NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 28 de septiembre de 2010

SINDICATOS


COMISIONES OBRERAS CONSIDERA INSUFICIENTE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES Y EXIGE QUE REFINANCIEN CON IMPUESTO

Ante el anuncio del Gobierno sobre el incremento de las pensiones mínimas para 2011 en un 1%, CCOO manifiesta que este incremento, aún librando a estas pensiones de la medida de congelación impuesta a más de 6 millones de pensiones, resulta insuficiente para un colectivo cuyas rentas son muy bajas. Con esta decisión, se detiene además el proceso de incremento real de poder adquisitivo de estas pensiones que se había producido en los últimos años.


Redacción: El incremento de las pensiones mínimas debe ir acompañado de un incremento en la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional. En los últimos años no han crecido de forma homogénea, olvidando el Gobierno que ambas son referencias de percepciones básicas para el conjunto de la población que deben mantener coherencia entre sí.
Por otra parte, CCOO exige al Gobierno que financie las pensiones mínimas íntegramente con cargo a la imposición general. En los últimos años, el Gobierno no ha financiado con cargo a los presupuestos generales del estado las subidas de pensiones mínimas. Las incrementa, lo que es justo, pero no aporta los fondos necesarios para pagarlas, tomándolos de las cotizaciones sociales que abonan los trabajadores activos e incumpliendo con ello los acuerdos que tiene suscritos en materia de separación de fuentes de financiación entre las pensiones contributivas (pagadas con cotizaciones sociales) y las no contributivas como las mínimas (pagadas con cargo a la imposición general).
CCOO exige al Gobierno que rectifique la medida de congelación de las pensiones para 2011. Que cumpla con los compromisos contraídos de elevar las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional. Que financie estos necesarios incrementos de pensiones mínimas sin recurrir a los excedentes de Seguridad Social que deben contribuir a garantizar el futuro del conjunto del Sistema de Pensiones y no ser consumidos con decisiones cuya financiación debe proceder de la imposición general tal y como se ha pactado tanto en el pacto de Toledo como en los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los agentes sociales.