NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 29 de septiembre de 2010

POLITICA


UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD CONDENA LA FLAGRANTE VULNERACION DE DERECHOS A MIEMBROS DE LA OPOSICION EN LA ASAMBLEA

             La Mesa del PP, debería someterse a un reciclaje democrático”

Redacción: JPC.- Emilio Guerra, responsable de Unión, Progreso y Democracia, ha condenado mediante nota de prensa, la “constante” vulneración de derechos fundamentales hacia miembros de la oposición en la Asamblea por parte de la Mesa del Partido Popular en el citado foro democrático.
Para el upedista, la reciente sentencia -que obliga a admitir determinadas preguntas rechazadas en su día para incluir en un orden del día- es otro ejemplo más del “delirante obstruccionismo” que el Sr. Imbroda está sometiendo a los diputados/as de CpM y PSME para “lastrar e impedir” su trabajo como legítimos representantes del pueblo, elegidos en las urnas. Guerra, comentó no entender el “torpe” uso de la mayoría absoluta que hace el Grupo Popular en la Asamblea, cuando tienen todos los pronunciamientos políticos para salir airosos de cualquier propuesta, moción o interpelación. Una de dos, subrayó el líder magenta, “o la soberbia les desborda, o tienen pánico a contentar preguntas que a todos los melillenses nos gustaría que respondiesen de forma clara y contundente”.
Por otro lado, UPyD, considera “interesada y electoralista” la polémica entre el ejecutivo de Imbroda y la “defenestrada por el poder” Comunidad Islámica. “Es un tema manoseado que el alcalde pretende rentabilizar para activar los sentimientos de los sectores más radicales de sus votantes”, subrayó Guerra.
Asimismo, el dirigente magenta, dijo que UPyD, en coherencia con su visión laica del Estado y dentro del profundo respeto que profesan a los diferentes sentimientos morales, éticos o religiosos, no admiten ningún tipo de injerencia, por parte de los poderes públicos, para canalizar, organizar o controlar aquello que pertenece a la esfera de lo privado y personal. 





PARA LA DIPUTADA SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA MARIA PAZ OJEDA EL MAYOR ESFUERZO DE GASTOS DE LOS PGE SE VUELCA EN POLITICAS SOCIALIS Y DE EDUCACION

“Más de la mitad de los Presupuestos se destinarán a Políticas Sociales”, destaca la responsable de economía y Empleo del PSOE
Redacción: La Secretaria de Economía y Empleo de los socialistas melillenses, Mari Paz Ojeda, se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. “El mayor esfuerzo del gasto se vuelca en Educación, Políticas Sociales e I+D+i”, señaló.
Austeridad, reformas y mantenimiento de la cohesión social son las claves de estos presupuestos, tal y como ha explicado la dirigente socialista. “Esta es la hoja de ruta que el Gobierno de España se ha fijado, para que la etapa de suave recuperación económica que hemos iniciado se consolide y se traduzca, cuanto antes, en mayor crecimiento y en creación de empleo”, agregó.
En lo tocante a la austeridad, que tiene como objetivo reducir el déficit hasta el 6% en 2011, Ojeda explicó que, desde el pasado mes de mayo, el Gobierno de España y, en especial, el Presidente Zapatero, ha tenido que hacer muchos esfuerzos para conseguir que España recuperase la confianza de los mercados internacionales, puesta en dificultades por la crisis de la deuda soberana europea. “España es uno de los 24 países de la UE que necesita reducir drásticamente su déficit actual para cumplir su compromiso de estabilidad y afianzar así la confianza en la solvencia de nuestra economía”, resaltó.
Así, el gasto público se reduce un 7,9%, respecto al presupuesto inicial de 2010 y los Ministerios reducen sus presupuestos una media del 16%. “Estos son los Presupuestos más austeros de la democracia. Incluyen fuertes medidas de ajuste del gasto y están orientados a optimizar la eficacia de cada euro público”, argumentó.
Políticas Sociales
Más de la mitad de los PGE se destinarán a Políticas Sociales, informó la socialista, que hizo hincapié en el esfuerzo que va a hacer el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para mantener las prestaciones que hay.

Al hilo, Mari Paz Ojeda señaló que todas las pensiones se revalorizarán de acuerdo con el IPC, y que las mínimas y no contributivas sumarán a esa revalorización una subida adicional de un 1%. Algo, añadió, que beneficiará a 3 millones de pensionistas. “Además de a la protección social, los mayores recursos se reservan a Educación y a I+D+i”, insistió la responsable de Economía y Empleo de los socialistas melillenses, que puso en valor que estas áreas sean las que el Gobierno de España haya determinado como las prioritarias.