NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 27 de septiembre de 2010

POLITICA


UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD CONSIDERA DE NOCIVO ABSURDO E INUTIL
EL PROYECTO DE ECONOMIA SOSTENIBLE

“Los socialistas melillenses van camino de convertirse en residuales
como en Ceuta”

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en nuestra ciudad, Emilio Guerra,  ha querido salir al paso, en nota de prensa, a las recientes declaraciones de las diputadas socialistas Mari Paz Ojeda y Ana Mansilla, respecto a la recuperación económica a través de las reformas del marcado laboral o el Proyecto de ley de Economía Sostenible del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
En este sentido, el coordinador de UPyD, vino a reafirmar las propias palabras de su diputada Rosa Díez en el Congreso, que calificó de “absurda e inútil” la idea de cambiar el modelo de crecimiento económico por ley. Para la diputada magenta, el hecho de que no se mencionen la reforma educativa, el rediseño del estado autonómico, la reforma fiscal o la lucha contra el fraude, hace que este proyecto “no sea solo inútil, sino nocivo, porque nos distrae de los objetivos reales”.
A juicio de Guerra, que quiso hacer especial hincapié en que la deuda pública del Estado llegará hasta el 70% del producto interior bruto (PIB) en 2011 -lo que la convierte en una de las menos fiables del mundo- “no se sostiene” que Mansilla y Ojeda nos hablen de cohesión, recuperación o grandes reformas, cuando el propio Ejecutivo Nacional nos anuncia un aumento en la tasa de paro -19,3%, que en Melilla roza el 23%- un recorte en el aumento de las pensiones mínimas -1%- o el retraso en la entrada en vigor de las cuatro semanas de baja por paternidad. Para el upedista, el “cambio de circunstancias” aludido por Mansilla para justificar tantos “vaivenes”, no es más que la ejecución de una política “nefasta, fruto de la incapacidad de Zapatero y sus colaboradores”.
Para Guerra, es “vergonzoso” el acuerdo alcanzado por Zapatero con el PNV para traspasar las políticas activas de empleo al País Vasco por un importe de 472 millones de euros. ”Otro regalo, privilegio y entrega de soberanía a los nacionalistas con tal de seguir en la poltrona del poder y salvar los Presupuestos Generales de lo que nos queda de Estado”.
El líder magenta, finalizó diciendo que un Gobierno que “esta dispuesto a cometer cualquier disparate y está instalado en la locura, no puede ser fiable para el futuro de los melillenses”. Emilio Guerra, dijo no entender como hay “socialistas melillenses que todavía se empeñen en defender lo indefendible y sean capaces de negar la ruina a la que nos está llevando el iluminado de Zapatero”. “El PSME, va camino de convertirse en residual como en Ceuta”.