UGT CONDENA EL ASESINATO DEL NIÑO SAHARAUI Y RECLAMA
QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD EN EL
SAHARA Y SE APLIQUE EL DERECHO INTERNACIONAL
Redacción: Según comunicado de Prensa de UGT-Melilla la Central Sindical, condena y denuncia la muerte del Nayem el Gareh, el niño saharaui de 14 años, abatido por los disparos efectuados por soldados marroquí, y lamenta que ésta sea la respuesta del régimen marroquí a la movilización pacifica de los saharauis (niños, mujeres y hombres se están desplazando, desde hace unos días, desde las ciudades saharauis ocupadas al campamento llamado Agaydam Izik, a 18 kilómetros de la capital, El Aaiun).
La población saharaui de los territorios ocupados reclamaba, con esta movilización, una mejora en las condiciones de vida, el fin de las violaciones de los derechos humanos y laborales, de las desigualdades y discriminaciones, los despidos y los juicios arbitrarios. Al mismo tiempo, protestaba por su exclusión del uso y beneficio de los recursos y riquezas naturales del Sáhara Occidental.
El sindicato expresa su solidaridad con los familiares de Nayem, con los miles de saharauis que permanecen en el campamento de la Justicia y Dignidad, y reclama de Marruecos una actitud responsable frente a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui.
A una semana del inicio de una nueva ronda de negociaciones entre las partes, en Nueva York, la ONU , la Unión Europea y el Gobierno español deben intervenir, de inmediato, para garantizar la seguridad de la población saharaui y evitar un nuevo fracaso en la aplicación del derecho internacional.