NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 25 de septiembre de 2010

POLITICA




UPyD PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LA RESERVA VOLUNTARIA

Emilio Guerra: “No se puede frivolizar con el interés y generosa aportación de unos voluntarios dispuestos a servir a las Fuerzas Armadas de su país”.

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha informado de una serie de iniciativas parlamentarias respecto a asuntos relacionados con los Reservistas Voluntarios, regulados por R.D. 1691/2003, cuyos efectivos -se calculan en unos seis mil- vienen reclamando la elaboración de un Reglamento que se dilata injustificadamente desde la incorporación de los primeros voluntarios en el año 2004.
Emilio Guerra, considera que se está perdiendo la oportunidad de tener una reserva militar homologable a los mejores países del entorno UE y OTAN, ya que el gobierno se “niega a construir un modelo desde la base de la excelencia”. Según el dirigente upedista, si de verdad queremos tener una reserva voluntaria “efectiva”, “hay que alejar fantasmas y prejuicios”, legislando para ello, y no como ahora, abundaba Guerra, “que parece que los voluntarios llegan al ejército a molestar más que a ayudar, cuando lo que hacen es aportar generosamente tiempo, dedicación y una elevada capacitación técnica”.
Otra cuestión, que a juicio de UPyD “limita” el desarrollo de la Reserva Voluntaria, es la “nula aplicación” del artículo 135 de la vigente Ley de la Carrera Militar, que insta al Ministerio de Defensa a promover la colaboración con las Administraciones Públicas y con empresas del sector privado para facilitar el acceso, formación e incorporación a las Fuerzas Armadas. “No hay demasiado interés dentro del propio ministerio”, subrayó, Emilio Guerra, que comentó las enormes dificultades de los reservistas en cuanto a compatibilizar su actividad laboral o privada con las activaciones, ya que en estos momentos, tienen que hacerlo en sus periodos vacacionales.
El problema, finalizaba el dirigente magenta, es que el Gobierno basa todas sus actuaciones y respuestas respecto a la Reserva Voluntaria, en la supuesta aplicación de la Ley de la Carrera Militar, una ley, sentenciaba “que nació viciada, repleta de injusticias y que es imposible aplicar, porque no sirve para los fines que fue promulgada”.





                  
        

PARA MARI PAZ OJEDA LAS REFORMAS VAN A MEJORAR LA ECONOMIA CREAR EMPLEO Y AUMENTAR LA COHESIÓN SOCIAL EN ESPAÑA

“En los primeros seis años del Gobierno Socialista se han mejorado las políticas sociales porque se ha incrementado un 40% el gasto destinado al efecto”.

Redacción: La Secretaria de Economía y Empleo de los socialistas melillenses, Mari Paz Ojeda, se ha referido a las reformas que el Gobierno de España está llevando a cabo –en el mercado laboral y apostando por la economía Sostenible-. “España va a recuperar su fortaleza con reformas para que la economía funcione mejor, para crear empleo y aumentar la cohesión social”, ha dejado claro.
Tal y como ha explicado la dirigente socialista, la reforma laboral, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, tiene como objetivos tener un sistema económico que funcione mejor, crear trabajo estable y menos precario para los más jóvenes y asegurar la cohesión social.
Una cohesión social, ha apuntado la socialista, que ha aumentado desde que Zapatero es presidente del Gobierno. En los primeros seis años de su Gobierno  han mejorado las políticas sociales porque se ha incrementado un 40% el gasto destinado al efecto.
Gracias a este incremento de la inversión “el salario mínimo interprofesional es mayor que nunca, así como las becas, las ayudas a la familia, y han mejorado la financiación de la sanidad pública y las ayudas a la vivienda”, señaló Ojeda. Por lo que, aunque el paro ha aumentado, “también lo ha hecho la protección social de los menos favorecidos”.

