NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 23 de septiembre de 2010

DENUNCIA-POLÍTICA 




MUSTAFA ARBECHAN DENUNCIO AYER EL HABERSE CONCEDIDO UNA SUBVENCION DE 20 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS AL HIJO DEL EXPRESIDENTE DEL PP Y ACTUAL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA ARTURO ESTEBAN



Redacción: El Presidente de Coalición por Melilla Mustafa Arbechán, ayer en el trascurso de rueda de prensa denuncio, el habérsele sido concedido al hijo de que fuera Delegado del Gobierno, con el Gobierno de José Maria Aznar, ex Presidente del Partido Popular de nuestra ciudad, hasta el año 2008 y actual Presidente de la Autoridad Portuaria Arturo Esteban, por la por la Sociedad Publica “PROMESA”, una subvención de 120.000 euros (20 millones de las Antiguas Pesetas). Promesa, es una sociedad perteneciente a la Ciudad Autónoma de Melilla y cuyo Presidente es el Viceconsejero del Partido Popular, José Maria López Bueno




                          Arturo Esteban
Presidente de la Autoridad Portuaria-Melilla
Ex Delegado del Gobierno y Ex Presidente PP




















José Maria López Bueno
Viceconsejero Gobierno de la Ciudad 
 Y Presidente de PROMESA   






 DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS



Las reacciones no se ha hecho esperar, en el momento que este asunto fue denunciado por el Presidente de CpM, para Unión Progreso y Democracia, esta formación política, cree que en PROMESA pasan, cosas raras y que el Presidente de la Empresa Municipal, debería de ser valiente y confirmar que le concedió un crédito de 120.000 euros a Esteban, así lo manifiesta a través de un comunicado de prensa, que literalmente publicamos.






UPYd CREE QUE EN PROMESA PASAN “COSAS RARAS”

Guerra: “López Bueno debería ser valiente y confirmar
que le dio un crédito de 120.000 euros a Esteban”

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia se ha posicionado, en nota de prensa, sobre la denuncia realizada por CpM respecto de la concesión de una supuesta ayuda de PROMESA al hijo del presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, por un importe de 120.000 euros, algo que no ha sido desmentido por José María López Bueno, máximo gestor de la empresa municipal.
Para UPyD, PROMESA es una “sociedad inútil” para los fines que fue creada y año tras año, “acumula fracasos” a pesar de los muchos millones de euros de los que dispone en su presupuesto. “Es una simple máquina burocrática que se dedica casi exclusivamente a repartir subvenciones sin evaluar su eficacia, además de poseer una gestión y dirección errónea. Igualmente, agregó Emilio Guerra, “se ha configurado como un órgano clientelar al servicio de unos pocos privilegiados y eso es escandaloso”.
Según el dirigente de la formación magenta, en esa institución “pasan cosas raras desde hace mucho tiempo, poltergeist que le hacer perder la memoria a su presidente y así manifiesta no saber a quién otorgó un préstamo, aunque sea de 120.000 euros”.
No se trata de “inventar y sostener” artificialmente PYMES –muchas unipersonales- que jamás serán viables y que sólo cuentan a efectos estadísticos, argumentó Guerra,  sino de ayudar, fomentar y becar proyectos innovadores que puedan abrirse al mercado local y nacional con ciertas garantías. A juicio del líder de UPyD, “necesitamos, sobre todo, primar e impulsar la aportación de ideas”. Estamos faltos de talentos emprendedores y de proyectos atrayentes, pero “con las políticas propagandísticas de partido, o con las del amigo y del colega que se practica en PROMESA, difícilmente llegaremos a buenos grados de excelencia”, finalizó.