NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 28 de octubre de 2010

 VIVIENDA


LA SECRETARIA DE LA VIVIENDA DEL PSOE ROSA LÓPEZ OCHOA EL “PP “ESTA ATRASANDO EL PGOU PARA NO PERDER VOTOS SI LOS APRUEBAN  ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

El Gobierno de Imbroda está “temeroso” de la reacción de los melillenses y apunta que lo retrasarán 
hasta después de las elecciones

Redacción: La Secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE local, Rosa López Ochoa, ha asegurado que el Gobierno del PP “pretende retrasar al máximo la exposición del Avance del Plan del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque saben que, cuando se haga público, muchos vecinos de Melilla que van a resultar afectados van a pedir explicaciones y rectificaciones”.
En palabras de la dirigente socialista, la pretensión de los populares es retrasar la exposición hasta después de que las elecciones, dado que “no quieren enfrentarse de nuevo a melillenses descontentos” y verse obligados a mandar a miembros del Gobierno “nerviosos e inseguros” a dar todo tipo de explicaciones.
“Sabemos que en el seno del PP están muy nerviosos y temerosos con este tema”, insistió la socialista, que recordó los precedentes con la pretensión de derribar varios bloques de viviendas en los barrios de Álvaro de Bazán y El Real. “El consejero de Fomento, Rafael Marín, dijo aquello de que no eran sino “dibujitos”, y que se trataba de un boceto. Es triste prensar que para el Gobierno del PP las viviendas de los melillenses son sólo dibujitos”, señaló, al tiempo que recordó que el PP siempre lleva a cabo acciones que perjudican a personas humildes.
Falta de información
Tal y como explicó la dirigente del PSOE, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, sería muy fácil que los ciudadanos accediesen a todo tipo de información que les afecta, que tiene que ver con su vida. Unas nuevas tecnologías que se podrían aplicar al avance del Plan General de Ordenación Urbana para que los melillenses “puedan decir qué ciudad queremos”.
El Gobierno local “parece que funciona con lápiz y carboncillo”
Sin embargo, el Gobierno del PP “parece que funciona con lápiz y carboncillo”, algo, agregó la socialista para que “la información no fluya o lo haga de la forma más lenta y opaca posible, porque lo que les mueve es el miedo a que los melillenses conozcan lo que se hace en el seno del Gobierno de Imbroda”.
Rosa López Ochoa hizo hincapié en la importancia del PGOU, dado que “es el instrumento de ordenación y planificación de una ciudad para, al menos, los próximos 20 años”. “Se trata pues de una herramienta muy importante y porque de ella emana cómo va a ser el futuro de la ciudad, qué se va a dedicar a viviendas, a jardines, a empresas, dotaciones”, al tiempo que sirve para determinar “cómo va a ir el tráfico rodado, si se van a habilitar carriles para bicicletas, si va a haber zonas peatonales y de esparcimiento”.