NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 25 de septiembre de 2010


POR MARI NIEVES VIDA VERDÚ

TRES PUEBLOS

Así nos referimos cuando alguien se pasa mucho, con lo que dice o hace.

Asombrada leo, en las noticias mañaneras, de madrugada en Radioola, este medio que contra viento y marea se está imponiendo a la censura del gobierno local, que a CPM le ha molestado, mucho, mucho, las declaraciones de la viceconsejera Muriel, que alterna sus pesadas responsabilidades en el gobierno, con la de ser secretaria de comunicaciones del partido, la famosa UPPM local.

Dicen que esta trabajada política ha manifestado públicamente, que los musulmanes melillenses no son españoles, que digo yo que los habrá que si y los habrá que no; más aún, afirman que está en contra de todos los musulmanes.

Así que me puse como loca a buscar dichas declaraciones, para ver con mis propios ojos y entender con mis propias y cortas entendederas, que había dicho esta mujer que soporta sobre sus hombros tanta responsabilidad.
Rechazo el decano de la prensa local porque, por no creerme nada de lo que dice y cuenta, no me creo ni su cabecera  y busco en El Faro, cuya solvencia, todavía tiene síntomas de equidad.

Leo y releo, vuelvo a leer, a buscar, a indagar posibles dobles intenciones… Oigan, debe ser que estoy perdiendo las pocas neuronas que me quedaban, pero yo no leo, ni entiendo, en sus declaraciones, nada de nada en contra del colectivo citado.

Hago examen de conciencia, expulso los demonios, que siempre quedan, del ser diferente, de no creerme nada de eso de la interculturalidad y ya puesta en el teclado, vuelvo a releer las declaraciones de la señora Muriel.
Señor Mohatar, don Hassan, ¿tendría la amabilidad de explicarme, donde y como ha leído usted eso de que los musulmanes de melilla no son españoles?, mejor, porque decirlo no lo dice, eso seguro, ¿Dónde lo interpreta usted?.
Claro que, si ustedes los de CPM, se auto arrogan la única y exclusiva representatividad del  colectivo musulmán, por designación directa del dedo del Todopoderoso (Alá es grande), como cualquier dictador que se precie,  entonces ahí, ya me callo, porque los designios de D`s son inescrutables. Tal vez sea por estos designios, que los hombres le atribuyen a su conveniencia, es por lo que este mundo cada vez cuenta con más agnósticos, digo yo, que soy creyente convencida.

A estas alturas del articulillo que pretendo enviar a los medios, a los medios medianamente creíbles, claro, vuelvo a leer las declaraciones de UPPMera  Muriel, por si algo se me ha pasado.

Pues no, parece ser que no, tan solo reafirmar que lo que más parece que les haya molestado es el bombardeo mediático que por parte de los UPPMeros, se está realizando sobre el carismático líder y por ello, pretendan hacer creer a todo un colectivo que quien bombardea al líder, bombardea a todos, en un clarísimo significado de lo que el líder y los suyos, los de CPM, entienden por democracia, si, pero no por mi casa.

Y ya están empezando a cansar, esa utilización partidista que unos y otros, están intentando hacer de unos ciudadanos, de una forma contable, electoral-mercantilista, donde lo primero que se aprecia es la falta de respeto a quienes por pertenecer a una etnia determinada, se creen en el derecho de manejarlos, como si no tuvieran poder y capacidad individual, para decidir por ellos mismos que es lo que quieren y quien se lo puede conseguir, sin necesidad de tener que pagar un tributo innecesario de sumisión y vasallaje, al “iluminado” de turno, o al que lleve el cheque, o al que ofrezca un  trabajo basura.

¿Pero en que país se creen ustedes que están?.... Ustedes, todos.