NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 20 de octubre de 2010

ECONOMÍA Y EMPLEO 

EL PARTIDO POPULAR HA ESTADO ENGAÑANDO 
AL PUEBLO DE MELILLA 

Promesa comprometió unas instalaciones que no tenía y que han supuesto unos costes de obra y un alquiler de 34 mil euros al mes 
(más de medio millón de las antiguas pesetas mensuales) 
y la creación de 400 puestos de trabajo 

Redacción: Según, denuncio ayer en el transcurso de rueda prensa, la Diputada por el Partido Socialista de nuestra ciudad, Mari Paz Ojeda “El PP nos ha estado engañando”. La diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda se refería así al hecho de que finalmente la empresa de telemarketing no vaya a instalarse en Melilla y, por tanto, los 400 puestos de trabajo que lleva dos años vendiendo el PP se vayan a “volatilizar”. 
“No se ha hecho ni una buena gestión económica ni una buena inversión”, dejó claro la socialista, que apuntó que “los responsables de esta operación, si se hubiesen jugado su propio dinero, no estaríamos hablando de este final. Hubiesen sido mucho más diligentes”. 
“Estamos ante una nueva derrota del PP, de una pésima gestión y de la frustración por el empleo que no viene de los melillenses”, señaló la diputada, que censuró a Conesa por haberse dedicado dos años a vender la piel del oso antes de cazarlo. “Ahora dice que tenemos una gran suerte por haber perdido 400 empleos”, lamentó, en referencia a las declaraciones del Portavoz del Gobierno del PP. 
Inversión millonaria con el dinero de los melillenses 
Lo que sí es real es la inversión millonaria de dinero público que Promesa ha invertido para habilitar las instalaciones en dependencias de la Autoridad Portuaria, que a falta de saber la cifra concreta, ya que es un dato que aún no han facilitado al Grupo Socialista, Ojeda ha cifrado cercana al millón de euros. 
Un coste de obra “elevadísimo” al que hay que sumar el arrendamiento del local de la Autoridad Portuaria, que supone 33.500 euros al mes en una concesión de 50 años, que es el plazo que la Autoridad Portuaria y la empresa municipal cerraron. 
“Cuando nos dicen que tenemos una inversión, nos están tomando el pelo. Tenemos un gasto por unas instalaciones que no son nuestras y un alquiler por 50 años”, recalcó. Al tiempo que hizo hincapié en que el Puerto “sí que ha hecho un gran negocio: tiene 50 años de un inquilino preferente como es una empresa pública”. 
“Ahora hay que salir a la carrera a buscar un inquilino para el alquiler que estamos pagando”, indicó, al tiempo que censuró a Promesa, que se ve obligada a hacer de intermediario entre la Autoridad Portuaria y las empresas privadas. 
La culpa, de Promesa, es decir Gobierno de la Ciudad 
En su intervención ante los medios de comunicación, Mari Paz Ojeda responsabilizó a Promesa de lo ocurrido y puso en solfa las excusas “inverosímiles” dadas desde el Gobierno del PP, dado que hace dos años cuando los populares salieron a vender la instalación de la empresa “ya había un contexto de crisis” y, en cualquier caso, para una empresa internacional como la que nos ocupa, estos contextos son de oportunidad de negocio. 
Sin embargo, la representante del Grupo Municipal del PSOE recordó que en la declaración de intenciones de Promesa de hace dos años, la empresa municipal prometió algo que no tenía, tal y como era unas instalaciones con un determinado volumen de metros. 
Como no tenía el local, recurrió a la Autoridad Portuaria, que contaba con los metros y donde se ha llevado a cabo la rehabilitación con un coste de obra elevadísimo. “Cuando se hace el preacuerdo no había instalaciones y, como han tardado tanto, la empresa ya no tiene interés en venir porque, seguramente, ya ha encontrado otras instalaciones”, argumentó. 
El Consejero de Economía del Gobierno Daniel Conesa aseguro 
que Melilla esta mejor que hace dos años 
Por ello ironizó sobre las palabras de Conesa en las que asegura que estamos mejor que hace dos años. “Estamos pagando más de 33 mil euros al mes por una empresa que no existe”, concluyó.



EMILIO GUERRA ACUSO AYER AL PRESIDENTE IMBRODA 
DE ENGAÑAR A LOS MELILLENSES PROMETIENDOLES 
400 PUESTOS DE TRABAJOS SIENDO INCIERTO 

Imbroda debe De dar la cara al pueblo, porque lo ha engañado 

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia de nuestra ciudad, Emilio Guerra, al haberse destapado la caja de los truenos, tras l la anunciada empresa de Telemarketing que se iba a instalar en Melilla no llegará ni creará los anunciados 400 empleos. Emilio Guerra, se ha referido a lo que califica como “triangulo mágico del nepotismo” entre la Autoridad Portuaria, PROMESA y el Ejecutivo de Juan José Imbroda, y ha recordado que su formación ya vaticinó que esos puestos de trabajo prometidos por Imbroda “eran un cuento”., de todos los que cuenta desde que llego a la Presidencia de Melilla.
Lo indignante para el upedista es que “el alcalde no de la cara y mande a uno de sus asalariados aventajados, a José María López Bueno, a darnos unas justificaciones patéticas y ridículas que son una burla a la ciudadanía”. Para el coordinado de la UPyD, Emilio Guerra, “Imbroda lleva engañando al pueblo el 17 de septiembre de 2008 prometiendo 400 puestos de trabajo”, “pero no contento con eso, se metió en un gasto de acondicionamiento de locales en la Autoridad Portuaria, a través de la opaca PROMESA, que dirige un Viceconsejero de su Gobierno que ahora tendremos que pagar todos los melillenses sin que se haya generado ni un solo puesto de trabajo”.
En cuanto a la Autoridad Portuaria, el líder local de UPyD ha dicho que escuchar hablar a Esteban de transparencia y limpieza en cuanto a las contrataciones de personal en ese organismo, “ha producido una carcajada colectiva en toda la ciudadanía melillense”, recomendadote a Arturo Esteban no entrar en la batalla de la credibilidad con UPyD “porque es algo que tenemos ganado de antemano y además nos genera votos”. El coordinado de UPyD, finalizaba su comparecencia antes los periodistas, indicando una vez , que su formación política esta con deseos de colaboración con la Autoridad Portuaria, en la ampliación del puerto, manifestando que solamente esta a la espera que sean convocado para tal fin, que espera, que su jefe de filas ( Imbroda), le de el visto bueno.