NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 26 de octubre de 2010

LOS MILITARES MARROQUIES MATAN A TIROS A UN JOVEN

Foto Amigos del Sahara para periódico “radioolamelilla.com


EL EJERCITO MARROQUI MATAN A TIROS 
A UN JOVEN SAHARAUI DE 14 AÑOS

La Ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez presenta  una queja diplomática ante las autoridades de Marruecos

Redacción: Alarma en la sociedad española como de la Unión Europea, ante la muerte a tiro por los soldados de un joven de 14 años saharaui, las condenas y reacciones no se ha hecho esperar, contra este “asesinato” de las fuerzas militares de Marruecos.
Nayem el Gareh, fue abatido por el Ejército marroquí cuando el vehículo un todo terreno en el que circulaba se saltó un control al salir del campamento improvisado de Agdaym Izik situado a 15 kilómetros al este de El Aaiún, la capital del Sáhara según fuentes internacionales en comunicado de prensa, remitido a las nueve de la mañana a nuestra redacción, en el Nissan viajaban cinco pasajeros y otros dos resultaron heridos de bala, Zoubayr el Gareh, hermano del difunto, y Daoudi Ahmed. Ambos están ingresados en el hospital local. 
El vehículo se paró en un primer control, pero no así en el siguiente en el que estaban apostados varios soldados que abrieron fuego. 
Ante las presiones internacionales por este “asesinato por los militares de Marruecos” el portavoz el Gobierno de Rabat, Khalid, como el ministro de Exteriores, Taieb Farsi Farhi (Secretario General del Istinqlal), aseguraron ante la prensa internacional acreditada en la capital del reinado de Mohamed VI, como a los representantes diplomáticos internacionales y en el Parlamento marroquí “ que lo que sucedido en el campamento constituye la expresión de reivindicaciones sociales normales que se enmarcan en el clima de liberta de expresión como de la democracia que se vive en Marruecos”.

En el Campamento se esta llevando protestas, solicitándose soluciones Sociales,  económicas y laborales, no políticas
Desde hacia días, las fuerzas militares como policiales de Marruecos, estaban en estado de alerta, por las protestas que se estaban llevando en el “Campamento”,protestas que eran simplemente solicitándose mejoras sociales, laborales y laborales, no de índole políticas. 
La nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, presentará en la mañana de hoy, una queja diplomática ante la embajada de Marruecos en Madrid, en mientras, las fuerzas vivas “Saharaui” del Aaiùn (antigua capital del Sahara español), como organizaciones del “ pueblo saharaui en Europa, llevaran en los próximos días, acciones de protestas antes las diferentes sedes diplomáticas de Marruecos, en los países comunitarios, como ante las puertas de los diferentes organismos internacionales, como Derecho Humanos, Amnistía Internacional, ONU, Parlamento Europeo entre otros.


PUBLICADO POR
MANIFESTACIÓN "MARRUECOS FUERA DEL SÁHARA 
35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡¡BASTA YA!!"
Desde hace treinta y cinco años, el ejército marroquí ocupa el Sáhara Occidental, unterritorio que invadió por la fuerza. El Rey de Marruecos se niega a cumplir las Resoluciones aprobadas por la o nU y pretende sencillamente anexionarse el Sáhara Occidental. El Estado español continua siendo responsable de la tragedia y el sufrimiento del pueblo saharaui, hoy separado por un muro que divide su Territorio, sometido una parte a la represión en el Sáhara ocupado por Marruecos, y otra en unas condiciones extremadamente duras en los campamentos de población refugiada saharaui. La pasividad del Gobierno español, su ambigüedad, el mirar hacia otro lado ante la violación de los derechos humanos, estimula a Marruecos para seguir en su posición intransigente, no aceptando la aplicación de las Resoluciones de la Naciones Unidas y poniendo condiciones previas e inaceptables en próximas negociaciones. El Gobierno debe implicarse más firmemente y liderar la búsqueda de una solución justa y democrática que respete el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui. Tras dos décadas desde el alto el fuego y de imposible aplicación del plan de paz por el bloqueo marroquí; después de 35 años de espera a las soluciones diplomáticas, el Pueblo Saharaui está agotando su paciencia, poniéndose en peligro la resolución pacífica del conflicto. Nadie quiere que esto suceda, sin embargo, tampoco nadie podrá hacerle responsable de lo que sería una tragedia anunciada, tras años de espera pacífica y confianza en las negociaciones auspiciadas por la ONU. La resistencia pacífica de las y los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos, y el esfuerzo de supervivencia y cohesión en los campamentos de población refugiada, demuestran su determinación en la lucha por la independencia. Nosotras y nosotros estaremos a su lado.
Marruecos culpable, España responsable! 
¡Referéndum Ya! 
Evitemos la Guerra 
¡PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA! 
Sábado 13 de Noviembre, a las 12 horas, desde Atocha a Sol (Madrid) 
Convocan: CEAS-SÁHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui) Plataforma pro Referéndum en el Sáhara 
MANIFESTACIÓN "MARRUECOS FUERA DEL SÁHARA 35 AÑOS DE OCUPACIÓN 
¡¡BASTA YA!!"