NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SINDICATOS






CCOO TACHA DE OPORTUNISTA AL MINISTRO
DE FOMENTO  JOSE BLANCO

El Ministro José Blanco, declaró el domingo sentirse orgulloso de que los recortes presupuestarios  que va a sufrir su departamento en el año 2011 se destinen al pago de pensiones mínimas y prestaciones por desempleo, por lo que CCOO le emplaza para que señale cuáles son los kilómetros de autovía, que van a dejarse de construir, para financiar  con impuestos generales el insuficiente incremento del 1% que van a experimentar las pensiones mínimas.


Redacción: En los últimos años el Gobierno no ha financiado con cargo a los presupuestos generales del estado las subidas de pensiones mínimas, éstas se han pagado con las cotizaciones sociales que abonan los trabajadores en activo, incumpliendo con ello sus compromisos en materia de separación de fuentes de financiación entre las pensiones contributivas (pagadas con cotizaciones sociales) y las no contributivas, como las mínimas (que deben ser pagadas con cargo a la imposición general).
No parece que en el año 2011 vaya a cambiar esta tendencia, por el contrario, según la información sobre los presupuestos de Seguridad Social que el Gobierno ha anticipado al Consejo General de la Seguridad Social el pasado 23 de septiembre, el ejecutivo va a realizar este año, incluso, un menor esfuerzo de financiación de pensiones mínimas que en años anteriores.
En resumen, el Gobierno incrementa las pensiones mínimas desde 2004 por encima del resto, lo que cuenta con nuestro apoyo, aunque lo esté haciendo de manera aún insuficiente, pero no aporta los fondos para financiar este incremento, cogiendo el dinero necesario de las cotizaciones sociales de los trabajadores en activo. Este año ha evitado además, presentar los presupuestos generales del Estado a las organizaciones sindicales y empresariales ante de su aprobación por el Consejo de Ministros. Por ello, rechazamos por oportunistas las declaraciones del Ministro de Fomento, de él depende demostrar que no son también falsas.