NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 30 de octubre de 2010



DISTURBIOS


PRINCIPIOS DE ACUERDOS AYER MAÑANA ENTRE LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y LA COMISIÓN DE PARADOS
El encuentro duro tres horas 

Redacción: Tres las revueltas de los últimos días, por los parados de los barrio adyacentes de nuestra ciudad, los cuales protestaban por no haber sido incluidos en los “Planes de Empleo, y ante el acuerdo alcanzado en la noche del pasado jueves, entre el Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, el cual ponía como condición la paralizaciones de las movilizaciones para llevar a cabo las negociaciones entre la Administración y los vecinos y el de reunirse el representantes del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar el de reunirse con una comisión de diez personas en representaciones de los parados de los barrios adyacentes para la búsqueda por ambas partes una víoa de solución al problema y siendo alcanzado el acuerdo por ambas partes y la retirada de los concentrados.
A las doce menos cinco de la mañana de ayer, la comisión de parados, encabezado por el presidente de la Asociación de vecinos de la Cañada “ Al Salah” Abdelkrim Mohan, acompañado por nueves vecinos de la Cañada y de Reina Regente se reunían con el Delegado del Gobierno y con la comisión técnica gobernativa.
Al término del largo encuentro, el cual duro por espacio de tres horas, el presidente de la Asociación de Vecino de La Cañada,”Al Salah” Abdelkrim Mohan, explicaba a los periodistas que allí nos encontrábamos, tanto locales , nacionales, internacionales y de la segunda cadena de la televisión marroquí, que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, les había asegurado que la elaboración de la lista de los planes de empleo se ha llevado a cabo de una forma adecuada y sin discriminar a nadie, y les ha animado a reclamar por la vía administrativa la revisión de aquellos casos que no consideren injustos porque “el que tiene derecho a trabajar, trabajará”. El Presidente de la Asociación de Vecinos de la Cañada, en su calidad de portavoz, manifestaba “que la conclusión que extrae de la reunión con el Delegado del Gobierno es que éste tiene buena voluntad para trabajar por el barrio, uno de los más discriminados de Melilla, y por solucionar el problema de paro que afecta a cientos de familias”, aunque también ha dejado claro que eso debe llevarse a cabo siempre por la vía del diálogo y sin violencia ni presión.Tras la reunión, y a la espera de poder mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de la Ciudad, el cual confirmaba que ya se le había solicitado y estaba a la espera de serle concedida.
Tras el encuentro con los medios de comunicación, Abdelkrim Mohan, con la comisión que le acompañaba se dirigido a su barrio para trasladar a los vecinos el acuerdo alcanzado con Gregorio Escobar e “intentar que las aguas vuelvan a su cauce. 
El máximo responsable de la Asociación vecinal de la “Cañada” concluía su comparecencia con los periodistas que deseaban de a ir por la vía del diálogo porque las movilizaciones no convienen a nadie ni a uno ni a otros, es decir a nadie”.





AMIN AZMANI CENSURO AYER QUE EL PP TERGIVERSE PARA TAPAR LA FALTA DE RESPUESTA INSTITUCIONAL ANTE LOS DISTUBIOS DE LOS ULTIMOS DIAS
“Lo dicho por el PP es totalmente falso. Jamás en los 11 años que llevo en el PSOE he recibido presión alguna ni de compañeros 
ni del Secretario General
Marín e Imbroda son unos rastreros”


