NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 23 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29-S


 
LA CONFEDERACION EUROPEA DE SINDICATOS APOYA LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

La Confederación Europea de Sindicatos, apoya la huelga general del 29-S

Redacción: En la reunión del Comité de Dirección de la CES que se e celebro ayer en Bruselas, este órgano de dirección de la Confederación Europea de Sindicatos ha manifestado su apoyo expreso a la movilización de los trabajadores españoles, que se realiza el día, 29  en que la CES ha convocado una Jornada de Acción Sindical europea, y considerado que es especialmente importante, por el carácter extraordinariamente negativo que tiene en el contexto europeo, tanto el plan de ajuste presupuestario como la reforma laboral aprobados por el Gobierno español.   
La CES ha manifestado su apoyo expreso  a la huelga general del día 29 en España y ha considerado que esta movilización es especialmente importante por el carácter  extraordinariamente negativo que tiene en el contexto europeo tanto el plan de ajuste presupuestario como la reforma laboral aprobada por el Gobierno español. Así de contundente se ha expresado el secretario general de la CES, John Monks, en la presentación del punto del orden del día en el que se trató sobre las movilizaciones sindicales europeas, en particular las que se celebrarán el próximo 29 de septiembre. Este día se celebrará en Bruselas la que probablemente será la mayor euro manifestación conocida hasta el momento. Más de cien mil sindicalistas de 22 países europeos tienen comprometida su participación por el momento, entre los que destacan los 50.000 belgas y los 28.000 franceses, "muchos de ellos acudirán a Bruselas utilizando los créditos de horas sindicales que son derechos reconocidos por las leyes de numerosos países europeos”.
La jornada se convoca en rechazo contra los planes de austeridad y de ajustes presupuestarios, que numerosos países europeos han adoptado, con la plena aquiescencia y el impulso de las instituciones europeas. En su intervención en la reunión, el secretario de internacional de CCOO, Javier Doz ha manifestado: "La combinación del plan de ajuste, la reforma laboral y la anunciada reforma de las pensiones públicas convierten la política del Gobierno de Zapatero en una de las más regresivas de Europa en estos momentos. No se encuentra una combinación tal de los tres elementos en la UE". El 29 de septiembre, además de la Huelga General de España se celebraran manifestaciones en ocho naciones, entre ellas Francia, Italia y Portugal. El 23 de septiembre los sindicatos franceses han convocado otra Jornada de Acción (huelgas y manifestaciones) contra el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno de Sarkozy.
En la reunión del Comité de Dirección de la CES se ha manifestado con toda claridad que “ Existe o otra política mas justa y mas eficaz para salir de la crisis y recupera el empleo”  ,  pero los gobiernos y las instituciones europeas han sido incapaces hasta el momento de plantarle cara a los mercados desde un Gobierno económico europeo coherente. Javier Doz  ha reclamado la continuidad de la movilización más allá del 29 de septiembre,”Única forma de que se pueda ir construyendo la posibilidad de otra política de salida de la crisis que no sea la de volver a las recetas neoliberales que la generaron"
En estos días CCOO y UGT están recibiendo muestras de apoyo de todo el sindicalismo internacional. La Confederación Sindical Internacional
- La Confederación Sindical de las Américas, su secretario general Victor Baez, actualmente en España para participar en Toledo en unas jornada sobre sindicalismo e integración latinoamericana, lo expresó públicamente en la inauguración de las jornadas, ofreciéndose a participar en cuantas actividades le pidan CCOO y UGT mientras esté en España.
Además de mensajes de numerosos sindicatos nacionales  se han recibido calurosas muestras de solidaridad de otras organizaciones como la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas,  la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo y la CUT de Colombia.