Cambio de modelo productivo
En cuanto a la Ley de Economía Sostenible (LES), que acaba de superar su primer trámite parlamentario en el Congreso, Mari Paz Ojeda señaló que “es el mayor proceso de reformas modernizadoras que se ha acometido en España, para garantizar su prosperidad y el bienestar social de los ciudadanos”.
De hecho, la responsable del área de Economía y Empleo de los socialistas melillenses dejo claro que va a servir para impulsar la recuperación económica y para crear empleo, “con una renovación profunda del modelo productivo, con mayor protección al medio ambiente, y con la promoción de un medio urbano sostenible, a la medida de las personas y no de los especuladores”.
La representante de la Ejecutiva del PSOE local informó de que algunas de las medidas que contenía el anteproyecto de esta Ley, cuando fue sometido a consulta pública -el pasado  mes de enero- ya han sido aprobadas y están en aplicación. Entre ellas, está el conjunto de medidas para impulsar la rehabilitación de vivienda,    como la deducción extraordinaria del IRPF por obras de mejora en la vivienda habitual; o el fomento de las empresas de servicios energéticos, con la eliminación de barreras administrativas a la ejecución de actuaciones edificios de las Administraciones Públicas.
También están plenamente activos, desde hace meses, los 2 Fondos que se recogían en la Estrategia de Economía Sostenible, esto es, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros y el Fondo para la Economía Sostenible de 20.000 millones de euros, a invertir entre los años 2010 y 2011. 





COALICION POR MELILLA ACUSO AYER DE ESTAR IMBRODA NUEVAMENTE INCENDIANDO LAS RELACIONES CON MARRUECOS

Imbroda ya no sabe que hacer para ganarse el voto de los melillenses y nuevamente viene como hace 8 años “ Que viene el Moro!

La Diputada por CpM Dnia Almansouri, denuncio ayer en rueda de prensa,  las afirmaciones  del presidente de Imbroda  pone en peligro los intereses de los melillenses y el sostenimiento de las buenas relaciones con Marruecos. Diputada, acusaba  al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, de estar realizando declaraciones “incendiarias y provocadoras” sobre las relaciones entre España y Marruecos en medios de comunicación nacionales, con la única intención de obtener réditos políticos y mantener el apoyo de  electorado. “Imbroda es consciente que el voto clásico del PP, lo tiene perdido, ya que los verdaderos populares, no confían en el, porque el nunca ha sido del Partido Popular, y ahora ya no sabe que inventarse para intentar de convencer a los melillenses, para que lo vote nuevamente”.La Diputada por CpM  se estaba  referido  a las declaraciones  Imbroda en una emisora de radio Madrid,  en las que indicaba “ que no sabía a quien perjudicaría más el cierre de la frontera, a Melilla o a Marruecos”.
Para la portavoz de Coalición por Melilla,  ante la actitud mantenida por el PP, que la única vía para mantener las buenas relaciones con Marruecos es la diplomacia y el diálogo, por lo que se ha mostrado en contra de crispar los ánimos tal y como están , que es lo que esta haciendo el PP. “Estamos en un momento en que no tiene sentido el tipo de política exterior que quiere implantar el Partido Popular tanto a nivel local como nacional,  es una época de paz donde deben imperar las relaciones diplomáticas y tenemos que seguir por ese camino, lo demás son enfrentamientos sin sentidos y levantar enfrentamientos, sin causas algunas”

Que Viene El Moro
Imbroda, consciente, que su única salvación, es calentar los ánimos, esta recordando tiempos pasados, como hace 8 años, donde le salio algo bien “que Viene el Moro”, con el fin de crear mal estar entre la población en beneficios propio, “ Imbroda sabe mejor que nadie, que el voto de muchos melillenses, que votaban al PP, lo tiene perdido, y no le queda otra alternativa que esta del “ Moro”, cuando los melillenses saben perfectamente que todo son maniobras suyas, lo mismo que cuando decía “ Que No Te Mande Madrid” y otras que esta en la mente de todos los ciudadanos.