NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 25 de octubre de 2010

JUBILACIÓN



JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS

Fecoma-CCOO espera que el nuevo Ministerio de Trabajo 
rectifique los incumplimiento de su antecesor

Redacción: Según Comisiones Obreras, a nivel nacional, a través de nota informativa remitida, en el día de ayer, e l nombramiento de Valeriano Gómez como ministro de Trabajo es valorado positivamente por la Federación de Construcción, Madera y Afines a dicha organización sindical, dada su trayectoria de diálogo y búsqueda permanente de acuerdos con los agentes sociales. 
No obstante, y tal como ha afirmado Fernando Serrano (secretario general de FECOMA-CCOO) “si este cambio de personas no va acompañado de un cambio en las políticas económicas y laborales, sólo estaríamos ante una nueva operación de maquillaje”. Asimismo, Serrano ha añadido que “esperamos que esa voluntad de acuerdo y progreso permita abordar compromisos adquiridos por su antecesor, pero que luego no tuvo voluntad política para ponerlos en práctica, como fue el compromiso de constituir una mesa técnica entre el Ministerio, FECOMA-CCOO y MCA-UGT, para abordar la jubilación a los 60 años de los trabajadores de obras de la construcción sometidos a condiciones penosas y peligrosas”. Una reivindicación sindical que dicha central sindical de justicia social, al entender, que nuestra sociedad está en deuda con estos trabajadores. Para ello, y una vez tome formalmente posesión de su cargo, solicitaran una entrevista para poder concretar la puesta en marcha de esta comisión, así como los problemas y posibles soluciones para un sector tan castigado por esta crisis como es el de la construcción y, por arrastre, el de todas las actividades auxiliares que de la construcción dependen. Con respecto a la supresión del Ministerio de la Vivienda, el secretario general de FECOMA ha manifestado que “saludamos que el Presidente se haya hecho eco de nuestra opinión y disuelva un Ministerio que sólo ha servido para el lucimiento personal de la ministra y no para solucionar los graves problemas que tiene nuestro país en materia de vivienda social y rehabilitación”. 
En este sentido Fernando Serrano ha exigido a José Blanco que “utilice los fondos adjudicados a ese departamento para llevar a cabo un plan integral de rehabilitación de cascos urbanos y rurales, que conlleve la mejora de la calidad de vida de millones de ciudadanos y ciudadanas y cree cientos de miles de puestos de trabajo”.