NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 28 de septiembre de 2010

POLITICA




CPM A TRAVES DE IZQUIERDA UNIDA HA PRESENTADO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS LA CREACION DE UN NUEVO PUESTO FRONTERIZO EN NUESTRA CIUDAD

La creación en tierra de nadie, de una policía fronteriza de ambos países

Redacción: El Presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Arbechán, en rueda de prensa de ayer mañana, anunciaba que a petición de su formación política, el grupo parlamentario ER-IU-ICV ( el cual es su enlace en la Cámara Baja) presento el pasado 21 de septiembre, ante el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno central a crear un nuevo paso fronterizo en Melilla y a crear una policía fronteriza común de España y Marruecos que cuente con medios suficientes para llevar a cabo su labor. La petición incluye varias líneas básicas de actuación como la apertura en la nueva carretera del aeropuerto de un nuevo puesto fronterizo que enlace con la nueva carretera que se esta construyendo por Marruecos, donde une varias ciudades de la provincia de Nador , algo que supondría según el máximo responsable de CpM “un desahogo en la circulación de personas y vehículos, donde diariamente sobrepasan entre las cuarenta mil a las cincuenta mil personas y mas de cinco mil vehículos, de ambas partes de la frontera, entre Melilla y Marruecos. Igualmente, en la CpM propone la creación de una policía fronteriza común de los dos países que cuente con personal especializado y con medios suficientes, en tierra de nadie, entre la frontera de Beni-Enzar y nuestra ciudad y la firma de un convenio de colaboración, seguridad y actuación en un espacio común con Marruecos, donde policía fronteriza tenga retribuciones acorde a sus funciones, siendo de mayor control.

PETICION


 




UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD CREE QUE QUIÉN ESTRANGULA MELILLA ES EL PSOE Y EL PP
Para Guerra: “El victimismo de Imbroda es patético y su incompetencia política
Redacción: JPC- El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, se ha referido, en nota de prensa, sobre las declaraciones del alcalde de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien en días atrás, culpaba de pasividad al Gobierno Central ante un supuesto “estrangulamiento” económico de Melilla por parte de Marruecos, como fruto de una estrategia preconcebida.
Para Emilio Guerra, “la gran desgracia de los melillenses es tener un Gobierno socialista en Madrid con demasiados problemas como para pensar en nosotros, y un ejecutivo local, comandado por Imbroda, que lleva diez años dilapidando las posibilidades de progreso, gestionando la ciudad como si de un cortijo particular se tratase”.
Para el líder de la formación magenta, es lícito, lógico y normal que un país como Marruecos ponga en marcha planes de desarrollo dentro de su geografía, especialmente, en una zona como la norte, históricamente abandonada y deficitaria de infraestructuras. Lo inquietante, argumentaba Guerra, “no es la mejoría y evolución positiva de nuestros vecinos, sino la inoperancia e incompetencia de quienes nos gobiernan, ya sea en Madrid como en Melilla”.
UPyD, considera “muy grave” y ejemplo de la desidia que describe, que a día de hoy, todavía no tengamos desarrollado un proyecto económico de futuro, que pasa, ineludiblemente por evaluar y estudiar la reforma de nuestro Régimen Económico y Fiscal, la posible entrada en la Unión Aduanera, una solución definitiva al transporte o un enfoque para el posible turismo que se aleje de los actuales parámetros de propaganda partidista.
Según Emilio Guerra, Imbroda, “lejos de afrontar esos temas con decisión y calado, se dedica exclusivamente a quejarse cuando controla un presupuesto que supera los 260 millones de euros y tiene resortes suficientes, como la iniciativa legislativa ante el Parlamento, para forzar posibles soluciones”.









SEGÚN MARI PAZ OJEDA EN UN AÑO SE HA REDUCIDO
EL DEFICIT DEL ESTADO EN UN 42 %

La socialista destaca los 1.345 millones más de superávit en la Seguridad Social, respecto a julio, llegando a los 7.480 millones

Redacción: La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Mari Paz Ojeda, ha destacado los buenos resultados que están dando las medidas del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en la estabilización económica, que han supuesto una reducción del 42% del déficit, en los 8 primeros meses del año, en relación con el mismo periodo de 2009.“El Estado registró hasta el mes de agosto un déficit de 34.849 millones de euros, son 25.455 millones de euros menos de déficit que hace un año”, apuntó.La representante de la Ejecutiva Socialista, informó de que los ingresos por recaudación de impuestos han crecido un 13,8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2009 debido, a las medidas de consolidación fiscal aprobadas por el Gobierno y a las menores devoluciones. “Sin el impacto de estas medidas, la mejora de los ingresos impositivos sería 7 puntos menor que la que se ha registrado”, agregó.Algo, añadió que supone que la necesidad de endeudamiento se reduce a menos de la mitad. “La necesidad de endeudamiento del Estado en los 8 primeros meses del año ha sido de 35.186 millones de euros, frente a 68.219 millones de euros en el mismo periodo de 2009, lo que supone un 52 por ciento menos”, informó. Al hilo, Mari Paz Ojeda apuntó que la fuerte reducción del déficit del estado que se confirma mes tras mes, pone de manifiesto la efectividad de las medidas del Gobierno Socialista y el esfuerzo de austeridad que se está haciendo sobre el gasto corriente.
Superávit en la Seguridad Social


Asimismo, la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE local informó de que hasta el mes de agosto, la Seguridad Social registró un superávit de 7.480 millones de euros, lo que supone un 0,71% del Producto Interior Bruto (PIB). “Son 1.345 M€ más de superávit que el que había en julio y confirma que el superávit de la Seguridad Social sigue creciendo y que, un mes más, el pronóstico del PP –o quizás el deseo-, de que entraría en déficit no se ha cumplido”, apostilló.
De hecho, según Ojeda, se están cumpliendo las previsiones hechas por el Gobierno de la Nación, con mínima variación en los ingresos y una moderación del crecimiento de los gastos. Por todo ello, permite tener la seguridad de poder hacer frente al gasto de pensiones y del resto de prestaciones, y la garantía de que la Seguridad Social acabará el año con superávit.