a cada caso”. En este sentido, el dirigente upedista, comentó la frecuente actitud “chulesca y desafiante” de algunas personas del otro lado de la frontera hacia policías o guardias civiles de sexo femenino, ya que “todavía no tienen asimilado que una mujer uniformada pueda desarrollar ese trabajo”.
El dirigente de UPyD, recordó a quienes dicen estar “indignados por semejantes atropellos”, que en España se respeta la Carta de los Derechos Humanos, y la Constitución de 1978 garantiza otros muchos de carácter individual y colectivo. “Hay quienes deberían, antes de predicar, dar un poco de trigo”, subrayó Guerra, refiriéndose al país vecino.

“ola de represión a través de cargas policiales brutales” en el Sahara contra trabajadores concentrados en el Aaiún

Al respecto, UPyD ha denunciado recientemente una “ola de represión a través de cargas policiales brutales” en el Sahara contra trabajadores concentrados en el Aaiún, convocados por la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS), que protestaban por la política de discriminación sufrida por el pueblo saharaui en su propio país, el saqueo de sus recursos naturales y la no celebración del referéndum de autodeterminación del Sáhara.

MALTRATOS DE LA POLICIA MARROQUI

REPORTAJE GRAFICO CEDIDO POR FAMILIARES DE LOS AFECTADOS A RADIOOLAMELILLA.COM