NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

HOY HUELGA GENERAL CONVOCADAS POR UGT Y CCOO

Los vuelos entre nuestra ciudad se reducirán al 50%,
así como de un ferry

Redacción: Nuestro país  vivirá  su séptima huelga general, en protesta por la reforma laboral realizada por el gobierno español, y en medio de un estado de animo de crisis económica y desconcierto en las fuerzas políticas. UGT y CCOO, convocan esta séptima protesta nacional en rechazo a las medidas que, aseguran, facilitan el despido de los trabajadores y se recortan los derechos laborales. Las anteriores huelgas se realizaron en 1978 de sólo una hora; en 1992 de media jornada, en 1985, 1988, 1994 y 2002 de jornada completa, con diversos niveles de movilización y seguimiento por parte de los trabajadores. La huelga general de hoy,  tiene un diverso nivel de aceptación entre los trabajadores, según medios locales, que han realizado estudios demoscópicos en los que se revela que es desigual el apoyo a la iniciativa de no asistir a trabajar un día. No obstante, el estado de ánimo de los trabajadores revela que eso no significa que estén de acuerdo con la reforma laboral del gobierno, al que reprueban por la forma en que ha conducido la crisis económica. Son muchos los trabajadores que han declarado que irán a sus trabajos, unos por no querer perder el salario de un día, y otros porque temen que sus patrones tomen represalias hacia ellos.   Los sindicatos y empresarios acordaron ya los servicios mínimos de transporte: en los aeropuertos españoles saldrán o llegarán un 20 por ciento de los vuelos de rutas europeas. Además, un 40 por ciento de los intercontinentales; un 10 por ciento de los vuelos nacionales intrapeninsulares, y 50 por ciento entre islas y Ceuta y Melilla. Los sindicatos creen que la huelga general tendrá un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, por lo que desde hace 20 días, distribuye la propaganda, manifiestos y se moviliza a los llamados “piqueteros” (activistas que promueven el paro en los centros de trabajo, de manera informativa).  La mayoría de partidos políticos ha reprobado la medida de huelga general, mientras que el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, afirmó ayer  que respeta la decisión de los sindicatos y les llamó a que después del paro se retome el diálogo.

Manifestación
A las siete de la tarde, se llevará a cabo, la manifestación, la cual partirá desde la plaza Comandante Benítez, hasta la Delegación del Gobierno.  

Cobertura Informativa
Nuestro periódico, llevará a cabo cobertura informativa durante el desarrollo de la Huelga, con informaciones puntuales, en nuestro espacio de “Ultima Hora”.