NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 8 de agosto de 2010


ANA MANCILLA “LA AGENDA DE LOS SOCIALISTA ES LA DE LA AMPLIACION DE DERECHOS"


Cada día son más los melillenses que piden un cambio en el gobierno de Melilla 

Redacción: Para la secretaria de organización del Partido Socialista de Melilla Ana Mancilla “Nuestra agenda ha sido, es y será la de la ampliación de los derechos, la de la igualdad de oportunidades y la de la protección de la salud, la educación y los servicios sociales”. La Secretaria de Organización del PSOE local, Ana Mansilla, ha querido dejar claro el abismo que hay entre la política que lleva a cabo su formación política y la derecha, “que sólo piensa en mantenerse en el poder y en ayudar a su camarilla de amigos”. “La derecha tiene esa agenda en blanco o con tachaduras”, aseveró la número dos de los socialistas, que recordó que toda reforma ha tenido y tiene la marca del PSOE, “desde la ley orgánica de la educación a la ley general de sanidad; desde la ley de pensiones no contributivas a la ley de igualdad; desde la ley de dependencia a la ley de investigación con células madre... Ésa es la historia real de España”, apuntó.

Mansilla reconoció que ha sido un año complicado por la crisis internacional que también ha afectado a nuestro país, pero defendió las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero por entender que ha cogido de frente la situación, mientras otros –en referencia al PP- “han preferido dedicarse a mirar hacia otro lado y alegrarse cada vez que al país y los ciudadanos pasaban una mala situación”.

Cambio en Melilla

Por ello, la dirigente del PSOE defendió la política con mayúsculas como herramienta para superar la actual coyuntura de crisis: “Es tiempo de la política, de volver a poner las decisiones del pueblo en el lugar central de la democracia y de hacer ver a los ciudadanos que si abandonan la política abandonan también su capacidad de transformar la realidad, de convertir su voluntad, la voluntad colectiva, en el elemento de transformación y de cambio”.
En este punto, la socialista aseguró que son muchos “y cada día más” los melillenses que reclaman un cambio de color político en el Gobierno de Melilla “para solucionar lo que no funciona en esta ciudad y para que Melilla se convierta en un lugar más justo, más equitativo y más igualitario”.
Para que ese cambio se produzca, Mansilla pidió la presencia de una ciudadanía “activa y responsable” que ejercite sus derechos y tenga conciencia crítica. Al hilo llamó a la movilización de los melillenses de cara al “reto” de las elecciones municipales: “Todo está en manos de los ciudadanos y sé que lo vamos a conseguir, porque Melilla necesita un cambio”, apuntó.