NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 24 de septiembre de 2010

SINDICATOS





PARA CCOO FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 
GENERA EMPLEO 

Redacción: Para CCOO propone que la movilidad sostenible se incorpora la negociación colectiva en todos los niveles, y que las grandes empresas y polígonos se establezca la figura del responsable de movilidad, con la misión de dinamizar las políticas de movilidad pactadas y ayudar a resolver los problemas derivados. Cada día laborable se realizan en España unos 120 millones de desplazamientos, la mitad de los cuales tienen que ver con el desplazamiento al trabajo. Más de un 65% de los trabajadores acceden en coche o moto a su puesto de trabajo, frente a un 15% en transporte público y un 20% en bicicleta o a pie. Reducir las emisiones contaminantes, que ocasionan miles de muertes anuales entre otros efectos sobre la salud y el medio ambiente, es una responsabilidad compartida por toda la ciudadanía. 

CCOO entiende que las políticas generadoras de empleo estable en el transporte público son un excelente antídoto para salir de la crisis, así como todas las relacionadas con medidas de calmado de tráfico e incorporación de soluciones que reduzcan los altos niveles de contaminación de nuestras ciudades y áreas metropolitanas, como la peatonalización y la reducción de la oferta de aparcamiento para no residentes. Hoy, Día Sin Coches, termina la Semana de la Movilidad Sostenible. Para CCOO, el reto es que todos los ciudadanos tengan el derecho a desplazarse en transporte público y colectivo durante todo el año. 

Por otro lado, el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO ha quedado finalista del Premio a las Mejores Prácticas de Movilidad Sostenible de Empresas y Organizaciones Sociales que por primera vez ha convocado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El jurado ha valorado la creación del Centro de Referencia ISTAS para la Movilidad Sostenible, un centro pionero en España de estudio y fomento de la movilidad sostenible.




LA ASOCIACION PROFESIONAL Y SINDICAL DE MEDICOS DE MELILLA SE CONCENTRARON  AYER  MAÑANA PARA EL NO CESE DE UNA NEUROLOGA
  
Redacción: La “Asociación Profesional y Sindical de Médicos de nuestra ciudad”, se concentraron antes las puertas del hospital Comarcal, para protestar de la rescisión o a la Dra Sahily Pérez Pérez, por parte de la dirección médica del mencionado centro hospitalario.
Para la representación sindical de los médicos, la no renovación del contrato laboral, esta injustificada por lo que han solicitado, en comparecencia antes los medios de comunicación “que por parte de dicha dirección como del INGESA, no se llegue a ese extremos y la Dra. Pérez, continué en su lugar de trabajo.
La concentración a favor de la Neuróloga, estaba respaldada por la   totalidad de los médicos, como por personal sanitario, de administración y pacientes de dicha profesional.
 El Secretario General del  CESM, el Dr. Rafael Soler, manifestaba ante los medios de comunicación en rueda de prensa, el  total desacuerdo con la decisión alcanzada por la Dirección del Hospital Comarcal de Melilla con respecto al cese  La Doctora Sahily Pérez Parra, “es una medica cualificada, con un nivel de formación y preparación encomiable, que junto a sus generosas cualidades humanas, avalan su magnifico prestigio, opinión no solo compartida por sus compañeros de trabajo sino, de modo primordial, también por sus pacientes”. El CESM-Melilla, denunciaba  “ el rechazo frontal realizada por la Dirección del centro hospitalario y, especialmente al papel desempeñado por parte de la Dirección Medica, en este desafortunado proceso. La justificación burocrática esgrimida nos parece pobre en argumentos. Asimismo, la inusitada celeridad del mismo, así como la escasa información recibida por la interesada y por los responsables médicos afectados, supone, en nuestra opinión, una inmerecida falta de respeto a estos profesionales”.
 El sindicalista, mostraba, el  malestar por falta de sensibilidad y dialogo que muestra de forma reiterada la Dirección Medica con los facultativos del  hospital, requisito indispensable para garantiza una asistencia de calidad a nuestros pacientes.
“Solicitamos la reparación de este lamentable error y la reincorporación inmediata de la Dra. Pérez Parra a la plantilla del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla, la Asociación Profesional y Sindical, de Medico de Melilla, así como nuestra matriz nacional, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, seguirá velando por los intereses de nuestros afiliados, así como vigilará y denunciará, como ocurre en este caso, cualquier actuación que merme la asistencia sanitaria de calidad que merece la ciudadanía de Melilla, así como cualquier medida llevada a cabo por la Dirección del Hospital Comarcal de Melilla susceptible de ser interpretada como represalia contra la Junta Directiva o afiliados , en el contexto de las garantías que nos ofrece el marco de nuestro Estado de Derecho”.

El Sindicato de Médicos de Melilla, no segundara la Huelga General

El Presidente del CESM-Melilla, Dr.  Jesús Delgado, a pregunta de los periodista, sí su Sindicato, segundara la  Huelga General del próximo día 29, manifestaba que CESM-Melilla, no la segundara como tal, pero sus afiliados tiene libertad para segundarla, entendiendo el máximo responsable del Sindicato Médico, que ellos están al servicio de los enfermos y como tal, su obligación es estar a su lado como un día normal “ante que nada están los pacientes y esa es nuestra principal misión”.