NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 26 de septiembre de 2010

POLITICA



        
SEGÚN ANA MANSILLA EL OBJETIVO DEL PSOE ES GARANTIZAR LA RECUPERACION ECONOMICA Y EL ESTADO DEL BIENESTAR

“El interés del PSOE, al igual que el de los ciudadanos, es que salgamos de la crisis cuanto antes”


Redacción: La Secretaria de Organización del PSOE local, Ana Mansilla, ha asegurado que el objetivo fundamental que persiguen las reformas impulsadas por el Gobierno Socialista “es garantizar la recuperación económica y el Estado del bienestar en el que creemos”.
De hecho, la número dos del PSOE ha recordado que las grandes reformas de este país –industrial, educación, sanidad, pensiones- siempre las han protagonizado Gobiernos Socialistas.
Mansilla, que ha rechazado las críticas a que el Gobierno haya cambiado por la crisis, ha matizado que lo que sí han cambiado son las circunstancias. “El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha tenido que dar respuesta a esas circunstancias para construir aquello que defendemos, por lo que trabajamos y que hemos soñado”, ha argumentado.
Precisamente, la dirigente socialista ha explicado que la reforma de las pensiones pretende dar respuesta al desafío del envejecimiento de la población. “Si vivimos más tiempo, cobramos más tiempo la pensión, necesitamos más servicios sanitarios y de dependencia no podemos pensar que sin variar nada se puede garantizar el estado del bienestar”.
Respecto al plan de ajuste, al que ha definido como “duro y difícil”, ha afirmado que su único objetivo “es garantizar la recuperación económica y el Estado del bienestar en el que creemos”. Así, ha manifestado que nunca como ahora ha habido una identidad tan grande entre los intereses del país y de los españoles. “El interés del PSOE, al igual que el de los ciudadanos, es que salgamos de la crisis cuanto antes”.



A favor del interés general


La Secretaria de Organización aseguró que los socialistas “no estamos dispuestos a aparcar en un cajón reformas importantes para nuestro país, que benefician a los ciudadanos de hoy y especialmente a los de mañana”, porque “éste es un Gobierno que actúa a favor del interés general” y asume “debates controvertido y difíciles”.
“El Gobierno del PSOE no se ha arrugado, sino que ha mirado hacia delante con determinación y ha aprobado medidas y reformas para salir de la crisis con más fuerza”, señaló Mansilla.
“En ese camino –explicó- los socialistas han tenido que tomar decisiones muy difíciles e incluso pedir un esfuerzo adicional a aquellos que estaban en mejores condiciones, a favor de quienes peor lo estaban pasando”.
Sin embargo, ese esfuerzo, concluyó, “va a merecer la pena” y “no sólo vamos a salir de ésta sino que vamos a mantener y fortalecer el Estado del Bienestar en el que siempre hemos creído.