NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 4 de agosto de 2010


AGREDIDA UNA POLICIA NACIONAL EN EL PASO FRONTERIZO DE FARHANA TENIENDO QUE SER ATENDIDA EN EL HOSPITAL COMARCAL 

Redacción: Una agente el Cuerpo Nacional de Policía, fue agredida el pasado  martes, cuando se encontraba de servicio, en el paso de fronterizo de “ Farhana”, la agente, en cumplimiento de su deber, negó la entrada a un marroquí, al no tener la documentación en orden, y recomendándole, que tenia que pasar por la frontera de Beni-Enzar, negándose el súbdito marroquí y lazándose contra la Policía Nacional, donde tuvo que ser socorrida por el Guardia Civil de servicio en el mismo paso fronterizo, la miembro de CPM, tuvo que ser trasladada al servicio de urgencia del hospital comarcal, siendo detenido el agresor y conducido a las dependencias de la jefatura superior de policía.
Las reacciones no se han hecho esperar, El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri,se entrevisto con el   embajador de España, Luís Planas Puchadas, para expresarle "la fuerte indignación del Gobierno de Marruecos tras el recurso una vez más, a la inaceptable violencia física contra ciudadanos marroquíes.

El Ministerio Español de Asuntos Exteriores
Cuestiona la información dada por Marruecos
El Ministerio de Exteriores, en un comunicado oficial e prensa, remitido ha cuestionado la información ofrecida por Marruecos sobre una supuesta agresión policial a un ciudadano del país vecino en el puesto fronteriza de Farhana, aunque ha asegurado que trabaja en el esclarecimiento de los hechos,  apuntando  que "según la información disponible, lo ocurrido no concuerda con el relato de los hechos" realizado por Marruecos, que ha trasladado  a nuestro país a través del embajador en Rabat "indignación" tras denunciar que un joven había sido golpeado por agentes españoles que le recriminaron que intentara cruzar la frontera con una bolsa de sardinas que no cumplían los requisitos higiénicos. Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, "singularizar episodios desde una perspectiva unilateral no se corresponde con el espíritu de cooperación reinante entre España y Marruecos y no contribuye a esa mejora constante en los procedimientos que a todos beneficia". Recuerda en este contexto que cada año atraviesan las fronteras entre España y Marruecos más de dos millones de personas en un tráfico que, dice, mejora cada año "gracias a la adecuada preparación conjunta y a la diligencia y asistencia de las autoridades e instituciones involucradas".

Respecto al incidente, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos asegura que la Delegación del Gobierno en Melilla se está ocupando del esclarecimiento de los hechos y que ofrecerá su versión en cuanto disponga de información "completa y fehaciente".

Comunicado Oficial de la Delegación del Gobierno

Como complemento a la información facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores referentes a un incidente aislado ocurrido ayer lunes en el paso fronterizo de Farhana, y según los informes facilitados por la Jefatura Superior del CNP de Melilla y la Comandancia de la Guardia Civil, desde la Delegación del Gobierno se informa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12,30 horas de ayer, cuando el paso fronterizo de Farhana se encontraba en plena actividad. Una funcionaria del CNP, que se encontraba prestando servicio en dicho puesto fronterizo, se situó delante del torno de entrada para impedir que un grupo de personas accediese a territorio español de forma incontrolada.
En ese momento la funcionaria fue agredida, recibiendo un golpe en el rostro, propinado por un individuo que fue posteriormente identificado como M.B., de 36 años, con pasaporte francés y residencia en Melilla.
La agente de policía agredida solicitó ayuda, que le fue prestada por un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando el control de entrada de vehículos. El agresor persistió en su actitud, forcejeando y escupiendo al guardia civil, que sufrió traumatismo leve en el brazo derecho, hasta que fue finalmente reducido, detenido y conducido al hospital comarcal, donde fue asistido, para posteriormente ser trasladado a las dependencias del CNP y puesto a disposición de la autoridad judicial. La agente de Policía, así como el guardia civil recibieron también asistencia médica. Ninguno de los implicados sufrió lesiones de gravedad.
Se trata, por tanto, de un incidente puntual en el que se produjo una actuación proporcionada por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante la agresión injustificada, a manos de  un transeúnte, sufrida por una funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía.
No es  menos cierto, que este es el segundo incidente ocurrido en pocos días, en las fronteras de nuestra ciudad con Marruecos, el primero cuando un grupo de cinco jóvenes, residentes en Bélgica cruzaron su vehiculo en el carril entre España y Marruecos, al serles solicitadas por la policía nacional, las documentaciones, y este segundo, hace días, el Delegado el Gobierno, tenia sospecha de detrás de todo esto hubiesen personas residentes en nuestra ciudad, como alguna asociación igualmente de nuestra ciudad y que se esta llevando investigaciones, tampoco es menos cierto, que en mientras en la frontera de Beni-Enzar, existe gran cantidad de policías nacionales, en la de Farhana a mucho dos agentes, donde la jefatura superior de policía, tendría que plantearse elevar el numero de policías en dicho paso con Marruecos, ya que no es compresible ni aceptable, que la policía nacional, se este jugando la vida,  agredida por elementos que quieren pasar hacia nuestra ciudad, no estando en orden, aquí la Delegación del Gobierno, debe de tomar , pero con carácter de urgencias las medidas pertinentes como reforzar con mas presencias policiales dicho paso fronterizo.