NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 24 de septiembre de 2010

POLÍTICA

 
PARA CELIA SAROMPAS LA VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA  CRISTINA RIVAS MIENTE

“Imbroda y Rivas sabían, cuando vulneraban nuestro derecho, que era una decisión comprometida, y, ahora, saben que tienen que reponerlo,  dando cumplimiento a la Sentencia Definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Redacción: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, se ha referido ayer mañana a las declaraciones realizadas por la Vicepresidenta Primera de la Mesa, Cristina Rivas. “El juez estima nuestro recurso y hay que cumplirlo. De las declaraciones de Rivas sólo se puede desprender que no sabe de qué habla, quizá no se ha leído el recurso, o simplemente miente, porque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le obliga a la estimación de la demanda”, dejó claro.
Y es que la sentencia del TSJA da la razón a socialistas y cepemistas en su petición de un pleno específico y separado del resto de plenos de control para efectuar las preguntas que fueron robadas ilegalmente del pleno de control de marzo de 2009.
La socialista, puso un símil futbolístico para visualizar lo sucedido: “Imagínense que, cuando se está disputando un partido de fútbol, se nos anula la mitad del encuentro y un tribunal dice que hay que jugar los 45 minutos restantes. El Gobierno va a tener que convocar un pleno específico para las catorce preguntas y la interpelación que no permitió, así de fácil, diga lo que diga Rivas”.
“Los integrantes de la Mesa de la Asamblea, -Juan José Imbroda, Cristina Rivas y Esther Donoso- sabían, cuando vulneraban nuestro derecho que era una decisión comprometida, y, ahora, saben que tienen que reponerlo”, razonó.

Dimisión de Rivas

Celia Sarompas, que tildó de “inauditas” las declaraciones de Rivas, indicó que ésta es la menos apropiada para opinar, dado que es una de las condenadas por la sentencia, y porque, “como todos los ciudadanos de Melilla saben, en los Plenos de Control, en los que le toca por ley realizar las labores de árbitro y moderadora, realiza funciones para tensionar e impedir finalmente el debate”.
Al hilo, la socialista hizo hincapié en que “se trata de una estrategia del Gobierno del PP y de Cristina Rivas desde su posición privilegiada de Vicepresidenta de la Asamblea y miembro de la Mesa”, para que en los Plenos no se puedan enfrentar las ideas en igualdad de condiciones entre todos los diputados.
“Rivas, además de vulnerar los derechos de los ciudadanos –porque nosotros representamos a los ciudadanos- todavía pretende reírse de la Justicia e ignorar la contundencia de la sentencia”, censuró.
Por ello, la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal del PSOE apuntó que Cristina Rivas, que ya ha sido condenada más de una vez por vulnerar los derechos fundamentales de los diputados de la oposición, “debería dimitir de su cargo”.

Mesa monocolor
En su alocución ante los medios de comunicación, Celia Sarompas lamentó que Imbroda, que es el máximo responsable de la Mesa de la Asamblea, se esconda detrás de Cristina Rivas y le retó a dar la cara.
La Mesa de la Asamblea tomó una decisión que atentaba contra un derecho fundamental y ha sido condenada por ello”, recalcó la diputada, que censuró el hecho de que la Mesa esté compuesta exclusivamente por miembros del PP. “No se concibe una mesa monocolor y esto es una muestra más de que se están haciendo mal las cosas”, argumentó.
De hecho, Sarompas recordó que este hecho no ha pasado nunca, ni siquiera con Gobiernos del PP, ya que siempre se respetaba que hubiese un miembro de la oposición en la Mesa. Algo que ha cambiado a raíz de que la UPM haya “tomado” al PP y al Gobierno de la Ciudad.
Para concluir la socialista se refirió al hecho de que, desde el PP “sólo respetan la Justicia cuando les da la razón” y recordó que un miembro del Gobierno local           –Guillermo Merino- interpuso una demanda contra ella por el mero hecho de solicitar información sobre un viaje que una empresa contratada por la Ciudad Autónoma pagó al viceconsejero.

 
“Merino salió en rueda de prensa anunciando que me iba a demandar. Cuando la Justicia me dio la razón, no dijo ni palabra”, rememoró. “Así entiende la Justicia el PP”, concluyó.