Redacción: El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani , zanjo ayer, en comparecencia ante los medios de comunicación, la polémica que se ha querido abrir en los últimos días sobre su persona y se ha reafirmado en todas y cada una de las declaraciones que ha realizado a propósito de los disturbios de Melilla. Eso sí, el socialista ha reconocido su malestar ante el hecho de que para el Gobierno del PP “sea más prioritario tergiversar, manipular y hacer referencias a suposiciones totalmente falsas” sobre su persona, en vez “de preocuparse de lo que para PSOE y para la inmensa mayoría de los ciudadanos es grave” como han sido los incidentes vividos y que “exigen, como mínimo una lealtad institucional entre todas las fuerzas políticas”.
Azmin Azmani manifestaba que era “totalmente falso que cuestione a Dionisio Muñoz o que haya sido obligado a hacer ningún tipo de declaración”, dejando claro el socialista, el cual señalo que “jamás como diputado ni en los once años que llevo en el PSOE he tenido presión alguna de los compañeros y menos del Secretario General, para hacer declaración política alguna. Jamás”.
“Soy dueño de mis propias declaraciones y afirmaciones y los posicionamientos que traslado son los posicionamientos del PSOE, partido al que pertenezco desde que tengo uso de razón y al que seguiré perteneciendo toda mi vida”, remarcó.
En su alocución ante los medios de comunicación, Amin Azmani hizo hincapié en que lo personal no puede condicionar lo político ni lo profesional. Pero dicho esto, insistió en que “jamás he cuestionado a mi partido, ni al Secretario General, con el que comparto proyecto, ideas y principios”. “Estoy en el mismo barco y rumbo que todos mis compañeros”, agregó, y apuntó que para él “los principios de honradez y lealtad son principios inquebrantables”.
Marín e Imbroda, rastreros
En palabras de Azmani, “es inaudito que, con los incidentes de estos días, Imbroda haya sido incapaz de convocar ni tan siquiera una Junta de Portavoces para intentar dar una respuesta institucional ante unos hechos graves”.
De hecho, insistió en que “para el PSOE, no nos preocupa tanto quien lanza la piedra, como quien esconde la mano”. Los autores intelectuales “son personas cercanas al Gobierno de esta ciudad, que han recibidos subvenciones públicas y que, cualquier ciudadano que se acerque al Palacio de la Asamblea comprobará, que día sí, día también, se encuentran en los despachos de las Consejerías de este Gobierno”.
Sobre la comparecencia de Juan José Imbroda, en su calidad de Senador, el Diputado Socialista recordaba, “El Presidente de Melilla se ha atrevido a decir en la Cámara Alta que, si Gobierno de España no le daba los recursos que él planteaba, él auguraba probables incidentes. ¿Qué quería decir con esto?”, quiso saber Azmani, que recordó que, una semana después de estas declaraciones, se han dado los incidentes más graves de esta ciudad, después de los del año 1986”
Por ello lamentó la forma de actuar unilateral del PP y el hecho de que hayan pretendido utilizar esta cuestión “de manera rastrera contra mi persona”. “No se lo voy a permitir porque me reafirmo en todo lo que he dicho, y menos a Imbroda y Marín que pongan en duda mi honradez como persona”.



UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE NUESTRA CIUDAD PIDE URGENTE UN “GRAN PACTO DE CIUDAD ENTRE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS DE MELILLA”
Para Emilio Guerra: “Donde no hay dialogo y acuerdos, 
se pierde el germen de la democracia”

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha realizado un llamamiento a las fuerzas políticas para que de manera urgente, sienten las bases para un gran “acuerdo de ciudad” y evitar así, posturas intransigentes y erróneas que generen conflictos innecesarios entre la ciudadanía.
UPyD, se hace la anterior reflexión, no sólo por los recientes actos callejeros violentos, sino por considerar “especialmente grave” el momento y el futuro socioeconómico para Melilla, lo que nos debe obligar, insistió Guerra, “a aparcar intereses y odios personales, a fin de encontrar un camino viable”.
De este modo, el dirigente de la formación de Rosa Díez, considerando la más que demostrada “nula relación” negociadora entre Delegación del Gobierno, PP, PSME y CpM, se ha ofrecido como agente mediador para establecer los “encuentros necesarios y abrir una línea de dialogo entre las partes”. En este sentido, Emilio Guerra, considera equivocado seguir “dándole pábulo a siniestros personajes que no representan a nadie, cuando las soluciones tienen que llegar por la vía democrática de la negociación entre las fuerzas políticas”.
Las cifras de paro, marginalidad y pobreza en Melilla, son de las más altas de España, y las alternativas “no nos van a llover del cielo mientras estemos a pedradas unos contra otros”, dijo el líder upedista, de ahí, a su juicio, “la obligación que tenemos todos de sentarnos para evaluar y analizar lo ocurrido, estableciendo unas mínimas reglas de actuación, que debe llevarnos a un pacto general, sincero y generoso, a la vez que inviolable”. UPyD, “tiende su mano y se ofrece, pero desgraciadamente, parece como si PP, PSME y CpM no quisieran que nada de esto cambie”.