NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 27 de septiembre de 2010

PROPIEDAD PRIVADA



 

EL PRESIDENTE IMBRODA SE OPONE  QUE LOS GRUPOS DE LA OPOSICION UTILICE LA SALA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Sarompas denuncia que se prohíba una sala sufragada por dinero de todos los melillenses a los representantes de la ciudadanía

Redacción: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Celia Sarompas, ha denunciado la “falta de respeto, intento de ninguneo y de acallar las voces críticas” que el Gobierno del PP lleva a cabo en el Palacio de la Asamblea, donde los miembros del Equipo de Gobierno de Imbroda usan de forma exclusiva la sala de prensa, dado que los representantes de la ciudadanía de los Grupos de PSOE y CpM tienen prohibido su uso.
“El Palacio de la Asamblea es el máximo símbolo de representación del pueblo de Melilla y, por tanto los representantes de la ciudadanía, sean del color político que sean, están en su derecho a dirigirse a los ciudadanos a través de los profesionales de la información”, razonó la socialista, que puso en valor la importancia de poder comparecer como diputados ante los medios de comunicación en la casa consistorial.

Sin embargo, desde el PP emplean la sala de prensa como si se tratase de una estancia que fuese propiedad de los populares, en lugar de un espacio sufragado con el dinero de todos los melillenses para los representantes de la Asamblea elegidos democráticamente. Algo, que no sucede en ninguna otra parte del territorio nacional. “Se imaginan que Mariano Rajoy no pudiese comparecer ante los medios de comunicación en el Congreso y el Gobierno de España le negase la sala de prensa de la Cámara Baja”, puso de ejemplo.

El Salón Verde, ocupado

“No se le puede negar la sala de prensa a los diputados por el mero hecho de estar en la oposición”, dejó claro Sarompas, que hizo hincapié en el hecho de que este derecho de los representantes de la ciudadanía está íntimamente ligado a la democracia y a la libertad.

De hecho, el único espacio que dejan a los diputados de PSOE y CpM para dar ruedas de prensa es el Salón Verde. Sin embargo, dado que está sala se emplea para celebrar comisiones y reuniones de diversos ámbitos, en muchas ocasiones está ocupada, por lo que socialistas y cepemistas “no tenemos un espacio para comparecer ante la prensa ni para que los propios profesionales de los medios de comunicación puedan realizar en condiciones su trabajo”.